Indecisión de un novato

Hola,

estoy pensando seriamente el hacerme con un iMac (en concreto el modelo de 2,93 GHz de CPU y la Geforce GT 120, dado que el modelo justo anterior sólo tiene una 9400M), pero quería preguntaros (aunque ya sé que lo estoy haciendo en un foro de maqueros y ya estará respondido mil veces ;)) si merece la pena comprarse un Mac.

Actualmente yo utilizo el PC para Internet, programación y trasteos en general ;). Además únicamente utilizo Linux (en un AMD64 y 1GB de RAM).

Me llama mucho la atención la forma que tiene Apple de entender la informática y su alta integración, además de que me gustaría programar para MacOS y por lo que he entendido, Apple ofrece unas buenas herramientas de desarrollo de manera gratuita.

Mi preocupación es si el hardware del iMac se quedará pronto obsoleto (de hecho ya lo es con respecto al mundo PC) y si me permitirá realizar olgadamente los trabajos diarios. Para el precio que vale ese iMac podría comprar un PC muy, muy potente...

He probado el Hackintosh y, además de que no rinde 100% por lo menos en mi PC, me gustó y me quedé con ganas de más.

Pues eso, la pregunta es, ¿merece el desenbolso de dinero? ¿alguien tiene ya los modelos nuevos de iMac?

Espero vuestros consejos.

Saludos.
Dartanyan escribió:Hola,

estoy pensando seriamente el hacerme con un iMac (en concreto el modelo de 2,93 GHz de CPU y la Geforce GT 120, dado que el modelo justo anterior sólo tiene una 9400M), pero quería preguntaros (aunque ya sé que lo estoy haciendo en un foro de maqueros y ya estará respondido mil veces ;)) si merece la pena comprarse un Mac.

Actualmente yo utilizo el PC para Internet, programación y trasteos en general ;). Además únicamente utilizo Linux (en un AMD64 y 1GB de RAM).

Me llama mucho la atención la forma que tiene Apple de entender la informática y su alta integración, además de que me gustaría programar para MacOS y por lo que he entendido, Apple ofrece unas buenas herramientas de desarrollo de manera gratuita.

Mi preocupación es si el hardware del iMac se quedará pronto obsoleto (de hecho ya lo es con respecto al mundo PC) y si me permitirá realizar olgadamente los trabajos diarios. Para el precio que vale ese iMac podría comprar un PC muy, muy potente...

He probado el Hackintosh y, además de que no rinde 100% por lo menos en mi PC, me gustó y me quedé con ganas de más.

Pues eso, la pregunta es, ¿merece el desenbolso de dinero? ¿alguien tiene ya los modelos nuevos de iMac?

Espero vuestros consejos.

Saludos.

te digo una cosa, se de empresas de diseño grafico que todabia trabajan con G4 panther.... y rinden como el primer dia, asique se te queda viejo el ordenador dependiendo de lo geek que seas xDDD


un saludo
Personalmente a mí sí me mereció la pena el desembolso (y sabiendo que pagaba marca, sobreprecio y esas cosas...) por el Mac. Y eso que hace varios años ya me costó casi 2000€. Hace poco me pillé un MacBook Alu y si tuviera que cambiar, caía un iMac 2.93 con la ATI
Buenas!

Yo hace poco me compré un iMac (el modelo "viejo" con 2,4 ghz) y la verdad que estoy muy contento. He estado toda mi vida con PC y windows o linux, y el cambio me ha gustado.

Ya no solo por diseño, creo que merece la pena por las prestaciones que puede darte el so aunque creas que el hard cojea actualmente. Además para lo que comentas que lo vas a usar (más o menos como yo) irás sobrado, en serio. Y si cojes ese modelo ya ni te digo.

