Buffalo usb retro pad

Estaba buscando algun mando de la Nes por usb, pero todo lo que encontraba era carisimo cuando me tope con este modelo:

http://www.geekstuff4u.com/buffalo-usb-game-pad.html

Es un mando usb estilo al de la NES, aunque con algunos botones mas. No sale demasiado caro (unos 26 euros, envio incluido) y serviria para dar el pego, ya que las dimensiones, el tacto y demas imagino que deben ser muy parecidas al original. ¿Alguien lo conoce o lo ha probado? ¿Habeis comprado en esa tienda? ¿Son fiables?
rugrande escribió:Estaba buscando algun mando de la Nes por usb, pero todo lo que encontraba era carisimo cuando me tope con este modelo:

http://www.geekstuff4u.com/buffalo-usb-game-pad.html

Es un mando usb estilo al de la NES, aunque con algunos botones mas. No sale demasiado caro (unos 26 euros, envio incluido) y serviria para dar el pego, ya que las dimensiones, el tacto y demas imagino que deben ser muy parecidas al original. ¿Alguien lo conoce o lo ha probado? ¿Habeis comprado en esa tienda? ¿Son fiables?

Es un calco de los mandos de famicom, y mas precisamente, de los famiclones XD
No se como andará la cosa en España pero al menos acá sale mas rentable comprarte un mando "famiclon" y meterle dentro la placa de un pad usb baratillo.
Pero cuanto saldria comprar un mando famiclon, o incluso nes original, y cambiarle la placa por una de un usb? Aparte que imagino que habria que tener unos minimos conocimientos de electronica, que en mi caso son nulos. El mando que he puesto sale por unos 26, ¿mereceria la pena hacer lo que me dices?
rugrande escribió:Pero cuanto saldria comprar un mando famiclon, o incluso nes original, y cambiarle la placa por una de un usb? Aparte que imagino que habria que tener unos minimos conocimientos de electronica, que en mi caso son nulos. El mando que he puesto sale por unos 26, ¿mereceria la pena hacer lo que me dices?

pagar 26 euros a hackear el pado me voy por lo segundo ya que es facilisimo
rugrande escribió:Pero cuanto saldria comprar un mando famiclon, o incluso nes original, y cambiarle la placa por una de un usb? Aparte que imagino que habria que tener unos minimos conocimientos de electronica, que en mi caso son nulos. El mando que he puesto sale por unos 26, ¿mereceria la pena hacer lo que me dices?

Mira, en Argentina, que es donde vivo, los famiclones (clones de famicom, asi como la NASA es un clon de la NES) fueron muy populares. Pads de famiclones se encuentran muy facilmente (nuevos), prácticamente de la forma que quieras (tradicional, sega, psx, etc) y además son muy pero muy económicos.

Y Pads USBs hay baratisimos. La parte electrónica no suele ser mala, pero la carcasa, las gomas y los botones dejan mucho que desear. Por ejemplo este.

Te repito nuevamente, no se que tan difícil será encontrar estas cosas por allá, aunque supongo que si debe haber y que no deben ser caros.

Ahora, si no andas muy puesto con electrónica y te hace ilusión tenerlo, tampoco es un dineral.
También hay que tener en cuenta que si haces lo que yo propongo tenes que andar buscando los pads y hacer el trabajo, y lamentablemente no siempre se cuenta con el tiempo y/o ganas para hacerlo.

PD: Como dato curioso te comento que los componentes (los dos pads) acá cuestan mas o menos 3.7€ XD
Quizá por eso me exalte un poco al ver precio en primera instancia [+risas].

Un saludo ;)
La idea es buena, lo único que veo complicado es encontrar un mando de PC cuya placa entre en un mando de nes (que no digo que no los haya, pero te puedes hartar a buscar para encontrarlo).

