Problema con el HDD REGENATOR 1.61 - AYUDA -

Holas...
bueno la verdad me uni a este foro, por que no encuentro solucion a mi problema...

El caso es que tengo un disco duro IDE...
De antemano digo que esta hecho nada, y he decidido recuperarlo como tal.

Mi problema comenzo cuando baje la version 1.41, ( Nesecitaba de unidad de disket para bootearlo ) cosa que no tenia, y que tampoco iba a comprar una solo para este caso. Busque entonces la ultima version la 1.61, me permitia bootear desde CD o Usb.
Asi que use el medio Usb.

Cuando hago todo el proceso me pide reiniciar.

... Se carga la pantalla, bootea la Usb, y me lleva al programa..
Ahora aqui es cuando se me nubla todo,
Elijo las opciones, Escanear y reparar.
y Comienza a correr el programa, cuando va por los 10 megas mas o menos me sale este ERROR:

* SATA CONTROLLER WORK IN AHCI MODE, CHANGE IT TO COMPATIBLE WITH IDE MODE *

-.- dice que vaya a la Bios y cambie esos valores...
Fui y no halle esa opcion ( Opcion que si me la da la board del portatil que uso )
Decidi probar con otra board ( Una que es mucho mas antigua ... Pero aun con puertos SATA) y aun me sigue saliendo ese ERROR, sin salirme la opcion anteriormente mencionada en la Bios.

En vista de todo eso, me compre un combo de una BOARD solo IDE! DDR 1 - Duro Amd de 1 Ghz -..- De esas de hace como unos 6 o 7 años...
Y aun me sigue arrojando este problema... -..- Sin tener esta board puertos Satas.

Los valores que me permite cambiar en la board solo IDE son:

IDE DEVICE:

primario
Secundario
Secundaria ide Master
Secundario ide Esclavo

Pci Ide Busmaster
S.M.A.R.T. for hard Disks

u__u El disco que nesecito recuperar es un IDE Maxtor de 80 gigas..
Las Board en cuestion son:

Intel dg31pr
HP 5000 DC
ASROCK k7s41gx
Buenas, yo de ti usaría el HDD Regenerator desde el <warez>, es una recopilación de programas y utiles muy buena, y q suele fallar poco.

Coloca tu disco duro en el conector IDE primario y como master (mira la configuración del jumper, en los seagate y maxtor siempre es la última pareja d pines en vertical de la izquierda), y lanza el programa desde el <warez> a ver q tal te sale.

Un saludo.

Nota de la moderación: dejemos de recomendar warez
Emmm, no se da soporte aqui a cosas descargadillas sin permiso y eso... ;)
Este error:

SATA CONTROLLER WORK IN AHCI MODE, CHANGE IT TO COMPATIBLE WITH IDE MODE

sale cuando el HDD esta en muy mal estado, es detectado pero a lo largo del escaneo, deja de ser detectado correctamente,por el mal estado en sí.
noentiendero escribió:Emmm, no se da soporte aqui a cosas descargadillas sin permiso y eso... ;)

Uhss.. q faio... sorry, no había caido en la cuenta.. cierto cierto.
4 respuestas