como saber cuanta memoria de la grafica esta siendo utilizad

A ver, estoy ahi ahi para cambiar la grafica, tengo una geforce 7900gt, que me iba muy bien hasta que puse un segundo monitor para las herramientas de 3dsmax y phooshop.

Yo no juego a ningun juego en el ordenador, pero si necesito potencia grafica, aunque ya digo que esta no me iba mal.
lo que si he notado es que al visualizar muchas texturas en los visores de 3dsmax noto una caida en rendimiento en frames bastante grande.

Mi pregunta es, hay ulgun programa que monitorice la memoria de la grafica que está siendo utilizada como pasa con la RAM?

muchas gracias. ¬_¬
creo que hay alguno, pero no te sabría decir el nombre... aunque si notas una bajada notable de rendimiento, ya te digo yo que la está usando toda (¿512MB?)...

si haces el cambio, lo más recomendable para esos usos es una QuadroFX con una buena cantidad de memoria (las hay de 1.5GB y creo que hasta de 3GB), la pega es que esos modelos son muy muy caros (hasta 5000€ las he visto), sólo aceptables para usos profesionales...

si el trabajo es a nivel de aficionado, una GTX260 con sus 896MB o bien una GTX280/285 con su GB de memoria pueden ser las mejores opciones... no sé qué tal se lleva el 3DStudio con la HD4870X2 (2GB) aunque me suena que las soluciones duales no son aprovechadas (llevan 1GB por núcleo así que probablemente la GTX280 sería la mejor opción)...
muchas gracia spor contestar, por suerte o por desgracia son para nivel profesional, pero es para tenerlo en casa, y las quadro..,., como que son exageradamente caras, ademas tengo entendido que una gtx260 va mejor en herramientas 3d que una quadro fx1700, y la diferencia de precio es brutal.
pues entonces, siendo para uso profesional no te recomendaría menos de una GTX280... ahora que quedan pocas, buscando un poco es posible que la tengas por no mucho dinero (ponle 300€)... por ejemplo, por ebay parece que se encuentran buenos precios en tiendas alemanas, por ejemplo la garantía eVGA creo que vale para toda europa...
3 respuestas