Duda sobre que router adquirir "proyecto en redes"

Bien, pues como pone el titulo busco un router que sea fiable aun teniendo conectados muchos ordenadores, he pensado poner un router por planta del edificio "teniendo el edificio unos 50 equipos por planta" estos equipos ya los tengo conectados a traves de switches y la fastethernet del switch conectada a un servidor, todos los equipos de cada planta pasarán por el servidor de planta y este será el que esté conectado al router.

Despues todos los routers de plantas van conectados a un router final que será el que proporcione la conexión a internet, pero vaya, sin irme por las ramas ¿que modelos de routers me recomendais?

Gracias de antemano y a ver si consigo la ayuda... a ver si los del subforo de PC os portais XD
o no te explicas muy bien, o yo no entiendo lo que quieres decir... ¿ quieres poner 50 routers por planta para formar una sola red?....

Un saludo.
Edguy escribió:o no te explicas muy bien, o yo no entiendo lo que quieres decir... ¿ quieres poner 50 routers por planta para formar una sola red?....

Un saludo.

Que burro soy, ¡lo que hace el sueño! ya lo he editado ;)

Tengo 50 equipos por planta, estos equipos los tengo conectados a varios switches y estos switches iran hacia el router de la planta, este router estará conectado con un router final "siendo unas 6 plantas" por lo que el trafico de estos 250-300 equipos es bastante elevado, por eso quiero saber de algun modelo de router que no vaya a darme problemas aun con tantos equipos conectados.

La logica seria algo asi:

Router final -> router de planta -> switch de planta -> equipos
6 routers 3-4 switchs 50 equipos

Se que soy malisimo para explicarme... XD

Lo unico que necesito son modelos fiables de router, que el resto si me lo se averiguar solito ;)
2 respuestas