DUDAS VCORE y BIOS !

Hola, tengo dos preguntas que hacer:

1- Alguien me podria explicar lo que es el Vcore por que e mirado por internet pero no me queda claro del todo ...

2- Si la BIOS no esta actualizada, al procesador cuando esta siendo utulizado puede ser que el den venazos y aga que se me cuelgue el ordenador?

- Por que unas 6 veces o asi se me a quedado colgado el PC cuando estoy jugando y pide recursos, y no se si es la fuente de alimentacion que es lo mas seguro por que es de 550W y en la APP me dijeron que para esta configuracion:
PLACA BASE: BIOSTAR T-SERIES TP35D2-A7
CPU: INTEL CORE2 CPU E8400 A 3,2 GHz CON SU VENTILADOR DE SERIE.
VGA: NVIDIA GEFORCE XFX 260 216SP
RAM: 3.2 GB
HDD: 400 GB.
Torre: SAGITTA II

- Le pondrian minimo tirando a normailillo 600W, o puede que sea este tema de el procesador por un motivo de la BIOS ¿?¿?

- Es que un amigo a encontrado esto tambien.
Esta es mi placa: http://www.biostar-usa.com/app/en-us/t- ... p?S_ID=286
mirar esto: http://www.biostar-usa.com/app/en-us/t- ... p?S_ID=286 por lo que veo, la placa no es compatible con mi procesador salvo que actualice la bios: http://www.biostar-usa.com/app/en-us/t- ... p?S_ID=286

- DE ESTO DE LA BIOS AUN NO ESTOI MUY SEGURO.

Muchas gracias. :)
Tuve un problema parecido hace poco, y resultó que efectivamente era la fuente de alimentación.

No creo que sea de la BIOS, aunque nunca está de más tenerla actualizada, de todos modos supongo que no tendrás ningun componente overclockeado? porque también podría influir...

El Vcore si no recuerdo mal es el voltaje que se le suministra a la CPU y, en mi opinión, no es un parámetro del cual tengas que preocuparte si no haces overclock.
1- El vcore es el voltaje que la placa aplica a la CPU para que funcione... a cierta frecuencia se necesita un determinado valor de voltaje para que la CPU sea estable y no de problemas, por lo general depende de cada unidad de CPU y cada unidad de placa concreta....

2- si la placa no soporta la CPU de manera directa, puede dar problemas... a mi me pasó al principio con mi E8500 E0 y mi P5Q Deluxe, la placa venía con la BIOS 0803 y el E8500 E0 está soportado a partir de la 1001... actualicé la BIOS a la 1406 y no tuve más problemas...

PD: si la placa no soporta directamente la CPU, has de actualizar la BIOS a una que sí lo soporte (en concreto la que pones si tienes un E8400 E0, que es lo más normal si lo has comprado en lo últimos 3 meses)...
Muchas gracias a los dos serguma y lordathlas, creo que puede ser la fuente de alimentacion mas que nada y si puedo actualizare la BIOS que no esta de mas :)

- I no no tengo ningun componente con OC, el PC es nuevo xd

- Gracias a los dos
yo que tú actualizaría lo primero la BIOS, porque si no tienes una versión actualizada con soporte completo para tu E8400, el problema es casi seguro que parte de ahí y no de la fuente (que no lo descarto, pero que según comentas me parece secundario)... a mi me pasó lo mismo (inestabilidades y "cosas raras") porque tenía una versión de BIOS que no soportaba por completo la revisión E0 de los C2D de 45nm... actualicé a una versión con soporte completo y problema resuelto...
Yo este viernes ire a la tienda y cambiare la fuente de alimentacion a una un poco mas potente que em dejara probar el de la tienda, i probare de hacer lo mismo que hacia antes, aver si me pasa eso y si me pasa actualizare la BIOS para que no le den venazos a la CPU.
Aver si ay suerte!
5 respuestas