XBOX 360 y MKVs -si, se ha hablado mucho pero no hay forma-

Buenas:

Tras buscar, rebuscar, leer, hacer unos procedimientos y otros y dar con hilos que ya no se pueden abrir o archivados... me he decidido a abrir uno arriesgándome a que me digáis que se ha hablado mil veces. Lo siento pero en serio, no lo haría sin haber intentado con ahínco haber hecho funcionar ésto.

A ver, tengo las dos opciones:

1- Streaming al vuelo. No se si mi equipo valdrá para ello pero habrá que probar antes de meterle tantas horas de codificación entre pecho y espalda.

Para empezar voy a la 360 y en la zona de "Windows Media Center" tras comprobar la red me da una clave de instalación, luego me dice que vaya a www.xbox.com/pcsetup y que durante la instalacion se me pedirá que escriba la clave anterior.

Pues en esa dirección me pregunta qué tengo y lo que tengo es Windows XP Home con el SP3... como no está pongo SP2 y ale. Me dice simplemente como configurar el Windows Media Player 11 para compartir la biblioteca, añadir la 360 y los archivos... pero de clave nada.

Y... ya está, ni instala nada, ni clave, ni la 360 me deja hacer mas que "atrás" o "cancelar".

En cualquiera de ambos casos la pestaña de "Windows Media Center" de la 360 sigue tal cual, si entro me da la clave, ve a www.xbox...etc y ahí se queda.

Pero a través de la biblioteca de vídeos ya aparece mi pc y puedo ver los vídeos en WMV... pero no los MKV.

Tengo instalado ya tal como leí en uno de esos numerosos hilos el Transcode 360 versión 4 beta. Le he añadido el archivo de marras del mplayer que se supone que va mejor. Tengo el icono del Transcode en la barra de tareas.

Se supone que al ir a darle al archivo de vídeo mkv -renombrado a AVI porque si no ni me aparece- tendría que pulsar "X"... pero pulso X y como el que oye llover, de hecho no aparece abajo la X para nada... la B para atrás, la A para seguir y la Y para reproducir... y nada mas.

No se que hacer... Y no se si es que en el Pc hay que instalar un Media Center Extended o algo así que he leído porque la búsqueda no me da nada y el hilo que ponían al final estaba "roto".

2- Recodificación. Leí que daba igual utilizar el MPGenc o algo así o el Windows Media Encoder. Bien, pillé el Windows Media Encoder pero no se como se coge eso... si le doy a abrir solo reconoce archivos wme...

En fin, me voy a a cama que por hoy ya he tenido bastante XD

Buenas noches.
Como no dices cuanto PC tienes para poder hacer al vuelo las cosas... yo te recomiendo que uses el GotSent. Gotsent te coge tu mkv, lo único q reconvierte es la pista de audio (ya que la de video la deja intacta) y te los parte porque el límite que lee la 360 en mp4 creo que es 4 gigas. Lo más rápido y cómodo para la gente que no puede permitirse hacer emisiones "al vuelo".

Tversity te lo recomiendo como distribuidor de medios multimedia UpNp, aunque el windows media player 11 haciendo una modificación del registro (que está en el foro) también te cogería los mp4.

Un saludo!
yo te aconsejo convertirlas a wmvhd con el TMPGEnc4XP, puedes tener sonido 5.1 y el video con la misma calidad del mkv, yo he convertido con este programa blurays a wmvhd y es de escandalo la calidad.

Un Saludo.

PD -> eso si espera horas y horas de codificacion del video.
Mmm pues si tanta máquina requiere el stream al vuelo creo que por ahora no podré -tengo que comprar un Pc pero por ahora tengo otras prioridades como... comprar los cuartos de baño, los dormitorios y mas cosas que me faltan en la casa XD-.

No obstante quisiera enterarme igualmente como funciona para, llegado el momento, hacerlo sin problemas.

Así que partamos de que tengo un buen Pc para ello. ¿Me he dejado algo? ¿Hay que instalar algo llamado "Media Center" en el Pc que no tenga nada que ver con el Windows Media 11? Porque siempre leo una cosa y cuando voy al enlace que me dice MS al final me habla de lo otro... ¿?