El mando buffalo se sale de guapo. Casi que merece más la pena comprarlo y olvidarte de historias.
No hace falta meter la circuiteria de otro pad, siempre puedes adaptar cualquier pad a puerto paralelo y usar el ppjoy, eso teniendo en cuenta que no sea un pad soportado nativamente por otros drivers tipo snespad, ntpad y demás derivados que permiten conectar el pad de la gran mayoría de consolas de 8 y 16 bits al puerto de impresora del pc. Yo tuve bastante tiempo uno de snes de esa manera y funcionó bastante bien... hasta que deje de usarlo y misteriosamente ya no va :D

Si buscais algo USB ya la cosa está mas chunga pero no imposible

Saludos
El mando clásico de wii funciona en pc?
Claro que si, pero necesitas un adaptador Bluetooth y varios programas. Hace tiempo expliqué como hacerlo en el foro de Wii, pero te lo pongo aqui. Hago un copy-paste de mis hilos, y lo edito un poco para el mando clasico de wii. Los originales estan aqui:

Cómo poder jugar al Mario Kart - FzeroX en el Project 64 usando el mando de la Wii, el Wiimote, en posicion volante.

http://www.elotrolado.net/hilo_experiencias-con-glovepie_664108_s200

Control para el mando clásico de Wii, 4 jugadores

http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-jugar-con-2-wiimandos-en-emuladores-con-glovepie_777886

Bueno, aqui va:

Este Tutorial también debe de servir para aquellos que no logren conectar el wiimote al PC.

Pondré la versiones de los programas que tengo yo intalado.
Yo tengo el Windows XP Home SP2.

1º Tener el Wiimote y agradecer a Dios(Nintendo)por su creación [tadoramo] [jaja]

2º Comprar un USB Bluetooth. El mio es de la marca Zaapa.

3º Conectamos el usb bluetooth. Windows nos pedirá drivers. Pasar de él, le damos a cancelar.

4º Nos descargamos el programa Bluesoleil, que nos permitirá conectar el Wiimote a nuestro PC. Bajaos la última versión, aqui:
http://www.bluesoleil.com/download/index.asp
La versión "BlueSoleil VoIP (Vista Compatible) Version" funciona en Windows Xp, muy recomendable.
La versión que yo tengo instalada es completa, la 3.2.2.8 Release 070421. Ya sabeis donde lo podeis encontrar [666]

5º Instalamos el Bluesoleil. Reiniciamos el equipo.

6º Una vez iniciado Windows, aparecerá el icono azul de bluetooth, "conectando" "conectado", y dirá algo de fallo en la licencia. No os preocupeis, funciona bien igualmente, tengais la versión que os
habeis descargado en la web, o tengais la versión "completa".
Si no aparece el programa de bluesoleil, lo ejecutais.
Aperecerá lo de la seguridad. Lo dejamos tal como está, y le damos a "aceptar"

7º Bien, ya tenemos el programa abierto. En el centro hay una bola Naranja. Coged vuestro wiimote, y mantened pulsados el boton 1 y 2 del wiimote. A continuación, pulsad con el boton izquierdo del raton sobre la bola Naranja. Abajo hay un texto que pone "buscando dispositivos" Deberia de aparecer un
dispositivo con icono de teclado. Ese es nuestro wiimote. Si no aparece después de un largo rato (recordar que debeis de tener pulsado el boton del wiimote 1 y 2 simultaneamente, como cuando vamos a sincronizar el mando en la wii), no importa, quita el usb bluetooth, cierra el programa (archivo -salir), conecta el usb bluetooth, abres el bluesoeil de nuevo, y lo intentas otra vez. El bluesoleil se pone peleón a veces ratataaaa

8º En cuanto veamos el icono del teclado (que es nuestro wiimote), ponemos el cursor del raton encima, y le damos dobleclick con el boton izquierdo del ratón. Deberia de aparecer un icono arriba, que es un raton de pc blanco. Si te da abajo error de servicio, insistid, que al final sale (recordad tener en todo momento el boton 1 y 2 del wiimote pulsados)

9º Ahora el teclado se llamará nintendo RVL-CNT-01. Bien, ahora le damos sobre él click boton derecho del raton, "conectar" - "servicio de dispositivo de interface humano de bluetooth". Escuchareis el
sonido estupido de windows "turuuú", y el teclado se volverá de color verde, y enviará una señal roja a la Bola Naranja.
Si no es asi, seguid insistiendo, el programa es muy cabezón, pero nosotros tenemos que ser mas cabezones [toctoc] (recordad tener en todo momento el boton 1 y 2 del wiimote pulsados....que pesao
que soy diciendo esto :Ð )

10º Vamos a comprobar que lo hemos hecho bien. Minimizamos el programa de Bluesoleil, nos vamos a panel de control. Entramos en Dispositivos de juegos. Deberia de aparecer "Bluetooth HID Joystick". Si es asi, vamos por buen camino [plas]

11º Es hora de meter mandos de control virtuales. Para ello, teneis que descargar el programa PPJoy. La versión que tengo yo es la 0.82. El sitio donde me lo descargué...no lo recuerdo, lo siento ein? .

