Compartir archivos un poco lento, normal?

Buenas.

Bueno, estoy compartiendo archivos entre un pc con XP y otro con Vista. El caso es que para pasar un archivo por ejemplo de casi 1,5 gbs, me va a tardar algo mas de media hora. Queria saber si es normal.

Esto lo hago por wifi y ambas tarjetas son de 54 mbs.

Editado:

Ahora mismo va subiendo y ya me marca mas de 1 hora y cuarto.
Alguien me puede ayudar? Es normal que para compartir archivos por wifi entre 2 pcs, uno con vista y el otro con XP, tarde como hora/hora y media en pasar 1,5 gb?

Gracias otra vez.
Con wifi depende mucho la calidad de la señal. Lo de 54 es un máximo "teórico", vamos, nadie alcanza esa velocidad.
Usa un pendrive o un disco externo.
Ahora mismo estoy pasando 3 pelis, en total casi 17 gbs, y me esta marcando 1 dia y pico. Vamos, mas de 24 horas. Y por cobertura no creo que sea. Pq el ordenador que esta mas lejos, que tiene el XP, con el router, que esta mas lejos que el 2o pc, tiene cobertura buena o muy buena. Vamos, que si entre el router y este ordenador, que estaran a unos 5 o 6 metros en linea recta, tiene esa cobertura, con el 2o ordenador, que ademas esta en la misma trayectoria, y habran unos 2,5 mts, deberia ser mejor.

No se si es que he configurado algo mal o que. Pero no creo que sea normal estas velocidades.

Editado:

Ademas, por si sirve de algo, ahora mismo que estoy pasando los archivos, la navegacion por internet es un poco lenta.
Com te han dicho, los 54Mbps son teóricos, pero aunque tuvieras una calidad excelente de señal, ten en cuenta que 54Mbps = 6,75 MB/sg, que quitando cabeceras de protocolos y tal, se te quedará en cerca de 5MB/sg. Enviar 1500MB a ese ritmo tomaría 300sg, lo que son 5 minutos. Eso en un entorno ideal y maravilloso, que no se dá jamas.

Si dices que la señal es "buena o muy buena", es que es mala. Si fuera buena pondría "Excelente", por debajo de esto ya esta habiendo retardos, perdidas... Que bajan drasticamente la velocidad. La distancia es importante, pero también lo es los obstaculos que haya en medio o las interferencias que tengas. Puedes estar a 1m del router, que como tengas un muro de hormigón en medio (o una plancha metalica, por ejemplo) no recibirás nadá. Y prueba a ponerte cerca de un microondas (funcionando, claro), o algun otro aparato electronico, puede tirar al traste la conexión.

Mira a ver a qué velocidad te esta haciendo la tranmisión y nos dices, lo mismo es normal.

Como te han comentado, el wifi no es la mejor opción para pasar archivos. Si es una cosa puntual, coge un pendrive o un HD externo y lo copiarás mucho mas rapido. Si lo que quieres es compartir archivos continuamente, reproducir un archivo remoto, etc. vete pensar en tirar un cable o ver por qué la señal no es todo lo buena que debería.
bladex escribió:Com te han dicho, los 54Mbps son teóricos, pero aunque tuvieras una calidad excelente de señal, ten en cuenta que 54Mbps = 6,75 MB/sg, que quitando cabeceras de protocolos y tal, se te quedará en cerca de 5MB/sg. Enviar 1500MB a ese ritmo tomaría 300sg, lo que son 5 minutos. Eso en un entorno ideal y maravilloso, que no se dá jamas.

Si dices que la señal es "buena o muy buena", es que es mala. Si fuera buena pondría "Excelente", por debajo de esto ya esta habiendo retardos, perdidas... Que bajan drasticamente la velocidad. La distancia es importante, pero también lo es los obstaculos que haya en medio o las interferencias que tengas. Puedes estar a 1m del router, que como tengas un muro de hormigón en medio (o una plancha metalica, por ejemplo) no recibirás nadá. Y prueba a ponerte cerca de un microondas (funcionando, claro), o algun otro aparato electronico, puede tirar al traste la conexión.

Mira a ver a qué velocidad te esta haciendo la tranmisión y nos dices, lo mismo es normal.

Como te han comentado, el wifi no es la mejor opción para pasar archivos. Si es una cosa puntual, coge un pendrive o un HD externo y lo copiarás mucho mas rapido. Si lo que quieres es compartir archivos continuamente, reproducir un archivo remoto, etc. vete pensar en tirar un cable o ver por qué la señal no es todo lo buena que debería.

Pues ahora mismo no me indica ni siquiera el tiempo restante. Y velocidad de trasnferencia, 18 ks. Como puede ser tan poco, si con el router como digo, estando en la misma trayectoria pero mas lejos, descargo a tope? (1,9 mbs (20 mb de Jazztel))

Por cierto, tendria la opcion de conectar 1 de los 2 ordenadores por cable. Pero el otro seguiria por wifi. Esto mejoraria algo?

Gracias.
Duqe escribió:Pues ahora mismo no me indica ni siquiera el tiempo restante. Y velocidad de trasnferencia, 18 ks. Como puede ser tan poco, si con el router como digo, estando en la misma trayectoria pero mas lejos, descargo a tope? (1,9 mbs (20 mb de Jazztel))

Por cierto, tendria la opcion de conectar 1 de los 2 ordenadores por cable. Pero el otro seguiria por wifi. Esto mejoraria algo?

Gracias.

Eso mejoraría las transferencias del PC conectado por cable ;).
Y ya en serio, posiblemente tambien la del otro, al estar menos ocupado el canal.
Lo que me lleva a recomendarte que instales el NetStrumbler (http://www.netstumbler.com/downloads/) en el PC que se conecta con wifi. Con el podrás ver qué redes wifi hay al alcance, y con que potencia se reciben. Comprueba que estes recibiendo una señal mas o menos constante, y que utilizas un canal "libre". En el router podras configurar el canal que utiliza el wifi, coge uno que no utilice ninguna otra wifi alrededor y evitarás colisiones.

Si con eso ves que la señal wifi esta bien, constante y que no hay interferencias con otras wifis, puedes descartar problema del wifi y mirar otras cosas (conf de windows, por ejemplo)
Lo de conectar 1 de los 2 por cable la verdad que seria como ultimo recurso. Me tocaria poner el router arriba de un armario. Y para alimentarlo y llevarle el cable de tlf seria un poco chungo. Por poder, podria hacerlo. Pero ya digo, que preferiria evitarlo.

Sobre el problema en si, si como digo, en descargas directas de internet, con el pc mas alejado y por wifi, alcanzo el tope de mi linea (1,9 mbs). No es algo ilogico que luego con el otro pc, que esta mas cerca (2,5 o 3 mts), no pase de 300 y pico ks? Vale que igual la cobertura no es excelente. Pero ya digo que con esa cobertura o peor (el router como dije esta mas lejos), alcanzo casi 20 mbs.

Por cierto, lo de cambiar el canal del wifi hace cosa de 2 meses lo descrubi y fue la solucion a un problema de velocidad que tenia. No aprovechaba la conexion al maximo. Incluso a veces las descargas eran muy muy inestables. Hasta que fui cambiando de canal. Ahora en cuanto noto algo raro, suelo probar a cambiarlo.

Gracias otra vez.
7 respuestas