¿Hay que hacer algo para que la XBOX me ponga lo de la "X" y me deje utilizar el Transcode?

tristanc escribió:yo te aconsejo convertirlas a wmvhd con el TMPGEnc4XP, puedes tener sonido 5.1 y el video con la misma calidad del mkv, yo he convertido con este programa blurays a wmvhd y es de escandalo la calidad.

Un Saludo.

Una pregunta. ¿Permite "resumen"? Quiero decir si ahora me dice el programa de marras que son 40 horas... ¿tengo que dejar el Pc 40 horas seguidas y rezar para que no se vaya la luz o puedo pararlo en X momento y continuar luego o incluso si se va "solo" porque se vaya la luz...

Gracias a ambos por la ayudita. A ver si puedo ir dilucidando el tema n_nU
Para poder uilizar el transcode, necesitas un windows que lleve media center, como el vista home premium o posterior ,y en xp la version media center, con esto y el transcode puedes hacer streaming al vuelo, pero con sus limitaciones, creo recordar que no permite audio 5.1 , pero no estoy seguro, si se que tiene sus limitaciones y luego buen ancho de banda, olvidate de wifi, tendras que hacerlo por ethernet.

Otra cosa es que ejecutaras un wmvhd por streaming desde el media center a la 360, de esta manera si que va bien, a mi no me ha dado ningun problema.

En cuanto al TMPGEnc4XP, tiene una opcion de resume , pero es al hacer un pause, osea que puedes seguir recodificando despues de hacer un pause, pero no te permite lo que tu comentas.

Un Saludo.

PD -> Yo tengo un cuadruple nucleo , con 4gb de ram y una buena tarjeta grafica y el transcode no es para tirar cohetes.
damn escribió:Mmm pues si tanta máquina requiere el stream al vuelo creo que por ahora no podré -tengo que comprar un Pc pero por ahora tengo otras prioridades como... comprar los cuartos de baño, los dormitorios y mas cosas que me faltan en la casa XD-.

No obstante quisiera enterarme igualmente como funciona para, llegado el momento, hacerlo sin problemas.

Así que partamos de que tengo un buen Pc para ello. ¿Me he dejado algo? ¿Hay que instalar algo llamado "Media Center" en el Pc que no tenga nada que ver con el Windows Media 11? Porque siempre leo una cosa y cuando voy al enlace que me dice MS al final me habla de lo otro... ¿?

¿Hay que hacer algo para que la XBOX me ponga lo de la "X" y me deje utilizar el Transcode?

tristanc escribió:yo te aconsejo convertirlas a wmvhd con el TMPGEnc4XP, puedes tener sonido 5.1 y el video con la misma calidad del mkv, yo he convertido con este programa blurays a wmvhd y es de escandalo la calidad.

Un Saludo.

Una pregunta. ¿Permite "resumen"? Quiero decir si ahora me dice el programa de marras que son 40 horas... ¿tengo que dejar el Pc 40 horas seguidas y rezar para que no se vaya la luz o puedo pararlo en X momento y continuar luego o incluso si se va "solo" porque se vaya la luz...

Gracias a ambos por la ayudita. A ver si puedo ir dilucidando el tema n_nU

Yo con un AMDx2 5800 me tardo un 720p a wmvhd 12 horas. Asi que 40 horas me parece exagerado. ¿Que PC tienes? puede que te tarde una noche y mañana como mucho.

salu2
Me olvido del streaming pues.

El equipo como digo tengo que pillar uno en el futuro pero pillaré algo modesto. Ahora mismo con la casa a medio montar voy tirando de un Centrino 1.7Ghz así que echará días enteros XD
con windows 7 se puede. Tengo la beta instalada y los reproduce, desde vista y xp no, pero desde windows 7 la xbox reproduce mkvs
...yo te recomiendo que te pilles si puedes un reproductor para mkv te recomiendo el wd hd tv de western digital vale unos 100 euros y te reproduce todo yo antes me veia pelis en wmv pero como no habia muchas y casi todas eran mkv opte por pillarme el aparato este y de lujo se lo traga todo....eso si es solo el reproductor no trae disco duro yo le enchufo uno de 1 TB y te caben un monton......

un saludo!!!!
10 respuestas