alguien tiene placa Giga-byte GA-MA790X-UD4 AM2+

Pues estoy planteando un equipo con la placa:

Giga-byte GA-MA790X-UD4 (rev. 1.0) 790X/Socket AM2+

Y no veo la forma de encontrar la lista de memorias compatibles con la misma, ya que desde la propia web de Giga-byte la lista que ponen en la información de la placa sale otro modelo de placa, con lo cual estoy algo perdido.

http://giga-byte.es/products/mb/specs/g ... d4_10.html

El equipo a montar pues seria ...

Placa Giga-byte GA-MA790X-UD4
Procesador Phenom II X4 920 ó 940
Memoria 2GB por determinar en modulos de 1+1
Disipador Xigmatek HDT-S1283
Video Asus 4670 512mb GDDR3
Caja pues entre la Antec i la Coolmaster690
Fuente por determinar todabia

Y creo que ya esta todo, la mayor duda la tengo con la memoria que no me fio de poner alguna que luego me de problemas.

No lo utilizo para jugar, si no para peliculas, alguna cosa de photoshop y diseño de webs, algo de ofimatica, emule y internet. Tampoco tengo pensado hacer OC por el momento y menos con el emule.

Gracias por vuestras aportaciones
lo mejor es que te vayas a una tienda especializada y ellos te daran la mejor configuracion para la placa que te quieres coger, los unico que debes pensar si es que quieres pillarte la memoria a toda la velocidad que soporta la placa, deberias mirarte una memoria por ejemplo kingston valueram(si no me equivoco de estas no hay a 1200, lo maximo es 1066 y desaprovecharias toda la velocidad que te permite) o una HiperX(con disipador incluido, hasta 1200) si estas dispuesto a pagar unos 70 eurazos por cada modulo de 1Gb, en cambio a 1066 rondaria sobre los 20 cada modulo de 1Gb, en teoria no tendrias ningun problema con esta clase de memoria, a mi me han dado muy buen resultado, tambien existen otras marcas como corsair(max. 1066), extreme(max. 1066) o patriot(1150) eso tu eliges, sobre la tarjeta grafica no es compatible, porque si eliges una placa con ddr2 y memoria ddr2, no puedes ponerle una grafica con memoria ddr3 independientemente si quieres coger ati o nvidia, sobre el refrigerador(disipador) esta guapo pero he mirado una review y tendrias que confirmar que te vendria bien para el socket de la placa base, eso si, si te vas a gastar pasta, pillate almenos 4Gb de memoria ddr2(2+2)

espero haberte ayudado
Gracias pillaotope por la respuesa ... la verdad es que ando de cabeza con la memoria que no me aclaro del todo. Sobre la de video pues la que viene ya por el fabricante colocada y es independiente del resto, aqui no hay problema. Lo de poner 2+2 Gb pues es que tampoco creo que la vaya a aprovechar, y como siempre estare a tiempo pues ....

El caso es que en la configuraciones que vienen en el foro como referencias aparecen estas ...

Con 850 euros
Procesador AMD PhenomII 920
Placa base Gigabyte MA790X-UD4
Memoria RAM 2x2GB a 1000, marcas OCZ, Mushkin, Patriot, Corsair, G.Skill...
Disipador Xigmatek HDT-S1283
Disco duro Western Digital Black 640GB
Fuente de alimentación Corsair VX550 o OCZ StealthXStream 600w
Tarjeta gráfica Gigabyte GTX260 216 896MB
Unidad óptica Pioneer 216DBK
Caja Antec Three Hundred

Lo que me lleva desquiciado sigue siendo la compatibilidad de la memoria RAM, y en la web de Giga-byte ponen una lista muy corta de las que estarian admitidas para funcionar a 1066 lo cual me tira totalmente para atras ... lamento insistir en ello, pero no quiero encontrarme despues que no me sirva ó que me tenga que limitar a 800.

Se puede como indica en la configuración de referencia poner cualquier de estas marcas sin tener en cuenta las recomendaciones del fabricante de la placa :-? :-? :-? :-? aunque en mi caso la idea es poner 1+1 gb.

Gracias y por favor haber si me podeis resolver la duda ó quizas me vaya a Intel para evitar conflictos de RAM.
2 respuestas