Problema: Master System I que no lee tarjetas

Hola!

El novio de mi hermana me ha regalado la Master System I que tenía en el trastero desde hace cosa de 15 años, junto con el Psychic World, TazMania, Tennis y Hang On (éste en tarjeta). El caso es que después de requetelimpiar consola y cartuchos (tenían una capa de mierda más que considerable), todo funciona bien. Los lee a la primera y éstos tampoco dan problema :D. El problema viene con el Hang On, no lo lee. Pone Software Error continuamente.

Entonces, abrí la consola e intenté limpiar los contactos del lector de tarjetas; es muy complicado pero creo que algo hice. Después desatornillé la placa y me encontré que la parte de abajo estaba pegajosa; como si algún líquido de circuitería se hubiese esparcido. El caso es que no veo ningún fusible chungo ni nada, todo parece estar perfecto. Excepto esa cosa pegosa, que intenté quitar con alcohol (y sale); pero claro, es muy complicado. Terminé dándole con alcohol y un cepillo de dientes y así digamos que limpié gran parte. Ahora ya no está tan pegajoso pero aún un poquillo sí. Es normal que tenga esa capa asquerosa encima? Hice mal intentándosela quitar? xD

Volví a montar la consola y a probralo. Todo sigue igual; funciona perfectamente todo excepto el lector de tarjetas.

¿Alguna recomendación o me doy por vencido? Tampoco es que me importe mucho el tema de las tarjetas, pero bueno; me molaba que funcionase al cien por cien.

Cualquier consejo será bien recibido.
En el hilo de recuperaciòn de la NES, recomendaban pasar una goma de borrar varias veces por los contactos tanto en la consola como en el cartucho. Por probar, no pierdes nada.
Un saludo.
Si enciendes la consola sin nada, ni cartuchos ni tarjetas, te sale bien el logo de SEGA y el juego que hay en memoria?

Si esa master no tiene juego en memoria, ¿puedes acceder al juego de la bios? (pulsando arriba, A y B a la vez en el mando 1)

Si la respuesta a todo eso es sí, ciertamente falla el slot de tarjetas. No sé como es, no llegué a abrir mi Master 1, pero aparte de limpiarlos, una opción sería enderezar los conectores si es que los ves que estan chungos con una aguja o un destornillador para asegurarte de que hagan bien el contacto.

Si la respuesta es no y ya recibes el software error, el problema seguramente esté en el slot de cartuchos.

Hay otra opción... que el Hang On no funcione xD. Eso ya es probar la tarjeta en la master de otro.
DevilKenMasters escribió:Si enciendes la consola sin nada, ni cartuchos ni tarjetas, te sale bien el logo de SEGA y el juego que hay en memoria?


Sí, perfectamente. Ya jugué al laberinto ese con el caracol xD.

No sé como es, no llegué a abrir mi Master 1, pero aparte de limpiarlos, una opción sería enderezar los conectores si es que los ves que estan chungos con una aguja o un destornillador para asegurarte de que hagan bien el contacto.


El problema está en que el slot de tarjetas es tan pequeño y está soldado encima de la placa en posición horizontal que no da margen ninguno para enderezar y ni siquiera para limpiar nada. Lo limpié a base de meterle un kleenex empadado en el alcohol doblado y "envolviendo" el Hang On ese ese kleenex para que limpiase los contactos. Aún así, sigo recibiendo el Software Error :(; no sé, es que no me da margen alguno para meter una aguja y enderezar nada. Para que te hagas una idea es como intentar enderezar un slot más estrecho que el de la Game Boy. Y, para colmo, pegado horizontalmente a la placa.

Ains :(.
Pues prueba el hang on en otra master I :P
Prestame el cable de video y la targeta y te lo pruebo si quieres xD
Pues me pillaré otra MS I a ver si la lee xD. Porque otra cosa...
6 respuestas