12º Lo instalais. Una vez instalado, os vais a Inicio - Programas - Parallel Port Joystick - Configure Joystick. Pulsais en el boton "Add".
En Parallel Port, elegid "Virtual Port", y en "Controller Number", Controller 1. Pinchais en ADD. Windows empezará a instalar Joystick, elegid "No por el momento", siguiente, "Instalar automaticamente el software", y pulsar a todo lo que salga "continuar, "aceptar" "Finalizar" etc etc. Ya tenemos un
mando instalado, instalar otros 3 más si quereis tener 4 jugadores. Para ello, repetir el mismo proceso, solo que en "Controller Number", poneis Controller 2, 3, etc.

13º Cerrais el PPjoy Jostick and gamepad configuration..". Ahora vamos a proceder a los scripts, lo que nos hace que podamos controlar los juegos de pc con nuestro Wiimote gracias a los usuarios de los foros que lo han programado. Para ello necesitamos el programa GlovePie, que es el que los ejecuta.
Lo podeis descargar de aqui: http://carl.kenner.googlepages.com/glovepie_download
Mi versión es la 0.29

14º Una vez descargado, lo descomprimis donde os plazca, y localizad dentro de la carpeta el archivo Glovepie.exe. Ejecutarlo (No lo mateis, simplemente abrirlo [fies] .

15º Ahora empieza la diversión: Copiad lo siguiente (mi script de wiimote classic):

//CONTROL PARA EL MANDO CLÁSICO DE LA WII. HASTA 4 JUGADORES.
//DEBES DE INSTALAR EL PPJOY, Y AGREGAR 4 MANDOS VIRTUALES CON EL ASISTENTE.

//MADE BY THARATOS

// 1º PLAYER
PPJoy1.Analog0 = Wiimote1.Classic.Joy1X
PPJoy1.Analog1 = Wiimote1.Classic.Joy1Y

PPJoy1.Analog3 = Wiimote1.Classic.Joy2X
PPJoy1.Analog2 = Wiimote1.Classic.Joy2Y

PPJoy1.Digital0 = Wiimote1.Classic.Up
PPJoy1.Digital1 = Wiimote1.Classic.Down
PPJoy1.Digital2 = Wiimote1.Classic.Left
PPJoy1.Digital3 = Wiimote1.Classic.Right
PPJoy1.Digital4 = Wiimote1.Classic.A
PPJoy1.Digital5 = Wiimote1.Classic.B
PPJoy1.Digital6 = Wiimote1.Classic.X
PPJoy1.Digital7 = Wiimote1.Classic.y
PPJoy1.Digital8 = Wiimote1.Classic.LFull
PPJoy1.Digital9 = Wiimote1.Classic.RFull
PPJoy1.Digital10 = Wiimote1.Classic.Start
PPJoy1.Digital11 = Wiimote1.Classic.Select
PPJoy1.Digital12 = Wiimote1.Classic.ZL
PPJoy1.Digital13 = Wiimote1.Classic.ZR

// 2º PLAYER

PPJoy2.Analog0 = Wiimote2.Classic.Joy1X
PPJoy2.Analog1 = Wiimote2.Classic.Joy1Y

PPJoy2.Analog3 = Wiimote2.Classic.Joy2X
PPJoy2.Analog2 = Wiimote2.Classic.Joy2Y

PPJoy2.Digital0 = Wiimote2.Classic.Up
PPJoy2.Digital1 = Wiimote2.Classic.Down
PPJoy2.Digital2 = Wiimote2.Classic.Left
PPJoy2.Digital3 = Wiimote2.Classic.Right
PPJoy2.Digital4 = Wiimote2.Classic.A
PPJoy2.Digital5 = Wiimote2.Classic.B
PPJoy2.Digital6 = Wiimote2.Classic.X
PPJoy2.Digital7 = Wiimote2.Classic.y
PPJoy2.Digital8 = Wiimote2.Classic.LFull
PPJoy2.Digital9 = Wiimote2.Classic.RFull
PPJoy2.Digital10 = Wiimote2.Classic.Start
PPJoy2.Digital11 = Wiimote2.Classic.Select
PPJoy2.Digital12 = Wiimote2.Classic.ZL
PPJoy2.Digital13 = Wiimote2.Classic.ZR

