Registro de consola ¿imprescindible?

Hola a todos,

me compre como hace 2 meses una xbox en UK. Y pensaba que con la factura valdria en caso de averia. Pero he leido en varias ocasiones que hay que registrar la consola para que la garantia tenga efecto.

Esto es asi?
Basta con estar dado de alta en el live para ser usuario registrado?
Donde me registro?

muchas gracias
jlvrd escribió:Hola a todos,

me compre como hace 2 meses una xbox en UK. Y pensaba que con la factura valdria en caso de averia. Pero he leido en varias ocasiones que hay que registrar la consola para que la garantia tenga efecto.

Esto es asi?
Basta con estar dado de alta en el live para ser usuario registrado?
Donde me registro?

muchas gracias

pues creo que si tienes que registrarte. puedes hacerlo llamando al sat y das tus datos o desde la xbox.com, da igual un sitio que otro.

salu2.
yo les llame por un tema y me la registraron en la llamada.
A mi igual, les llame xq seme tenia un mando roto y vieron que no la tenia registrada y me la registraron ellos les dije los datos y ya esta :D
waylander escribió:yo les llame por un tema y me la registraron en la llamada.

Eso es. En principio no es neceario registrarla hasta que tengas algún tipo de problema y tengas que llamar al SAT, en cuyo caso, si no la has registrado previamente, la registrarán ellos con tu llamada...

Saludos.
Es aconsejable por si acaso y más por el tema de los errores de la consola y eso. No cuesta nada y ayuda mucho para ello, la verdad.

Nunca sabes lo que puede pasar...

Saludos.
cuanto antes la registres antes se termina la garantia.
giser escribió:cuanto antes la registres antes se termina la garantia.

¿esto es cierto?

yo pensaba que era desde la fecha de compra, que aparece en la factura

entonces no registro la mía, que la tengo desde hace poco, y me espero por si tengo que llamar al SAT más adelante
Claro que es desde la fecha de compra! De hecho, por defecto, es desde la fecha de fabricación, pero con tu ticket puedes decirles que te actualicen la garantía a la fecha correcta.
giser escribió:cuanto antes la registres antes se termina la garantia.

Eso es cierto? Me interesa mucho saber eso...
bbiggito escribió:Eso es cierto? Me interesa mucho saber eso...

Nop,la Finalizacion de Garantia de las Consolas ya esta Fijada ya que empieza cuando terminan de Fabricarse.Lo unico que puedes hacer es que Comience la misma en el Dia que la Compraste,haciendo falta el Ticket de Compra para demostrarlo...
pues yo he tenido dos consolas las cuales registre cuando tuve que mandarlas al sat y una fue al año de tenerla y me la registraron y desde ese dia empezo a contar la garantia echale cuentas la compre en el 2006 aun tiene garantia.

edito: por supuesto que tienes que hacerte el loco y decirle que llevas con ella pues un par de meses por ejemplo, ya que te pregunta cuando la compraste, tambien es cierto que si la consola es de 2005 y la registras ahora lo mismo no cuela pero una cosa tengo clara que si compro una 360 ahora mañana no voy a llamar al sat para registrarla [fumando]
Yo llame para un problema con el volante y me pidieron los datos para registrarla.
Yo cuando les llame por las 3LR, les di el numero de serie de la consolay al instante me dijeron mi GameTag.. si era Live Gold y donde vivia y todo xD

P.D. Si, hace falta registrarlo. Ahora que caigo, cuando me dieron la nueva Xbox ni siquiera la habia registrado, me creia que los del Sat me la registrarian.....
Yo la registré cuando tuve un problemilla, lo que no sé es qué fecha me pusieron. He intentado buscarla en xbox.com pero no hay manera. Cómo se puede saber el tiempo que te queda de garantía?
lluccoll escribió:Yo la registré cuando tuve un problemilla, lo que no sé es qué fecha me pusieron. He intentado buscarla en xbox.com pero no hay manera. Cómo se puede saber el tiempo que te queda de garantía?

Vete a ASISTENCIA, luego a Registro y reparacion, y luego buscas el HARDWARE de XBOX360, y pinchas encima, y despues a la derecha a "Ver detalles de la garantia".
Te saldran los datos y el hasta cuando dura la garantia.

Saludos!
El registro de tu hardware no es obligatorio, pero sí ALTAMENTE RECOMENDABLE. Estar en las bases de datos de tu fabricante directamente te hace que los comercios intermediarios no te pongan tantas pegas y, además, te quitas de enmedio el que se te pierda el ticket de compra o la garantía.
Cuando registras la consola y das el numero de serie , ellos saben automaticamente la fecha de ensamblaje y toman esta como valida para los dos años de garantia (aunque en la pagina web ponga que su validez es la de la fecha de inscripcion, pero eso es un espejismo), por eso no te piden el ticket de compra. Pasados los dos años que ellos estiman desde la fecha de ensamblaje , si tu pides una reparacion te diran que ha caducado su garantia , entonces es cuando les debes facilitar el ticket de compra y ellos modifican el estado de esta.
Como minimo es lo que vengo observando en las 3 que he tenido con sendas reparaciones.

SAludos
Una pregunta tonta:

Que ocurre si registro mi consola y luego al cabo de par de meses se la vendo a alguien?
Esa persona ya no puede registrarla?O solamente se cambia el nombre?

Gracias y un saludo!
mrdreamcast escribió:Una pregunta tonta:

Que ocurre si registro mi consola y luego al cabo de par de meses se la vendo a alguien?
Esa persona ya no puede registrarla?O solamente se cambia el nombre?

Gracias y un saludo!

Justo iba a comentar esto yo. Poder cambiar el nombre creo que si se puede, pero pierdes la garantia.
Ya que al haber sido vendida de segunda mano, el que te la vende es el que te tiene que dar la garantia.

Por este motivo no se yo si sera tan recomendable registrarla como dicen algunos.
Salu2 [bye]
jlvrd escribió:me compre como hace 2 meses una xbox en UK. Y pensaba que con la factura valdria en caso de averia.

Mira me viene bien esto de que la hayas comprado en UK pq precisamente le he estado dando vueltas al tema de si es como comprarse una de aqui, es decir, te envian cableado que sirve en españa, y por "dentro" supongo que es todo igual no? del tema garantia ya veo que no hay problema pero esto que comento me hace dudar. Gracias y saludoS!
muy interesante el hilo,compre hace una semana una xenon del pack del pro6 ya que estaba muy bien de precio y me dijo que con el ticket tenia 2 años no lo tenia muy claro xq no me fiaba del de la tienda pero ahora veo que si.
saludos

EDITO:siempre que conserves el ticket de compra.
21 respuestas