Añadir a mi Web la posibilidad de subir archivos

Hola foreros, tengo una duda.

Estoy haciendo una página Web sencillita, en Html + Css, y quería poner un apartado para que la gente pudiera subir archivos a un servidor. He estado leyendo, y he visto que tendría que añadir código php a mi página, pero no lo acabo de tener muy claro. He entendido más o menos, que meto un script (por ejemplo) dentro de un .html , que llame al archivo .php para que se haga el upload de un archivo, pero la verdad es que no lo tengo muy claro y ando perdido :(

alguna ayudita? ^^

gracias!
Tendrias que hacer un formulario en html que llamase al script php que hace el upload del archivo.

Un ejemplo:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1307.php
Lo primero obviamente, es que donde tengas alojada la pagina tengas posibilidad de usar php. ¿Puedes?... partiendo de esa base se pueden hacer cosas, pero lo PRIMERO es ver que tengas esa posibilidad u otra parecida. Si es un alojamiento gratuito, posiblemente no, pero compruebalo
Mi servidor si que soporta php, pero estoy haciendo pruebas y nada de nada, copio códigos que encuentro y no me sube ningun archivo.... :(

Tendria que tener un index.php con un formulario, que llamara a otro archivo php, por ejemplo, upload.php, y este se encargara de subir el archivo a mi servidor, no?

Pero vamos, no hay manera :(

Gracias
Tienes k comprobar bien el codigo k kopias, el del ejemplo k te puse si te fijas solo acepta imagenes con extension .gif o .jpeg y tmb comprueba un tamaño máximo.

if (!((strpos($tipo_archivo, "gif") || strpos($tipo_archivo, "jpeg")) && ($tamano_archivo < 100000))) {

Si intentas subir un archivo k no cumpla eso no servira, y tmb fijate k el php de subida suele ponerun directorio donde guardar los archivos k sube, y tendras k krearlo en tu servidor.
Ya me funciona perfectamente el upload de los archivos a mi servidor, lo he restringidio a únicamente documentos Word (.doc).
Pero ahora mi duda en la siguiente:

Hay alguna manera, de que cuando un usuario suba su archivo .doc, cuando se vaya a almacenar en mi servidor, a este archivo se le anexe el día y la hora de cuando el usuario lo envió?
Me resulta necesario, ya que los usuarios me estan enviando los archivos, y muchos se llaman de la misma manera, entonces da error.

Gracias y un saludo ;)
Mira esta pagina por ejemplo: http://es2.php.net/manual/es/function.microtime.php
luego solo tendrias que concatenar el nombre del fichero y la fecha

Podrias hacer algo como:
$file=microtime().'_'.$file;

Con lo que file seria: 123456789_fichero.doc

Espero que te sirva, si quieres algo mas concreto postea tu script y afinamos ;-)

Saludos
6 respuestas