Ayudadme a encontrar un PC que me sirva...

Hola a todos.

Vereis, resulta que llevo más de año y medio usando un portátil como ordendor principal, y pasa muchas horas encendido al día. Cada día se le nota más el desgaste, y eso es algo que no me gusta, y por eso he decidido comprarme un sobremesa.

Lo primero, decir que el dinero que quiero gastarme es el menor posible. No quiero jugar a nada moderno, con que funcionen los juegos de Blizzard me vale (bueno, si Diablo III y Starcraft 2 funcionan perfecto, sino ajo y agua, como se suele decir, no es definictorio). El caso es que mis exigencias, aparte de eso, son las siguientes: ofimática, internet, música, etc., vamos, lo típico. Pero, a parte, hay un par de cosillas. Soy estudiante de Ingeniería Electrónica y evidentemente necesito que todo el software que vaya a utilizar funcione sin problemas. En principio, AutoCAD (nivel básico), programas matemáticos como Matlab, Derive o Mathematica, simuladores de circuitos y compiladores para programación. Pero aparte, soy programador de videojuegos amateur y también necesito el Flash, Photoshop, Blender o Pixia, todo a nivel básico, por supuesto.

El caso es que tengo localizados tres equipos. Son de marca, y es que los prefiero así a montados, salvo que sea imprescindible. El motivo es que montarlos no es sencillo si no tienes mucha idea (he leido tutoriales y lo he visto complicado), y si pido que me lo monten en la tienda me sale por casi 50€ de extra, y ya es más caro que uno comprado de marca. Los tres son los siguientes:

Acer X1700

Extras: Lector de tarjetas 5 en 1, Sonido Realtek ALC888S, Windows Vista Home Basic
USB / Firewire: 9x USB 2.0, 1x Firewire
WiFi: No
Modem / Red: Gigabit Ethernet 10/100/1000
Tuner TV: No dispone
Lector Secundario: No dspone
Lector Principal: DVD SuperMulti
Memoria Gráfica: 896 MB compartida
Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 7100
Disco Duro: 320 GB, 7.200 rpm
RAM: 3 GB DDRII
Velocidad / Frecuencia: 2.66 GHz / 1.066 MHz
Procesador: Intel Core 2 Duo E7300

Precio: 300€

Acer X1700 (es una versión inferior al anterior, pero mucho más fácil de localizar en tiendas...)

General
• Tipo Ordenador personal
• Factor de forma del producto Diseño pequeño
• Anchura 10 cm
• Profundidad 33 cm
• Altura 26.5 cm
• Peso 7 kg

Procesador
• Tipo Intel Celeron Dual Core E1200 / 1.6 GHz
• Tecnología multipolar Dual-Core
• Computación de 64 bits Sí
• Cantidad instalada 1
• Cantidad máxima soportada 1

Memoria caché
• Tipo L2
• Tamaño instalado 512 KB
• Caché por procesador 512 KB

Placa principal
• Tipo conjunto de chips NVIDIA GeForce 7100 / nForce 630i

Memoria RAM
• Tamaño instalado 2 GB / 4 GB (máx.)
• Tecnología DDR2 SDRAM
• Factor de forma DIMM de 240 espigas
• Características Dos canales DDR
• Funciones de configuración 2 x 1 GB

Controlador de almacenamiento
• Tipo 1 x Serial ATA - integrado
• Tipo de controlador interfaz Serial ATA-300
• N° canales 2

Almacenamiento
• Disco duro 1 x 320 GB - estándar - Serial ATA-300

Almacenamiento óptico
• Tipo DVD±RW / DVD-RAM

Lector de tarjetas
• Tipo Lector de tarjetas 14 en 1
• Tarjetas de memoria flash compatibles Palanca de memoria, Memory Stick PRO,
• MultiMediaCard, SD Memory Card, SmartMedia Card, xD-Picture Card

Monitor
• Tipo de monitor Ninguno

Controlador gráfico
• Tipo Integrado
• Procesador gráfico/ fabricante NVIDIA GeForce 7100
• Tamaño de RAM máximo asignado 896 MB

Audio salida
• Tipo Tarjeta de sonido - integrado
• Modo de salida del sonido Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1
• Cumplimiento de normas Dolby Digital Live, Dolby Pro Logic II, High Definition Audio, Dolby Home Theater

