La bandeja no abre

Buenas:

Hace tiempo puse un hilo y un compañero sabía como arreglarlo y me dijo que pondría fotos cuando pudiese pero como eso fue en Julio del año pasado creo que ya puedo pensar que se le ha olvidado así que mejor vuelvo a preguntar a ver si ésta vez hay suerte -en el hilo anterior ya no me deja escribir-.

El tema es que me pasa a mi, a un amigo y por ahí he leído a algún otro por otro foro al que también así que debe ser un error común digo yo que alguien habrá que pueda ayudarme a arreglarlo.

El fallo es simplemente que le das a abrir la bandeja y hace como el esfuerzo pero no se abre. De cada 20 veces que le das se abre una y tiene mala sombra la verdad.

En principo pensaba comprar otro lector pero es que tengo la lente apenas sin usar y va perfecta y es una lástima a parte que viendo que no es algo raro sería tontería comprar otro lector para que me vuelva a pasar lo mismo.

Un saludo y gracicas de antemano.
Es un fallo muy típico en los lectores Samsung, puedes probar a cambiar la correa/goma que mueve el mecanismo, no hace falta desmontar nada, dale a abrir la bandeja y cuando consigas abrirla veras dentro la correa que mueve todo el mecanismo.
También puedes probar a meter (mucho cuidado!!) un poco de vaselina XD con un palillo en las guías de la bandeja., tiene que muy poca cantidad, si te pasas el sobrante acabara en los discos y adiós juegos y lente.....
hal9000 escribió:Es un fallo muy típico en los lectores Samsung, puedes probar a cambiar la correa/goma que mueve el mecanismo, no hace falta desmontar nada, dale a abrir la bandeja y cuando consigas abrirla veras dentro la correa que mueve todo el mecanismo.
También puedes probar a meter (mucho cuidado!!) un poco de vaselina XD con un palillo en las guías de la bandeja., tiene que muy poca cantidad, si te pasas el sobrante acabara en los discos y adiós juegos y lente.....


Gracias por contestar. La verdad es que no se donde conseguir una goma mejor.

En todo caso aquella respuesta a la que hago mención hablaba de una piececilla que engrasada ya iba todo bien ya que supuestamente era la que primero levantaba algo y luego ya podía salir la bandeja y era eso lo que fallaba y se quedaba pillado... Y en las guías ¿te refieres a los laterales del disco o al interior de la unidad por donde se desliza la propia bandeja... igualmente no se si quiero arriesgar mis juegos la verdad.

Pero comentas que es común en los lectores Samsung lo que me hace pensar ¿y si compro en divineo un lector distinto se lo podría poner sin problemas o con mi consola tendría que ser Samsung por tripas? ¿Alguno que no de ningún tipo de problemas de éstos ni de lente? En stock tienen Philips y Thomsom -precisamente el Samsung agotado XD-.
Yo estoy en la misma situación que tu, el lector casi sin usar y con problemas de apertura. La solución que he encontrado provisional es dejar metido un disco dentro, de esta manera funciona a la primera.

Estoy pensando en ponerle un disco duro mas grande, así que lo mismo más delante si me preocupo de intentar cambiarle la goma, ya que de momento la tengo totalmente intacta :D
kanyero escribió:Yo estoy en la misma situación que tu, el lector casi sin usar y con problemas de apertura. La solución que he encontrado provisional es dejar metido un disco dentro, de esta manera funciona a la primera.

Ese fallo es facil de solucionar, a mi me pasaba lo mismo en una PS2
El problema está en el imán que atrapa el eje del disco cuando sube el mecanismo del lector, al no poner discos durante mucho tiempo la chapa de acero que va abajo se imanta también y cuando pulsas el eject el motor no es capaz de soltarlos.
En cambio cuando hay metido un disco dentro, esos pocos mm hacen que la fuerza de atracción sea menos y asi se suelta mas fácilmente.
Yo lo solucione levantando algo el imán con unos simples trozos de papel
Nota
Si nunca has visto un lector por adentro lo que explico te sonará a chino.
hal9000 escribió:
kanyero escribió:Yo estoy en la misma situación que tu, el lector casi sin usar y con problemas de apertura. La solución que he encontrado provisional es dejar metido un disco dentro, de esta manera funciona a la primera.

Ese fallo es facil de solucionar, a mi me pasaba lo mismo en una PS2
El problema está en el imán que atrapa el eje del disco cuando sube el mecanismo del lector, al no poner discos durante mucho tiempo la chapa de acero que va abajo se imanta también y cuando pulsas el eject el motor no es capaz de soltarlos.
En cambio cuando hay metido un disco dentro, esos pocos mm hacen que la fuerza de atracción sea menos y asi se suelta mas fácilmente.
Yo lo solucione levantando algo el imán con unos simples trozos de papel
Nota
Si nunca has visto un lector por adentro lo que explico te sonará a chino.


Eso explicaría por qué nunca me ha pasado con un disco dentro. NO me había fijado pero ahora así a bote pronto estoy dejando un CD promocional dentro y ale, así voy tirando.

Lo que no he conseguido es que alguien me sepa decir si puedo comprar un lector Philips o Thomsom y en el futuro ponerle ese sin problemas y cual de ambos es mas recomendable y por qué.

Un saludo.

PD: Al menos ya no tengo la bandeja atascada n_n Ya es mucho n_n
Los lectores de Xbox originales son dificilisimos de encontrar... es mil veces mas fácil y creo que mas barato comprar una xbox entera, después con lo que te sobra, lo vendes y no perderás ni un duro.
Si el lector tira fino sinceramente da lo mismo el que te pongas, el mas compatible es el Samsung pero también es el que tiene el defecto en la bandeja, yo tengo tres Samsung, dos se atascan y el tercero es para filmar un vídeo y colgarlo en youtube
Le doy al eject y se abre, normal no?, le buelvo a dar al eject o empujo la bandeja, entonces se cierra, se vuelve a abrir, se vuelve a cerrar y se vuelve a abrir.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hal9000 escribió:Los lectores de Xbox originales son dificilisimos de encontrar... es mil veces mas fácil y creo que mas barato comprar una xbox entera, después con lo que te sobra, lo vendes y no perderás ni un duro.
Si el lector tira fino sinceramente da lo mismo el que te pongas, el mas compatible es el Samsung pero también es el que tiene el defecto en la bandeja, yo tengo tres Samsung, dos se atascan y el tercero es para filmar un vídeo y colgarlo en youtube
Le doy al eject y se abre, normal no?, le buelvo a dar al eject o empujo la bandeja, entonces se cierra, se vuelve a abrir, se vuelve a cerrar y se vuelve a abrir.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


X__________________________D Joder que bueno... bueno a ti no te hará ni puta gracia.

Lectores de XBOX los hay en Divineo.es pero solo Philips y Thomsom... no se si serán originales pero como suelo cuidarlos bien... Había pensado lo de otra XBOX pero por Granada apenas hay y los lectores esos me sale el Philips a 20€ y el Thomsom a 27€.

¿Con lo de mas compatibles te refieres a que lee mas tipos de discos? Porque eso no me preocupa la verdad a la consola solo le meto originales cuando voy a meter alguna otra cosa tiro de XBMX y red n_n -y desde aquí aprovecho para dar mil gracias aunque no me vayan a leer a todos los que han hecho posible que tenga en mi XBOX el aspecto del dash de la 360 y la haya convertido en todo un mundo multimedia y de aplicaciones-.
7 respuestas