Surcos en pantalla

Ayer empecé a jugar al Fallout 3 y cual es mi sorpresa al ver que en las cinematicas en movimiento me salen como unos surcos, unas olas cuando la camara se mueve (no cuando esta fija). No se si me explico. Como que le cuesta reproducir texturas. Decir que lo juego desde el DVD y tengo el modo de video expandido. A ver si alguien sabe qué puede pasar.

Gracias.
Podria ser por la pantalla no?
No porque nunca antes me habia pasado (con la misma pantalla). Tengo una LCD Samsung de 32''.

PD. Tambien me pasa en la demo del Resident Evil 5.

PD. ¿Será que tengo que cambiar alguna opción de video en la consola? No sé, antes no pasaba, desde luego.
lo raro es que antes te pasara y ahora no, a ver si alguien de aqui le a pasado
Si usas el cable VGA y ahora has puesto algun aparato electronico cerca del cable de pantalla, pueden ser interferencias. Te pasara con todos los cables excepto con el HDMI (obviamente es digital)

A mi me pasa con el cable VGA, se ven como una especie de ondas si tengo cerca el emisor de los auriculares inalambricos.
amí el resident 5 me da problemas como tu dices jugando a 1080p (en un monitor fullhd), en cambio a 720p, me va todo bién.

Prueba a cambiar de resolución la consola,
Gracias por las respuestas. En cuanto a las interferencias, solo podria ser el pc pero lo he tenido siempre al lado (2/3 metros) y no me habia pasado esto. Y si, voy a cambian la resolución, a ver si es por eso. En cuanto a lo de modo expandido...¿Puede influir tambien? Me mosquea el hecho de que antes, con todo igual, todo iban bien y ahora no.
salinger escribió:No porque nunca antes me habia pasado (con la misma pantalla). Tengo una LCD Samsung de 32''.

PD. ¿Será que tengo que cambiar alguna opción de video en la consola? No sé, antes no pasaba, desde luego.

Hola, mira en el Resident Evil 5 lo de "las interferencias" es normal, por lo visto si juegas al juego (tanto por hdmi como vga) a 1080p no tiene activado el vsync, que es lo que elimina dichas interferencias, en cambio si lo juegas a 720p sí que se activa y se eliminan esas interferencias. Quizás con el Fallout 3 pase algo parecido, no sé... prueba a 720 a ver cómo te va.

Mírate ésto por si te sirve de ayuda:

hilo_hilo-oficial-resident-evil-5_793890_s5300?hilit=interferencias#p1715555933
http://alt-tab.com.ar/tearing-vsync-y-otras-yerbas/

Un saludo!!
krawyer escribió:
salinger escribió:No porque nunca antes me habia pasado (con la misma pantalla). Tengo una LCD Samsung de 32''.

Hola, mira en el Resident Evil 5 lo de "las interferencias" es normal, por lo visto si juegas al juego (tanto por hdmi como vga) a 1080p no tiene activado el vsync, que es lo que elimina dichas interferencias, en cambio si lo juegas a 720p sí que se activa y se eliminan esas interferencias. Quizás con el Fallout 3 pase algo parecido, no sé... prueba a 720 a ver cómo te va.

Mírate ésto por si te sirve de ayuda:

hilo_hilo-oficial-resident-evil-5_793890_s5300?hilit=interferencias#p1715555933
http://alt-tab.com.ar/tearing-vsync-y-otras-yerbas/

Un saludo!!

el vsync no tiene que ver con las interferencias, es paa evitar el efecto de que la pantalla "se parta" por ir el juego a una tasa de frames inferior a la tasa de refresco de la pantalla, no tiee que ver con las interferencia de señal de un cable.
Pues no se qué pasará cuando uno tiene interferencias, lo que si sé es que lo que a mi me pasa es el tearing ese. No entiendo mucho (o nada) del tema, solo puedo decir que tengo una resolución de 1360x768, nivel de referencia expandido y cable VGA. Y mi LCD es este.
El modo expandido no creo que tenga nada que ver, creo recordar que tan solo es para los tonos de negro...