Dispositivo de entrada
• Tipo Ratón, teclado

Teclado
• Interfaz PS/2

Ratón
• Tecnología Óptico
• Interfaz PS/2

Conexión de redes
• Conexión de redes Adaptador de red - integrado
• Protocolo de interconexión de datos Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet

Expansión / Conectividad
• Total compartimentos de expansión (libres)
- 1 ( 0 ) x accesible a la parte frontal - 5.25" x 1/2H
- 1 ( 0 ) x interna - 3.5" x 1/3H
• Total ranuras de expansión (libres) - 1 ( 1 ) x PCI Express x1
- 1 ( 0 ) x PCI Express x16
- 2 ( 0 ) x memoria
- 1 ( 0 ) x procesador - LGA775 Socket
• Interfaces
- 1 x ratón - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)
- 1 x teclado - genérico - mini-DIN de 6 espigas (estilo PS/2)
- 7 x audio ( 2 frontales )
- 1 x audio - salida de SPDIF
- 1 x pantalla / vídeo - VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
- 9 x Hi-Speed USB - 4 PIN USB tipo A ( 5 frontales )
- 1 x IEEE 1394 (FireWire)

Diverso
• Cumplimiento de normas CE, BSMI, NEMKO, CCC, FCC, ETL

Alimentación
• Tipo de dispositivo Fuente de alimentación
• Potencia suministrada 220 vatios

Sistemas operativos / Software
• OS prorporcionado Microsoft Windows Vista Home Basic
• Software Adobe Acrobat Reader, CyberLink PowerProducer, NTI CD & DVD Maker, Acer Empowering Technology, Microsoft Office (Versión de evaluación), Acer eRecovery, Microsoft Works 8.5, NTI Backup NOW!, Acer eMode, eSobi

Precio: 280€

Acer eMachines EL 1200

• Formato de caja: eXtra Small Form Factor

• Procesador
- Athlon LE-1600
- Tipo CPU: AMD Athlon 64
- Tipo Socket: AM2+
- Memoria cache: 1024 KB
- Chipset: Nvidia GeForce 6150SE

• Memoria
- Capacidad: 1 GB
- Tipo: RAM DDR II 667/800
- Dual/Single Channel Memory: Dual
- Ampliación maxima memoria RAM: 2 GB
- Slots de memoria: 2

• Tarjeta gráfica en placa: Nvidia GeForce 6150

• Disco duro
- Capacidad: 160 GB
- Velocidad de disco duro: 7200
- Controladora de disco duro: SATA
- Número de puertos SATA: 2

• Dispositivo óptico: DVD RW

• Tarjeta gráfica
- Nvidia GeForce 6100
- Memoria de video: hasta 384MB

• Características del sistema:
- Audio: High Definition (5.1 chl)
- Tarjeta de red: Gigabit Ethrnet
- Multilector de tarjetas
- Formatos de tarjetas soportados: CompactFlash CF + Microdrive, MultiMediaCard (MMC), MMCMobile, Reduced-Size MultiMediaCard (RS-MM), Secure Digital (SD) Card, miniSD Card, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, puertos USB 2.0
- Puertos PS/2: 2
- Conexiones de audio frontales: 2
- Conexiones de audio traseras: 5
- Conexiones de video: VGA
- Puertos USB frontales: 3
- Puertos USB traseros: 4
- Teclado: Keyboard PS2
- Ratón: eMouse PS2
- Fuente de alimentación: 220W

• Características físicas:
- Dimensiones: 272 (H) x 380 (D) x 10 (W) mm
- Peso aproximado: 7 Kg.

• Sistema operativo: Ubuntu Linux

Precio: 180€ (que tenga Ubuntu no es problema, del Windows me encargo yo).

A todos he de añadirle un receptor wifi, que están sobre los 20€. Evidentemente, intento tirar a por el más barato... aunque en el último, si solo le falta otro Gb más de RAM, no me importa comprarlo e instalarlo...

Por cierto, como veis, todos son ordenadores de bajo perfil, supongo que para uso diario no dan problema, ¿no?

Gracias, y un saludo.
LinkSparda escribió:Son de marca, y es que los prefiero así a montados, salvo que sea imprescindible. El motivo es que montarlos no es sencillo si no tienes mucha idea (he leido tutoriales y lo he visto complicado), y si pido que me lo monten en la tienda me sale por casi 50€ de extra, y ya es más caro que uno comprado de marca.

