Aviso que es un tocho muy grande
jon2491 escribió:Todos los que habéis posteado en este hilo habéis tenido mucha suerte de estar como y donde estáis.
Si vuestra preocupación sería sobrevivir ya sería otra cosa.
Nuestra vida NO es dura.
kiim_pnk escribió:+1
Si no tuvieras qué comer, ni nadie que os ofrezca una mano o simplemente tuvierais una enfermedad que mata a miles de personas cada año.. otro gallo cantaría
Cómo no, tenía que salir alguien con un comentario demagógico.
Claro, si nos comparamos con la gente del tercer mundo, nosotros somos unos afortunados de la leche, pero es que fíjate si ahora me quiero comparar con un multimillonario, a ver por qué yo no tengo la suerte que ha tenido él y no tengo trescientos kilos en el banco.
Y vamos, que ese tipo de comentarios me parecen hipocresía pura. Decidme si os quita el sueño saber que se está muriendo un niño cada treinta segundos de sida, ¿a que podéis dormir por las noches? Decidme si cuando vais a comer a una hamburguesería pensáis en esos pobres críos que tienen que comer arena porque no tienen nada que llevarse a la boca. ¿Y cuando os gastáis cien euros en unas zapatillas hechas por esos críos? Pues eso.
Nadie se lamenta de alguien que no conoce, precisamente por eso, porque *no le conoce*. No me puedo lamentar de un niño del tercer mundo si no le conozco, sí puedo, en cambio, lamentarme de una situación general, como puedan ser los países tercer mundistas. Que no quita que yo, teniendo la suerte de haber nacido en un país primer mundista, tenga mis preocupaciones, mis desgracias, mis lamentaciones y etc, etc., porque no es cuestión de que haya gente peor (porque también la hay que está mucho mejor) es cuestión de estar conforme en la situación en la que te ha tocado vivir. Ni más ni menos. Ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos.
kiim_pnk escribió:Tú perdiste a tu padre con 1 año y yo perdí mi pierna izquierda con 14 después de estar 1 año en un hospital recibiendo veneno puro directo a la sangre... y qué? eso no nos da derecho ni a ti ni a mí a autocompadecernos y pensar que nuestra vida es una mierda, porque pensando eso lo único que consigues es amargarte más.
Independientemente de lo que pueda parecerme comparar la falta de un ser con una amputación, porque las comparaciones son odiosas, a esta persona, que a ti te falte una pierna, no le soluciona la pena que tiene porque le pueda faltar su padre, como a ti su caso no te soluciona que te falte una pierna. Las vivencias de cada uno son sentidas según la experiencia que hayamos tenido en la vida.
Recuerdo cuando tenía 13-14 años, y para mis compañeros era un mundo que sus padres les castigasen sin salir un fin de semana por haber llevado malas notas, o porque no le querían subir la paga, mientras yo tenía que preocuparme de poder comer siquiera un trozo de pan al día. ¿Eso hace de menos los problemas de esos compañeros? No, porque para ellos, el problema más serio que han tenido en su vida es ése.
Y vaya, que en su día leí tu historia y de cómo lo superaste, y me pareciste -y me sigues pareciendo- una persona admirable, porque luchaste y afrontaste una situación muy dura, pero no hay soluciones universales.
Sobre el post principal:
shadow22 escribió:[...]me pregunto el porque de la vida
Es que nunca encontrarás respuesta a esa pregunta. La vida es.
Porque la vida es tan dura?? Porque cuando parece que estas bien te da mas palos y cuando estasde bajon aun mas? La respuesta no la se, lo que si se es que la vida nunca da de lo que recibe, los momentos felices se me vne truncados por situaciones complejas que quizas anden fuera de mi conocimiento o saber...
La vida no es dura, ni es feliz, ni fácil ni difícil. Como dije, la vida simplemente es. Lo que hace que tu situación sea dura, feliz, fácil o difícil, eres tú y tu entorno. Como tampoco la vida te va a dar nada, porque la vida sólo está, eres tú quien tiene que llevarla para el camino que quieras. Evidentemente, a pesar de que nuestro camino sea únicamente nuestro, se ve influenciado por el camino de los demás, y hay que luchar para no salirte del tuyo propio, y para no tocar el de los demás.
Muchos dicen que los malos momentos ya se iran, que ya vendran tiempos mejores, pero yo llevo ya 18 años y todavia no he visto estar una larga temporada disfrutando de la vida. He tenido momentos inolvidables gracias a la gente de aqui de EOL (GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS), pero la verdad es que ya no se que hacer...
Para que las cosas vayan bien, primero tienen que torcerse. Explico esto porque puede dar lugar a equívocos:
Pongamos el hipotético caso de que naces teniendo 18 años, mentalidad de 18 años, situación de 18 años, etc. Situación: Ir a clase, estudiar, salir con los colegas, tener novieta, etc. Imagina, además, que en clase te va bien, sacas buenas notas, sales con los colegas, te llevas genial con ellos y tienes una novia fantástica, pero no sólo eso, sino que todo tu alrededor está igual de bien, todos con buenas notas, todos amiguísimos, etc, etc. ¿Te parecería que tu situación es buena? ¿Te parecería que tu situación podría mejorar o empeorar? No, no podría parecértelo porque no sabrías que existen situaciones peores o mejores a ésa, porque no las conoces. Y gracias a que tenemos momentos malos y a que tenemos un entorno irregular, somos capaces de valorar qué es bueno y qué es malo, que es mejorable o qué podría empeorar, y por ello sabemos apreciar los buenos momentos que pueda haber.