en lo otro no te puedo ayudar pq con el tema resoluciones tb ando perdido ( benditos únicos 800x600 y ya no habia más xD)

pero yo tenia la 360 a una resolucion de 1XXXx1060 ( no recuerdo) que es la max de la tv y ahora la he vuelto a cambiar para quitarme las bandas negras y la he puesto a lo que seria 720p y noto como si fuera un poco a trompicones jugando, en los videos no lo sé pq desde que lo cambié no he visto ningun video...¿que resolucion tienes?

pero lo mas seguro es lo que te dicen que sea el vsync que lo suelen tener todos los juegos
Como ya he dicho, 1360x768 (la máxima que permite mi TV). Y con esa no se me ven bandas negras (ni verticales ni horizontales).

Y a mi tambien me va como a trompicones al jugarlo (no solo en las cinemáticas). Lo del vsync...¿Se puede configurar? (sé que en PC si se puede pero en consola...)
salinger escribió:Como ya he dicho, 1360x768 (la máxima que permite mi TV). Y con esa no se me ven bandas negras (ni verticales ni horizontales).

Y a mi tambien me va como a trompicones al jugarlo (no solo en las cinemáticas). Lo del vsync...¿Se puede configurar? (sé que en PC si se puede pero en consola...)

En consola no, es automatico
salinger escribió:Ayer empecé a jugar al Fallout 3 y cual es mi sorpresa al ver que en las cinematicas en movimiento me salen como unos surcos, unas olas cuando la camara se mueve (no cuando esta fija). No se si me explico. Como que le cuesta reproducir texturas. Decir que lo juego desde el DVD y tengo el modo de video expandido. A ver si alguien sabe qué puede pasar.

Gracias.

Posiblemente tengas que cambiar alguna opción de pantalla.
Me pasaba una cosa muy raras coon 3 franjas blancas que me aparecían en pantalla y cambiando las opciones de pantalla desaparecieron.
Saludos
Gracias pot las respuestas compañeros. Voy a trastear con las opciones de pantalla a ver si se resuelve el problema.

PD. Yo con lo de 720p, 1080i, etc. no estoy muy familiarizado y realmente poco o nada sé sobre lo que significan.
salinger escribió:Gracias pot las respuestas compañeros. Voy a trastear con las opciones de pantalla a ver si se resuelve el problema.

PD. Yo con lo de 720p, 1080i, etc. no estoy muy familiarizado y realmente poco o nada sé sobre lo que significan.

No es que yo sepa mucho pero creo que 720p es una resolucion mejor q 1080i, hay uni hilo sobre resoluciones por aquí que lo explica bien

Yo veré si tengo un momento para cambiar la resolucion de nuevo a la nativa de la tv y ver si veo esas pequeñas relentizaciones que veo ahora con todo a 720p
KoX escribió:No es que yo sepa mucho pero creo que 720p es una resolucion mejor q 1080i, hay uni hilo sobre resoluciones por aquí que lo explica bien

Yo veré si tengo un momento para cambiar la resolucion de nuevo a la nativa de la tv y ver si veo esas pequeñas relentizaciones que veo ahora con todo a 720p

Ya me empapé bien del tema ayer por la noche. El hilo de las resoluciones no me aclara nada y además, nunca sabré el por qué de utilizar terminos como 720p o 1080i. ¡Yo solo me entiendo con resoluciones a la antigua! (YYYYxYYY)

He puesto diferentes configuraciones sin resultado alguno. Ya estoy empezando a pensar que es problema de la consola pero...¡Si es nueva! Jasper para más señas. Y lo que más me fastidia es que, según he leido por ahi, las resoluciones permitidas dependen del televisor.

PD. El dichoso tearing es la cosa más molesta que ha parido madre.
16 respuestas