Ayuda configuración PC Gamer (de 1000 a 1500€)

Pues necesitaria que me hecháseis una manita con esto. Llevo varios meses mirando componentes y precios y visto el panorama hay mucho entre lo que elegir.
Hace ya tiempo que me quiero cambiar el ordenador (tiene unos 5-6 años - Pentium 4 1,4GHZ...¬¬' ). En principio habia pensado uno de los i7 de intel (el 920) y alguna gráfica buena por unos 300€ (Ati 4870 o una GTX 260) que sea capaz de rular juegos del estilo de COD 5, Fallout 3 y parecidos. A partir de ahi ni idea, lo dejo de vuestra elección.

Por ahora ya tengo Lector/Grabador de DVD asi que eso fuera.
PRESUPUESTO 1000 - 1500 €

- Caja ATX (estilo TEMPEST, ANTEC 900 o parecidas)
    - Placa Base
    - Procesador
    - Memoria RAM (4 o 6 GB)
    - Fuente de alimentación
    - Monitor de unas 22" aprox
    - Tarjeta Gráfica
    - Disco duro (me han hablado muy bien del Caviar Blue de WD de 500GB)
y ya está, creo...

Gracias
Imagen
yo creo que con esto tienes de sobra
Está bastante bien, por no decir muy bien. En cuanto al Velocirraptor lo encuentro algo excesivo, no seria mejor 2 de 500GB en RAID0???

En cuanto a la gráfica pues prefiero mas una ATI de más capacidad y menor precio, además de ser GDDR5

De esta manera el presupuesto queda algo mas reducido y se podría estirar de algun otro componente

Imagen

Que opinais?
En todo caso quitar el velociraptor y poner 2 640 ya que son mas rapidos que los de 500 y sobre la grafica prefiero la que he puesto
ejem... para gastar ese dinero, por lo menos hay que hacer algo compensado... realmente un Ci7 para jugar sólo te va a dar mejor resultado bajo configuraciones SLI/CFX... luego la gráfica, te da lo mismo que la ATI lleve GDDR5 o 7 o 9, la GTX260 rinde más y tiene mejor OC, aunque sinceramente para gastarte 1500€ en un PC y no meter una gráfica de las gordas (GTX285, GTX295) es una tontería...

- Con un Ci7 más un monitor de 24"... el presupuesto no deja ajustar a una GTX295...

- Con un AMD AM3 con el mismo monitor... como ves con éste ya puedes colar la GTX295 que te va a rendir más que la GTX285...
O tambien se le puede poner un core2duo E8500 con una 295 GTX

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

yo personalmente cogeria esta ya que un i7 de momento no me convence y luego prefiero Intel que AMD y sigo quedandome con un velociraptor y luego poner un 2 disco de 640gb
por lo menos ponle unas memorias decentes y una placa buena para subir el E8500 decentemente porque una GTX295 se merienda el E8500 (hay una mejora notable de stock a 4.0-4.5GHz)... las G.Skill 8800 y la P5Q-E, por ejemplo...

no te voy a negar que la combinacion raptor + RAID (o no) de WD Caviar AAKS de 640GB sea mala (más que nada porque a mi me vuela), sin embargo, a la hora de jugar no se nota tanto como tener una buena gráfica... y entre un raptor + GTX285 y un WD Caviar Black + GTX295 yo escojo la segunda...

PD: por ejemplo, excediendo un poquito el presupuesto...
LordArthas escribió:por lo menos ponle unas memorias decentes y una placa buena para subir el E8500 decentemente porque una GTX295 se merienda el E8500 (hay una mejora notable de stock a 4.0-4.5GHz)... las G.Skill 8800 y la P5Q-E, por ejemplo...

no te voy a negar que la combinacion raptor + RAID (o no) de WD Caviar AAKS de 640GB sea mala (más que nada porque a mi me vuela), sin embargo, a la hora de jugar no se nota tanto como tener una buena gráfica... y entre un raptor + GTX285 y un WD Caviar Black + GTX295 yo escojo la segunda...

En cuanto a la ultima configuración, si le quitas el lector que ya lo tengo nuevo de hace unos meses el precio ronda los 1500€, y es de las mejores configuraciones q hasta ahora he visto. Solo dudo de la Fuente de Alimentación, ya que para una 295 creo que necesitaria una de 850W aproximadamente (corrigeme si me equivoco)
bueno con esta placa ya si que no tendra problemas, pero he cambia de grafica y me excedo en 95 centimos xD

EDITO:

LordArthas escribió:por lo menos ponle unas memorias decentes y una placa buena para subir el E8500 decentemente porque una GTX295 se merienda el E8500 (hay una mejora notable de stock a 4.0-4.5GHz)... las G.Skill 8800 y la P5Q-E, por ejemplo...

En cuanto a la ultima configuración, si le quitas el lector que ya lo tengo nuevo de hace unos meses el precio ronda los 1500€, y es de las mejores configuraciones q hasta ahora he visto. Solo dudo de la Fuente de Alimentación, ya que para una 295 creo que necesitaria una de 850W aproximadamente (corrigeme si me equivoco)
no hace falta tanta fuente de alimentacion, con una corsair de 620 modular tirara bien (o eso creo)
albertico93 escribió:bueno con esta placa ya si que no tendra problemas, pero he cambia de grafica y me excedo en 95 centimos xD

Prefiero más una configuración con un i7, ya que estoy cambiando todo el PC prefiero tener componentes nuevecillos xD. En cuanto a la configuración he hecho unas modificaciones para recortar el presupuesto. La pantalla de 24" la encuentro excesiva por 2 motivos, una de 22 me basta, y 2 no cabe donde tengo el pc.