[...]Por ejemplo (aunque muchos creais que con ese cambio iba a mejor): el tema del tabaco, lo deje por una persona (que se que tarde o temprano leera este post), si a mi me gustaba fumar, ¿Porque dejarlo?...es algo que es intrinseco a mi, por poner un ejemplo.[...]
Bueno, partiendo de la base de que ese cambio, lo mires por donde lo mires, *sí* fue a mejor, y también partiendo de que fumar *no* es intrínseco en ti, pero ni en ti ni en nadie, porque es un hábito adquirido por la sociedad, cada uno de nosotros estamos en constante evolución. Cada día que pasa, vives algo que hace que actúes de una forma u otra y, cada uno de esos hechos, hace que los pilares que tenías se vayan agrietando, y tengas que volver a formarlos para que no se desplomen.
Si intento cambiar algo de mi, ya no soy yo mismo, entonces ya no puedo ser "yo mismo" (que es el principal consejo para sobrellevar esta vida, ser tu mismo).
No. Pongo un ejemplo:
Desde pequeño eres una persona muy llorona, te coges rabietas y te pones a llorar hasta porque te cojan, sin permiso, tu lápiz que habías dejado en el pupitre. Llega un momento, tras llorar día tras día por cosas así, que te replanteas si realmente es práctico, te ayuda y te hace feliz que te amargues durante cinco horas porque alguien te ha cogido un lápiz sin tu permiso. Y sacas una conclusión, que no es práctico, ni te ayuda ni te hace feliz pegarte un berrinche por algo así, y no sólo llegas a esa conclusión, sino que modificas ese aspecto de ti, no sólo sabes que no es beneficioso para ti, sino que aprendes a que eso no te debe de molestar de esa manera tan desmesurada.
Ese ejemplo puesto arriba es un cambio en la persona, pero tu esencia sigue ahí, has aprendido a ser práctico y a sobrevivir.
Los cambios no es igual a dejar de ser uno mismo, los cambios son, como dije, una evolución de uno mismo, para bien o para mal. Si cogemos una persona al azar y te cogemos a ti y os ponéis ante una situación idéntica, que nunca habíais experimentado, deberéis vivir un cambio en vosotros para poder sobrellevarla, pero no evolucionaréis de la misma forma, porque cada uno evolucionará según cómo sea y según las situaciones que hayan vivido, y los dos llegaréis a la meta, que es saber superar ese obstáculo.
¿Cual es mi destino en la vida? ¿llegar a ser algo importante? ¿Agradar a los demas? ¿encontrarse a uno mismo o a tu misma esencia?... No lo se, y quizas nadie lo sepa, pero nunca os habeis parado a pensar en ello?? ¿para que venimos? ¿Cual es nuestro destino en la vida?
Mira, el tiempo que inviertas comiéndote la cabeza intentando hallar una respuesta a esas preguntas, es tiempo que estás perdiendo en vivir.
Otras frases que me llamaron la atencion de la serie Evangelion "Una persona que no se ama a si mismo es incapaz de querer a los demas", quizas sea esto lo que me pase? que no me quiero a mi mismo y por eso no soy capaz de querer a los demas y de ahi que siempre mi felicidad se vea truncada?? como puedo quererme mas a mi mismo???
Dejando a un lado que esa frase no es de Evangelion, esa frase, sin entrar en si estoy de acuerdo con ella o no, es el típico consejo universal, como el típico de: "En esta vida hay que aprender a ser egoístas". Consejo que todos sabemos pero que, a la hora de la verdad, nos sirve una mierda.
No sé si eres capaz de querer a los demás o no. No comparto que, el no quererse uno mismo, implique no saber o poder querer a los demás, pero sí depende de ti, en mayor o menor medida, que seas feliz. Volveríamos con esto al ejemplo que he puesto sobre el lapicero. Y ojo, que no comparto las típicas frases: "Si no eres feliz es porque no quieres", "Tú tienes la solución a los problemas", y etc, etc., porque como decía, en nuestro camino se cruzan otras personas, y no tenemos el control sobre ellas. Pero sí que tenemos el control de, ante algo que te pueda hacer otra persona, tomárselo de una forma u otra, y eso hará que seas más o menos feliz.
Otra serie de cosas: Como distinguir entre la realidad, el amor y el cariño? yo ya he llegado a un punto en que estos tres conceptos se mezclan demasiado y a veces lo confundo tanto que me hago yo mismo (RECALCO EL YO MISMO) falsas ilusiones, de ahi me he llevado muchos palos en la vida...
No se puede distinguir la realidad en cuanto a sentimientos. No existen sentimientos universales, hay tantos sentimientos como personas. Según tú sientas esos sentimientos, y a lo largo de las experiencias que tendrás, llegarás a diferencias qué es para ti amor y qué es cariño. Y con los demás pasa exactamente lo mismo, nunca sabrás si lo que esa persona llama amor para ti significa lo que tú consideras amor, sólo verás hechos, y juzgarás si para ti es válido para mantener una relación (por poner un ejemplo) o no lo es.
En el ambito familiar he de destacar que no me llevo muy bien que digamos con mi familia, es como un mundo aparte para mi, ellos son de una forma y yo de otra muy diferente, puede ser esto lo que me provoque tantos problemas y conflictos con ellos????
¡No vayas tan deprisa! Estas cosas no son tan sencillas como 2 + 2 = 4. Tienes un gran saco que es tu familia, pero dentro de ese saco tienes muuuuchos saquitos, que deberás ir abriendo poco a poco para saber qué es lo que está fallando exactamente.