SAlu2!
No se en en linux o windows, pero el Leopard creo que usa pocos recursos. Acabo de hacer una prueba:
-7 pestañas del mozilla
-1 pelicula en mkv 1080p de 4.5GB

Me da un uso del 30% de CPU y 2.5GB de ram libres (el resto no entiendo muy bien como va pero dice 0.5 conectados, 0.7 activos y 0.1 inactivos, me he comido picos).

Y desde que lo tengo ni una vez el icono del reloj me ha dejado esperando, aunque tuviera pasando una peli a mp4 con el mozilla abierto, el itunes y el windows en la maquina virtual.

No creo que el tiempo vaya a hacer que tenga que meterle más caña.
Bueno, veo que todos estáis muy contentos con Mac. Esperaré a que lleguen los nuevos iMac a las Apple Shop para hacerme con uno :)

Seguro que vuelvo con muchas dudas :)

Saludos.
Hombre no sé donde vives, pero en fnac, k-tuin, benotac, etc... ya están ahí para tratear con ellos... [sonrisa]
Josemilla escribió:Hombre no sé donde vives, pero en fnac, k-tuin, benotac, etc... ya están ahí para tratear con ellos... [sonrisa]


Incluso ahora en algunos MM se ve.



Saludos!
La obsolencia en los macs es menos evidente que en los PCs. En los macs que oficialmente soportan Leopard, van más rápidos con Leopard que con versiones anteriores del sistema. Eso hace que veas a gente con iMacs G3 siendo felices usando Tiger. Con Leopard se fusilaron el soporte a G3, pero cuando dejaron de darles soporte eran ya máquinas de más de 8 años.

Lo que te ha dicho peppymus es cierto, hay muchas empresas que aún están funcionando con Macs viejos porque les van perfectamente. De hecho hay empresas que aún compran macs de segunda mano para poder usar todo su software sin tener que renovar las licencias para versiones nuevas.

Si solo usas el ordenador para lo que dices que lo usas tendrás mac para rato, por muy poca máquina que te pueda parecer ahora.
dudo que posteando en mac te digan, ¡no! kedate con tu pc :p
L.R escribió:dudo que posteando en mac te digan, ¡no! kedate con tu pc :p


jajajaja eso ya lo sabía jajaja

Al final me he decidido por el MacMini, para empezar poco a poco. Si luego me engancho creo que podre aprovechar para otras cosas el Mini (eso de que no haga ruido y consuma poca electricidad me gusta :))

Me he pillado el modelo más pequeño, ampliado a 2 GB, asi que ya estoy deseoso de que me llamen de la tienda XDD.

Había pensado comprar un disco duro externo, como el My Book de Western Digital, para conectarlo por Firewire y utilizarlo como disco de arranque para incrementar el rendimiento.

Alguien ha utilizado un disco firewire como arranque?

Saludos.
Supongo que como firewire sera peor ¿no? la tasa debe ser menor ¿no?
Kage_Bunshin escribió:Supongo que como firewire sera peor ¿no? la tasa debe ser menor ¿no?

La tasa de transferencia de Firewire es superior a la de USB. Firewire 400 va a 400Mbps mientras que USB lo hace a 480Mbps, pero la trasnferencia vía Firewire es más estable. Wn wikipedia citan esto:

Lanzado en 1995. Tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 (12 Mbps) y similar a la del USB 2.0 (480 Mbps), aunque en pruebas realizadas, en transferencias de lectura de 5000 ficheros con un total de 300 Mb, FireWire completó el proceso con un 33% más de velocidad que USB 2.0, debido a su arquitectura peer-to-peer mientras USB utiliza arquitectura slave-master [1].


En los Mac Mini nuevos se incorpora un Firewire 800 (supongo que el de los iMacs será también así), los Macbook Unibody vienen sin Firewire.

Dartanyan escribió:Alguien ha utilizado un disco firewire como arranque?


Yo usé uno para arrancar una ISO de Leopard cuando jodí el OS tocando donde no debía, instaló muchísimo más rápido que por DVD.
Hola,

los discos duros del Mini corren a 5400 RPM, además de que son SATA 1 (máximo teórico de 150 MB/s).