// 3º PLAYER

PPJoy3.Analog0 = Wiimote3.Classic.Joy1X
PPJoy3.Analog1 = Wiimote3.Classic.Joy1Y

PPJoy3.Analog3 = Wiimote3.Classic.Joy2X
PPJoy3.Analog2 = Wiimote3.Classic.Joy2Y

PPJoy3.Digital0 = Wiimote3.Classic.Up
PPJoy3.Digital1 = Wiimote3.Classic.Down
PPJoy3.Digital2 = Wiimote3.Classic.Left
PPJoy3.Digital3 = Wiimote3.Classic.Right
PPJoy3.Digital4 = Wiimote3.Classic.A
PPJoy3.Digital5 = Wiimote3.Classic.B
PPJoy3.Digital6 = Wiimote3.Classic.X
PPJoy3.Digital7 = Wiimote3.Classic.y
PPJoy3.Digital8 = Wiimote3.Classic.LFull
PPJoy3.Digital9 = Wiimote3.Classic.RFull
PPJoy3.Digital10 = Wiimote3.Classic.Start
PPJoy3.Digital11 = Wiimote3.Classic.Select
PPJoy3.Digital12 = Wiimote3.Classic.ZL
PPJoy3.Digital13 = Wiimote3.Classic.ZR

// 4º PLAYER

PPJoy4.Analog0 = Wiimote4.Classic.Joy1X
PPJoy4.Analog1 = Wiimote4.Classic.Joy1Y

PPJoy4.Analog3 = Wiimote4.Classic.Joy2X
PPJoy4.Analog2 = Wiimote4.Classic.Joy2Y

PPJoy4.Digital0 = Wiimote4.Classic.Up
PPJoy4.Digital1 = Wiimote4.Classic.Down
PPJoy4.Digital2 = Wiimote4.Classic.Left
PPJoy4.Digital3 = Wiimote4.Classic.Right
PPJoy4.Digital4 = Wiimote4.Classic.A
PPJoy4.Digital5 = Wiimote4.Classic.B
PPJoy4.Digital6 = Wiimote4.Classic.X
PPJoy4.Digital7 = Wiimote4.Classic.y
PPJoy4.Digital8 = Wiimote4.Classic.LFull
PPJoy4.Digital9 = Wiimote4.Classic.RFull
PPJoy4.Digital10 = Wiimote4.Classic.Start
PPJoy4.Digital11 = Wiimote4.Classic.Select
PPJoy4.Digital12 = Wiimote4.Classic.ZL
PPJoy4.Digital13 = Wiimote4.Classic.ZR

//PARA EL EPSXE, ESTO SE USA PARA DIFERENCIAR DIGITAL DE ANALOGICO
F5 = Classic.Home

//SCRIPT PARA 4 JUGADORES.LOS VALORES WIIMOTE DEBEN DE TENER SEGUIDO UN NUMERO
//DEL 1-4.EJEMP: PPJoy1.Digital0 = Wiimote1.One
// PPJoy2.Digital0 = Wiimote2.One
//CONFIGURADO PARA DIFERENCIAR EL Nº JUGADOR CON EL LED DEL MANDO

var.count = Wiimote.Count
Debug = "Tu tienes " + var.count + " mandos conectados."
if var.count = 1
Wiimote1.Led1 = True
endif

if var.count = 2
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
endif

if var.count = 3
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
Wiimote3.Led3 = True
endif

if var.count = 4
Wiimote1.Led1 = True
Wiimote2.Led2 = True
Wiimote3.Led3 = True
Wiimote4.Led4 = True
endif

16º Bien, ahora lo que habeis copiado, pegarlo en el fondo blanco del GlovePie (no vale click derecho, pegar, mas que ná porque no sale [sonrisa] , hacer lo siguiente: Ctrl+V ).
Vale, pues una vez pegado el script, pulsad el boton "Run".

17º Deberia de encenderse la luz nº1 de vuestro wiimote. Si es asi, perfecto, lo estamos haciendo de maravilla. Vamos ahora a panel de control - dispositivos de juegos. Tiene que aparecer el "Bluetooth HID Joystick", y además 4 mandos mas, llamados "PPJoy Virtual Joystick" (en el caso de que hayais añadido los 4 mandos en el paso nº 12).
Pues ahora seleccionais "PPJoy Virtual Joystick 1" , pulsais en propiedades. Probad los botones, si va bien, ya está listo.
Ya sólo faltaria configurarlo en el emulador. No cerrad el GlovePie, porque si lo haceis, pues ya no funciona XD
9 respuestas