EDITO:

He pensado en comprar solo la GTX 285 por ahora ya que con la 295 se me sale del presupuesto. La duda es si en un futuro quisiese poner una 2ª gráficadel mismo modelo, saldria rentable hacerlo? Cuanta fuente de alimentación necesitan las 2?.... Estoy pensando en comprar la 285 con un fuente grande (de unos 850W + Antec 900 de Oferta) y asi cuando compre la 2ª no tendré que además cambiar la fuente. Espero vuestras opinionesImagen
albertico93 escribió:bueno con esta placa ya si que no tendra problemas, pero he cambia de grafica y me excedo en 95 centimos xD

EDITO:

no hace falta tanta fuente de alimentacion, con una corsair de 620 modular tirara bien (o eso creo)

gastar dinero en una placa 775 de gama alta es una solemne tontería, es un socket muerto que no va a ninguna parte... para gastar ese dinero es mejor irse a una placa 1366 para Ci7... y bueno, una HX620 vale para una GTX295, sin embargo, con un Ci7 la cosa va muy muy justa y bastante gente ha tenido problemas de inestabilidad, así que mejor una TX750 para ir sobre seguro (no hace falta una fuente de 850W para nada, sólo para mantenerla a futuro)...

Napsteir escribió:
Prefiero más una configuración con un i7, ya que estoy cambiando todo el PC prefiero tener componentes nuevecillos xD. En cuanto a la configuración he hecho unas modificaciones para recortar el presupuesto. La pantalla de 24" la encuentro excesiva por 2 motivos, una de 22 me basta, y 2 no cabe donde tengo el pc... -> Configuracion Recorte de Presupuesto a 1518€

Correcto... no había caído en que el 22" es Full HD, pensaba en que era 1680x1050... una buena config...
No se mucho pero bueno vamos a intentarlo con un i7, yo lo veo vien y entra en su presupuesto

Napsteir escribió:
Prefiero más una configuración con un i7, ya que estoy cambiando todo el PC prefiero tener componentes nuevecillos xD. En cuanto a la configuración he hecho unas modificaciones para recortar el presupuesto. La pantalla de 24" la encuentro excesiva por 2 motivos, una de 22 me basta, y 2 no cabe donde tengo el pc... -> Configuracion Recorte de Presupuesto a 1518€

pequeña puntualización que se me ha escapado antes... mejor que la P6T SE pon la P6T que tiene soporte SLI, la P6T SE no lo lleva y por pocos euros tienes esa posiblidad...
LordArthas escribió:
Napsteir escribió:

pequeña puntualización que se me ha escapado antes... mejor que la P6T SE pon la P6T que tiene soporte SLI, la P6T SE no lo lleva y por pocos euros tienes esa posiblidad...
Bueno eso diselo a Napsteir, ya estoy aburrido de tanta cfg xD
LordArthas escribió:
Napsteir escribió:

Bueno; si se pilla una 295 no es que tenga mucho sentido una placa que soporte sli.
hombre, teniendo en cuenta que la plataforma Ci7 es la primera que de verdad saca partido del SLI (el CFX todavía se resiste), nunca está de más tener ese soporte y por 10€ más no creo que sea descabellado... no lo digo porque la GTX295 sea un SLI interno...
LordArthas escribió:hombre, teniendo en cuenta que la plataforma Ci7 es la primera que de verdad saca partido del SLI (el CFX todavía se resiste), nunca está de más tener ese soporte y por 10€ más no creo que sea descabellado... no lo digo porque la GTX295 sea un SLI interno...

Tampoco digo que no sea una opcion a tener en cuenta, pero con una 295 de por medio la cosa ya es completamente diferente. Con una 285 si que veria factible un futuro sli con una TX750, pero con una 295 ya tocaria cambio de fuente.
no estoy pensando realmente en un Quad SLI con dos GTX295, más bien en un SLI más a largo plazo... ponle que la tendencia actual es al bajar los nm del chip con lo cual baja el consumo y eso habilita la posibilidad de un SLI de GT212 o GT300...
Si es asi tiene su logica, pero tambien depende de cada cuanto actualice el pc. Vamos, yo al menos creo que las 295 son lo suficiente potentes para aguantar unos cuantos años sin tener que preocuparse pero tambien depende de lo sibarita que seas a la hora de jugar.

En definitiva, que si eres de actualizar a menudo si que lo tendria en cuenta, pero si no lo eres veo la configuracion de i7 + 295 en plan "me compro un pepino que me dure unos años" por lo que la opcion del sli tampoco me parece muy importante.
hombre ahí te voy a dar la razón... lo más normal es mantener la gráfica entre 2 y 3 años o incluso 4 años, pero teniendo en cuenta la media de edad de una placa (ponle entre 5 y 8 años) es bastante probable que cambie la gráfica antes que la placa y dado que el Ci7 maneja con mucha soltura el SLI, es una opción que puede tener a futuro y limitarse por 20€ de nada pues como que no me parece bien...
Hombre, yo pienso a largo plazo pero no tanto. Tal y como yo lo veo un ordenador asi mantendra el tipo durante 3 o 4 años, y llegado el momento de actualizar ya seria cuestion de valorar las opciones; que seguro que entonces ya habra graficas mononucleo que saquen partido de un i7, si es que no toca cambiarlo junto a la grafica.

De todas maneras entre placa con sli, o sin, la diferencia de precio es minima asi que quien quiera tiene esa opcion, aunque a mi no me parezca necesaria si no es para montar un sli a corto plazo, actualizando con otra grafica igual.
20 respuestas