Dudas de micro, memo y grafica para jugar a 1366x768 max

Haber tengo un pc ( amd 3800 , 3 gigas ddr 2 a 800, grafica integrada en plac msi,...) y supongo que con este pc no es posible poner una grafica potente sin cambiar mi fuente de 500w,no??
He decidido tirarme al vacio y comprar un pc gamer pero gamer y vender este pues estoy un poco mosqueado de arreglar ya las luces rojas de la 360.
TEngo varias dudas para los entendidos en esto.
Iré sin dudarlo por el core i7 porque es nuevo y dudará mas tiempo. Las dudas que tengo son:

1 -Placa para el i7. ( alguna que me reconozca las memorias mas rapidas posibles pero que se pueda hacer Oc con el tiempo para subir el rendimiento aunque no sé ni como se haria).

2 -Targeta grafica ( estoy entre una gtx 295 o una 4870x2 ). Que sepais que tengo un lcd/tv de SAmsung de 26" con resolucion 1366x768 y no sé si vale la pena. ¿Se gana algo jugando a esa resolucion o es mejor a 720p ?

3 -Las memorias. Las mas rapidas posibles y ¿¿que es eso de triple channel???

4 -Una caja que no sea exagerada ( a poder ser no un monstruo ) y todo tipo de ventiladores y fuente que pondriasis si en un futuro hago SLI de dos targetas.

5 - Disco duro he pensado un velociraptor para el SO , pero ¿algun otro para hacer raid me serviria aparte de raptor ?? Es decir el raptor y otro mas.

PRESUPUESTO SIN TECLADO, RATON Y PANTALLA DE 1300 EUROS ( 100 ARRIBA Y ABAJO ).

Gracias por las respuestas.
Entonces no me hace falta una gtx295 para jugar a 1366x768 con todo a full ??
En principio no voy a cambiar de monitor pero quizas no seria mejor opcion pra el futuro??

Es que quiero gastarme el dinero ahora y no gastar en principio en minimo un año y medio y alomejor la gtx260 se queda corta, no??
Aunque quieras jugar con todo al máximo, una GTX260 va más que sobrada para esta resolución.
Que meta la 295 si quiere y sin el futro cambia de monitor le mete otra 295 que ya habrán bajado de precio y listo
Que pensais si hago un cambio de la gtx260 por una ati 4890 de las nuevas.
Segun he visto rinde parecido a una gtx280 y vale sobre 210 euros ( mas o menos 30 euros mas ).
Seria buena eleccion?? Pero deberia cambiar la placa , verdad ??
O la nvidia gtx275, que tambien estan a punto de salir, y en algunos juegos esta a la par de la 4890 http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-275-review-test/1

Y no tendras falta de cambiar la placa, soporta 3-Way SLI (tres gpus de nvidia en sli) y Quad-GPU CrossFireX (4 gpus de ati en crossfie)
No se vosotros pero yo me decantaría por una ATI 4890 antes que por la GTX 275 a falta de más reviews y tal, sobre todo por el rendimiento en filtros y el margen de overclock de la 4890 que parece que es excelente
Ya, pero si te doy una opinion personal, es que las nvidia se curran mejor los drivers y los actualizan mas a menudo, tienen soporte de fisicas por physx, y usan la tecnologia cuda, que basicamente es usar la grafica como un procesador extra. Ya se que ati ahora se esta currando el havoc por hardware, pero de momento hay muchos mas proyectos con Physx.
Es que para esa resolución yo me pillaba una 9800GTX que ya rondan los 130€ y me olvidaba de una GTX260 para arriba.
comparto opinión con ejairo,es más,la Ati HD4870 está disponible por 159e el modelo Gainward que es mejor que la 9800GTX,en PCCOMPONENTES.
Saludos!
10 respuestas