¿¿Pendrive Mágico??

Vamos a ver, que me ha pasado una cosa rarísima.

El caso es que tengo un pendrive Kingston Datatraveler de 2 GB como el de la foto:

Imagen

Y cual es mi sorpresa cuando hoy, de puñetera casualidad, me da por mirar en propiedades la capacidad del chisme y me pone que tengo 19,8 GB en formato NTFS ¬_¬

Que por mi no hay problema, hoyga, pero ando medio mosqueao. Le he metido 8 Gb de archivos pa dentro y sin problema, pero tengo miedo que después de sacarlo de este PC se me pierda todo

¿Alguna experiencia similar? ¿Por qué puede haber pasado esto?
Jajajajajajajajaja. Pon cosas que tengas una copia en el ordenador y prueba a sacarlo y meterlo en otro ordenador. Con 2 ISO's de algunos juegos que tengas (originales ¬¬') ya lo llenarás.
¿¿Es en Windows no?? XD
Bueno, en serio..., prueba a meter archivos grandes pero seguramente tardara... utiliza alguna live que pueda comprobar el espacio del dispositivo y aseguremonos de la verdad (alguna live de Linux o programa de backups).

Dudo que Kingston haya cometido esa equivocacion XD
se de la existrencia de tarjetas memory stick pro duo las cuales pueden marcar 8 GB y luego utilizables solo son 4 GB, la razon es que son falsidficaciones chinas que no se como cojones hacen para meterle una particion de 8 a una memory de 4.

De todas prueba a llenarlo enterito ya que no creo que sea tu caso ya que a ti te lo han vendido como 2 y tiene 20, lo raro seria lo contrario
Lolazo XD XD
Qué cosa más rara, pruebalo bien porque no me da buena espina!
Además, cómo va a tener 20? no suelen ser 1, 2, 4, 8, 16, 32...?
En fin... xD
formatea a ver que pone...
juanpalomo23 escribió:formatea a ver que pone...

mas bien tendria que eliminar particion y volver a crearla.
A mi el pc wizard me dice que mi x2 7750 tiene cuatro cores, pero hasta donde yo se solo puedo utilizar dos los otros están desabilitados y no deberían aparecer. Debe ser algo similar, te marcara una cosa pero luego no te permitrá usar mas de dos.
Si consigues saber como lo has hecho dímelo, que curiosamente tengo un Datatraveler igualito pero de 8GB, aumentarlo a 80 sería la ostia XD
Bueno..., aun nadie lo ha dicho...

Muchos sabeis que los dispositivos de memoria solida tienen un numero limitado de usos..., hasta donde yo se se reserva capacidad para ir luego reponiendo los sectores defectuosos..., normalmente los pens de los chinos y tal lo que hacen es invertir toda esa capacidad directamente en espacio de almacenamiento, resultado... poca vida util de su gran capacidad.

Pero por favor..., dinos que pasa luego de reparticionar o mirar su tamaño desde otro S.O.
Aun mas raro es que multiplique por 10 la capacidad y en NTFS... hasta puede que te confundieras con alguna particion extra de por ahi u otro pen multiparticionado XD.
blackgem escribió:Bueno..., aun nadie lo ha dicho...

Muchos sabeis que los dispositivos de memoria solida tienen un numero limitado de usos..., hasta donde yo se se reserva capacidad para ir luego reponiendo los sectores defectuosos..., normalmente los pens de los chinos y tal lo que hacen es invertir toda esa capacidad directamente en espacio de almacenamiento, resultado... poca vida util de su gran capacidad.

Pero por favor..., dinos que pasa luego de reparticionar o mirar su tamaño desde otro S.O.
Aun mas raro es que multiplique por 10 la capacidad y en NTFS... hasta puede que te confundieras con alguna particion extra de por ahi u otro pen multiparticionado XD.

Yo el mío de 8GB lo tengo en NTFS XD
Suerte y que los disfrutes. :)

Más raro fue un chico en EEUU (como no??) que se compro un MP3 y traia infomación del ejército (información confidencial efectivamente)

Yo seguiria utilizando el pendrive asta que falle o algo (espero que no) y si tal..ya tienes motivo para reclamar!
Hazle un formateo de bajo nivel, cuando copies mas de 2 gigas te va a machacar la informacion que ya tienes, si ya lo has hecho fijate que se habran creado solas carpetas con nombres raros
Ya lo he probado en el PC de mi casa y... todo mi gozo en un pozo [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Los datos que le metí (un par de ISOs de 4 GB) no aparecen por ningún lado, y sin embargo están los documentos que tenía anteriormente y el pendrive vuelve a ser de 2 GB Fat32. Todavía no me explico que fue lo que pasó, quizá algún programa que tenía instalado en el PC de la oficina hizo que se le cruzaran los cables.

En fin, siento haberos alarmado-ilusionado con el tema, pero estaba tan flipao que lo primero fue consultar por aquí. Lo monté y desmonté unas cuantas veces antes de preguntar, pero seguía marcándome 20 GB... igual es el PC mágico, y no el pendrive [360º]
A mi me pasó lo mismo, me lo hizo la ps3 en un pendrive de 1 GB, al darle a hacer backup de todo el disco duro, le cogió una petá y en el pendrive, cuando lo conectava al pecé [poraki] , me ponia que tenia 8GB.
Por supuesto la ps3 la tuve que reiniciar...
DIME COMO SE HACE!!!!! Perdón por mi euforia pero es que tengo uno igualito. [beer]
Nah, eso está tirao de falsificar, el sistema no te dice el tamaño de una partición mirando lo que verdaderamente ocupa, sino mirando una pequeña cadena hexadecimal del sector de arranque de la partición donde pone el tamaño que tiene, cadena por supuesto editable manualmente^^. Además el espacio que se guarda el disco para sí mismo es más o menos pequeño y sólo es accesible a bajo nivel, de ahí no puedes aprovechar espacio. Y si se te joden sectores, se reduce el tamaño útil de la unidad, no se cogen sectores fantasma que yo sepa, sólo se asigna uno de los últimos al hueco que ha dejado el fastidiado...
SERGIOKILLO escribió:se de la existrencia de tarjetas memory stick pro duo las cuales pueden marcar 8 GB y luego utilizables solo son 4 GB, la razon es que son falsidficaciones chinas que no se como cojones hacen para meterle una particion de 8 a una memory de 4.

De todas prueba a llenarlo enterito ya que no creo que sea tu caso ya que a ti te lo han vendido como 2 y tiene 20, lo raro seria lo contrario

Jejeje tienes razon!!
Yo hace un año compre en shangai un Pendrive de Sony de 120g por 3-5€ jijiji
Ya sabia que seria de 1g como mucho peor me hizo gracia ya que ponia 120g por todas partes y al meterlo al Pc tambien, pero conforme vas metiendo archivos sevan sobreescribiendo unos encima de otros, asi que crea un bucle en el cual alfin y al caba acabas teniendo 1g.

Usan unos programas, vi como modificavan Pendrives, SD, Ipod, ect.

Mola!! Pronto los Chinos, Malayos y demas van a ser los amos del Hack.
17 respuestas