Al comprar un disco firewire 800 (800 MB/s máximo teóricos) SATA a 7.200 RPM, es de lógica que tenga mucho más rendimiento que el disco interno, básicamente porque el puerto firewire nunca se verá saturado por la capacidad del disco y el incremento de RPM se nota.

Mi duda es si se puede instalar el sistema operativo en ese disco y arrancar sin ningún problema, pero ya veo que nadie lo ha probado [ayay]

Saludos.
Dartanyan escribió:Hola,

los discos duros del Mini corren a 5400 RPM, además de que son SATA 1 (máximo teórico de 150 MB/s).

Al comprar un disco firewire 800 (800 MB/s máximo teóricos) SATA a 7.200 RPM, es de lógica que tenga mucho más rendimiento que el disco interno, básicamente porque el puerto firewire nunca se verá saturado por la capacidad del disco y el incremento de RPM se nota.

Mi duda es si se puede instalar el sistema operativo en ese disco y arrancar sin ningún problema, pero ya veo que nadie lo ha probado [ayay]

Saludos.

Con mi última frase quería explicar que sí que se puede arrancar desde ahí, al igual que yo arranqué la iso puedes ejecutar el OS completo.
Creo que teneis un error de unidades ya que no distinguis entre bits (b) y byte (B).

Sata--> 1,5Gb/s (1500Mb/s) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
Firewire400-->0,4Gb/s (400Mb/s)
Firewire800-->0,8Gb/s (800Mb/s) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
USB2.0-->0,48Gb/s (480Mb/s)

PD: En mi anterior comentario me referia a usar como HDD de principal el firewire en lugar del sata interno, que es lo que he entendido que queria.
Kage_Bunshin escribió:Creo que teneis un error de unidades ya que no distinguis entre bits (b) y byte (B).

Sata--> 1,5Gb/s (1500Mb/s) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
Firewire400-->0,4Gb/s (400Mb/s)
Firewire800-->0,8Gb/s (800Mb/s) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
USB2.0-->0,48Gb/s (480Mb/s)

PD: En mi anterior comentario me referia a usar como HDD de principal el firewire en lugar del sata interno, que es lo que he entendido que queria.


Si, eso es lo que quiero decir.

Tienes razón, he confundido completamente la transferencia. En cualquier caso, el firewire 800 Mb/s (es decir, 100 MB/s) es suficiente para dar soporte a un disco sata de 7200 RPM sin que se sature.

El problema del sata del Mini, por tanto, no es el ancho de banda, si no que es de 5200 RPM.

Una pregunta más, y como es el tema de que arranque del firewire? Sale una opción al encender el Mini? Lo detecta automaticamente?

Gracias.

Saludos.
Dartanyan escribió:
Kage_Bunshin escribió:Creo que teneis un error de unidades ya que no distinguis entre bits (b) y byte (B).

Sata--> 1,5Gb/s (1500Mb/s) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
Firewire400-->0,4Gb/s (400Mb/s)
Firewire800-->0,8Gb/s (800Mb/s) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
USB2.0-->0,48Gb/s (480Mb/s)

PD: En mi anterior comentario me referia a usar como HDD de principal el firewire en lugar del sata interno, que es lo que he entendido que queria.


Si, eso es lo que quiero decir.

Tienes razón, he confundido completamente la transferencia. En cualquier caso, el firewire 800 Mb/s (es decir, 100 MB/s) es suficiente para dar soporte a un disco sata de 7200 RPM sin que se sature.

El problema del sata del Mini, por tanto, no es el ancho de banda, si no que es de 5200 RPM.

Una pregunta más, y como es el tema de que arranque del firewire? Sale una opción al encender el Mini? Lo detecta automaticamente?

Gracias.

Saludos.


Tienes que esperar a que suene el sonido inicial al arrancar el equipo, y apretar la tecla ALT, y ahí ya te da opción de donde quieres que cargue el SO
17 respuestas