Bueno, la historia es la siguiente. Un amigo tiene una empresa la cual usa una red VPN para conectarse a la central y enviar los formularios. Dentro de lo que es su negocio, tiene también una red interna creada a partir de un router multipuerto, el cual en uno de los puertos tiene conectado el router e ADSL, es decir, Dos routers, uno como switch y otro otorga ADSL. Pues bien, cuando usa el programa que se conecta a la VPN, ése ordenador, desaparece de la red [hablamos siempre de redes ethernet, no usa para nada la wifi del router ni desea usarla].
Yo lo veo lógico pues una misma tarjeta de red no se conecta a dos redes a la vez ( estamos en Windows XP ), pero me dijeron que antes ( no se si hasta la semana pasada ) si se podían ver aun estando el ordenador en la VPN, con lo que me pasó por la cabeza que estaban usando un puente de red ( esa es la única idea que tengo ).
Mi pregunta es:
Estoy en lo cierto y lo qye a lo mejor pasa es que hayan quitado el puente de red sin darse cuenta o es otra cosa.
De ser así, se puede realizar un puente de red sobre dos redes ethernet, es que los tutoriales y cosillas que estoy viendo son siempre de ethernet+wifi y me entra la duda, pues no puedo probarlo que no estaré en su oficina hasta el finde.
Gracias por todo!
PD: creo que esto va en esta sección
PD2: Seguiré buscando por la red ^^ y pondré una velita a San Google!
EDIT:
Posibles Soluciones:-
Winroute- Uso de un proxy
-
Puente de Red