Te respondo desde mi experiencia con mi MSI Wind U100, y porque tengo que hacer tiempo antes de irme ^^
Ser ultrax escribió:1ºTodos los procesadores son atom, estos ...''atom'' son dual core? o son monocore con hypertheatyn?
Un núcleo con hyperthreading. Linux lo detecta como si fueran 2.
Ser ultrax escribió:2º No entiendo bien sobre las baterias en celdas (y eso que tengo un portatil pero tiene ya unos cuantos añiyos...xD) se que con 3 celdas dura poco..., pero cuanto es ''poco''? cuanto es recomendable 4? o 6?
El mío tiene 6 celdas. La duración depende del uso, ya que tiene escalado de frecuencia de la cpu, distintos niveles de brillo, se puede desactivar el wifi, el bluetooth, etc. Generalmente la batería me dura entre 3 y 4 horas en Linux y, tal vez, un poco más en Windows XP (aunque casi no lo he usado así que esto no te lo puedo asegurar). En principio, a más celdas, mayor duración. En el MSI Wind U100 de 6 celdas la batería sobresale por abajo, en el de 3 celdas no, aunque no es problema que sobresalga ya que le da al teclado una leve inclinación por lo que se escribe mejor si se tiene en una mesa.
Ser ultrax escribió:3º ¿Se calientan mucho?
Ahora me marca 48º, en cuanto pasa de 50º activa el ventilador y lo para cuando llega a 45º. No lo he visto nunca a más de 55º.
Ser ultrax escribió:4º ¿Como es el wifi que llevan integrado, y que es el wifi n , y el wifi b/g?
Depende del modelo. El mío tiene b/g/n.
Ser ultrax escribió:5º Veo que el 90 % si no son todos vienen con XP , se puede decir que no te lo incluyan y te descuenten el precio? (quiero meterle ubuntu)
Ni idea. Yo me lo tuve que tragar con WinXP ya que lo pillé en oferta y no lo ofertaban sin SO (me costó 350€ cuando costaban unos 470-490€ según la tienda, así que no me quejé mucho). Algunos tienen versión con Linux, pero encuéntrala...
Ser ultrax escribió:6º ¿1 o 2 gb de ram? (esto lo e visto en el hilo oficial de AAO, pero no me quedo claro porque hay demasiadas opiniones y me dejaron confuso xD, pero con mi presupuesto creo que 1 gb sera lo maximo que podre tener y mas adelante meterle otro supongo)
Yo lo tengo con 1GB y me va muy bien. Meterle otro GB después, ahora mismo, te puede costar unos 15€, tampoco es mucho. Por supuesto, 2GB de ram mejor que 1, pero es como en todo, depende del uso que le des puede que te haga falta, o no. No le meto otro GB para no cargarme la garantía, tengo que mirar cómo hacerlo correctamente, si hay que llevarlo a tienda o algo.
Ser ultrax escribió:7º Para proyectos ''basicos'' (vamos practicar) con photoshop, ningun problema supongo, cierto?
No lo he probado, pero ten en cuenta que la resolución de estos bichos suele ser de 1024x600 y hay programas que no funcionan en esa resolución o que son difíciles de manejar porque las ventanas al mínimo superan esos límites (no sé si me explico). Aparte de eso, yo lo uso para programas de diseño de circuitos y demás sin problemas, en principio es un bichillo bastante competente para su tamaño.
Ser ultrax escribió:8º Diferencia de los procesadores N260,N270 (todos tienen la misma frecuencia asique no se...)
Ni idea. Sólo sé que el mío tiene el N270, pero nada más.
Ser ultrax escribió:9º y 10º cosas que deberia saber jeje ^^
Ubuntu es muy pesada por defecto, yo le metería una distribución más "manejable" como archlinux o debian, o alguna orientada a ultraportátiles como easy peasy o alguna de ésas.
Pantalla de 10" mejor; más pequeña, para mí, es demasiado pequeña.
Disco duro mejor que SSD, por ahora al menos.