Gracias pillaotope por la respuesa ... la verdad es que ando de cabeza con la memoria que no me aclaro del todo. Sobre la de video pues la que viene ya por el fabricante colocada y es independiente del resto, aqui no hay problema. Lo de poner 2+2 Gb pues es que tampoco creo que la vaya a aprovechar, y como siempre estare a tiempo pues ....
El caso es que en la configuraciones que vienen en el foro como referencias aparecen estas ...
Con 850 euros
Procesador AMD PhenomII 920
Placa base Gigabyte MA790X-UD4
Memoria RAM 2x2GB a 1000, marcas OCZ, Mushkin, Patriot, Corsair, G.Skill...
Disipador Xigmatek HDT-S1283
Disco duro Western Digital Black 640GB
Fuente de alimentación Corsair VX550 o OCZ StealthXStream 600w
Tarjeta gráfica Gigabyte GTX260 216 896MB
Unidad óptica Pioneer 216DBK
Caja Antec Three Hundred
Lo que me lleva desquiciado sigue siendo la compatibilidad de la memoria RAM, y en la web de Giga-byte ponen una lista muy corta de las que estarian admitidas para funcionar a 1066 lo cual me tira totalmente para atras ... lamento insistir en ello, pero no quiero encontrarme despues que no me sirva ó que me tenga que limitar a 800.
Se puede como indica en la configuración de referencia poner cualquier de estas marcas sin tener en cuenta las recomendaciones del fabricante de la placa

aunque en mi caso la idea es poner 1+1 gb.
Gracias y por favor haber si me podeis resolver la duda ó quizas me vaya a Intel para evitar conflictos de RAM.