9600GT y 9800GT [Green Edition] sin corriente PCI-E

Imagen

Así es amigos como leen la nueva generación de placas de vídeo de nvidia, algún que otro usuario criticaba -con razón- que la GeForce 9600 GT Green Edition teniendo un consumo de 37W usase el conector de 6 pines necesario para su alimentación, cuando el PCI Express es capaz de suministrar 75W.

Zotac ha tomado nota y ha lanzado GeForce 9600GT Green Edition, de PCB negro reducido y 2+1 fases de potencia. El núcleo va a 600 Mhz, los 512MB de memoria GDDR3 a 1800 Mhz y por supuesto sin el conector de 6 pines:

9600GT Zotac GE
Imagen

En VR-Zone muestran el PCB P360 de la nueva GeForce 9800 Green Edition que le permite apurar hasta los últimos 75W que da el PCI Express (de los 105W originales) y reducir su tamaño considerablemente:

9800GT Zotac GE
Imagen

De todas formas viendo la diferencia de consumo entre una y otra, si queremos el mayor ratio potencia/consumo, sin duda es mucho más recomendable la 9600GT, que sólo es un 20% más lenta que su hermana mayor y en el peor de los casos.

También debo mencionar, que Zotac es de la misma compania que Sapphire, de ATI
Qué buena noticia!
ya están a la venta? si no es así para cuando es su lanzamiento?¿
Saludos y gracias por la noticia!
---- EDIT ----
Mirad:
"Mientras que todos los fabricantes se están preparando para la presentación de nuevas tarjetas, Zotac también hace lo propio al anunciar ahora su propio modelo de GeForce 9600 GT Green Edition. Mostrada a continuación, se trata de una gráfica más corta que la 9600 GT habitual, con frecuencias inferiores 600 MHz en contrapunto a los 650 MHz para la GPU y 1500 MHz (1625 MHz) para los shaders, y1800 MHz para la memoria, pero no necesita un conector PCIe de 6 pines como alimentación extra, y es que consume desde 75W menos."
Osea que quitan rendimiento y así consumo, se lo han currado ¬_¬ xD
Aún así habría que verlo...
PD: Fuente: Traficantes de Hardware
Saludos
50Mhz en una grafica no se notan apenas nada.

Da gusto ver que no sólo se sacan gráficas "comefuentes", yo paso de actualizar mi OCZ de 450W en muuuchos años.
Mr.Gray Fox escribió:50Mhz en una grafica no se notan apenas nada.

Da gusto ver que no sólo se sacan gráficas "comefuentes", yo paso de actualizar mi OCZ de 450W en muuuchos años.

También es verdad, pero claro... entonces posibilidad de overclock 0, ¿no? porque si la han tenido que bajar las frecuencias para que no sea necesario el conector de 6 pines...
Tampoco es que ganase mucho con OC, esa gráfica da lo que da, que es bastante por ese precio XD
Mr.Gray Fox escribió:Tampoco es que ganase mucho con OC, esa gráfica da lo que da, que es bastante por ese precio XD

+1
Estas tarjetas vendran de perlas a aquellos q en un futuro usen una segunda tarjeta dedicada a Physx o si no para PCs de salon con bajo consumo y un rendimiento decente.
Un punto a favor de Zotac q en vez de sacar refritos y mas refirtos del G92b, hace algo diferente.

Salu2.
6 respuestas