Pues es prácticamente imprescindible... los tres que pones son una chustra y no sirven ni para los juegos que propones...

Mira un poco la configuración adjunta, infinitamente mejor que los mierdosos PCs de marca que propones. Y para lo que lo quieres tu (desarrollar, CAD, flash y tal) si lo quieres hacer de una forma decente tendrías que estirarte a un procesador Quad...

Y si no sabes montarlo, siempre tendrás el amigo informático que seguro que te ayuda a montarlo :)

Adjuntos

yo doy un +1 a la cfg que nos ha puesto alberrsab y te aseguro que montar un pc es facilisimo, yo no tenia ni idea y con que mires las instrucciones de la placa base y poniendo bien la pasta termica no hay ningun problema.
Y el primer acer que pone (el del procesador E7300) que tal es solo para uso domestico?(lo que viene siendo office, descargas, navegar y poco mas). Es que ando buscando un ordenador que de tamaño sea como ese y no ocupe mucho en la habitacion.

saludos.

pd:Habria posibilidad de hacerse un ordenador de ese tamaño sin que se vaya mucho de precio?(puestos a preguntar xD)
pd:Tampoco se usaria para jugar ya que para eso tengo la ps3 y la wii xD
sagnam escribió:Y el primer acer que pone (el del procesador E7300) que tal es solo para uso domestico?(lo que viene siendo office, descargas, navegar y poco mas). Es que ando buscando un ordenador que de tamaño sea como ese y no ocupe mucho en la habitacion.

saludos.

pd:Habria posibilidad de hacerse un ordenador de ese tamaño sin que se vaya mucho de precio?(puestos a preguntar xD)
pd:Tampoco se usaria para jugar ya que para eso tengo la ps3 y la wii xD
La caja mide 180 x 410 x 420 m (Anchura x Altura x Profundidad) y lo bueno es que viene con una fuente de alimentacion incluida de 450W
Esta mal puesto el link aunque la caja ya se cual es y tal gracias de todas formas.

Entonces se podria hacer un ordenador un poco mas majo que ese pero en una caja de similar tamaño invirtiendo un poco mas?

Porque la cosa es que no coma mucho espacio como el ordena que tengo ahora (un pentium 4 1.8ghz de 7 años jajaja) un poco viejete y armastroste ya y le cuesta funcionar y bueno por el precio no me habia parecido muy mal del todo para el servicio que se le quiere dar. ¿Que opiniais?

Saludos
sagnam escribió:Esta mal puesto el link aunque la caja ya se cual es y tal gracias de todas formas.

Entonces se podria hacer un ordenador un poco mas majo que ese pero en una caja de similar tamaño invirtiendo un poco mas?

Porque la cosa es que no coma mucho espacio como el ordena que tengo ahora (un pentium 4 1.8ghz de 7 años jajaja) un poco viejete y armastroste ya y le cuesta funcionar y bueno por el precio no me habia parecido muy mal del todo para el servicio que se le quiere dar. ¿Que opiniais?

Saludos
pues la verdad que en cajas no estoy puesto, y yo la caja que yo tengo tiene casi las mismas medidas y la verdad que en el suelo no molesta, slo que puedes hacer es poner una cja de sobrmesa pero creo que ya habria que cambiar la placa y tal
Sagnam, para el uso que le darás te sobra incluso con el de 180€... creo que se tiene una pequeña tendencia a tirar el dinero. Doble núcleo, muchos gigas de RAM, una gráfica de la leche... y al final son cosas que mucha gente no va a usar, porque solo lo aprovechan los gamers y los ingeniros/arquitectos/editores de video o sonido, etc., por eso creo que hay que saber para que se busca y mirar cual viene mejor. Para ofimática, internet, música, descargas, etc., con el más barato sobra totalmente.

Yo soy consciente de que ninguno de esos ordenadores es un pepino, eso lo sé de sobra. Simplemente bucaba uno que se adaptase a mis necesidades, por eso he buscado consejo más técnico. No quiero upgradearlo demasiado porque mi presupuesto es altamente limitado, pero tampoco quería comprar uno que no me sirviese.

Aunque agradezco las respuestas, esperaré alguna opinión más, sobretodo si alguien usa este tipo de programas al nivel que hablo.

Muchas gracias, y un saludo ^^
LinkSparda escribió:Yo soy consciente de que ninguno de esos ordenadores es un pepino, eso lo sé de sobra. Simplemente bucaba uno que se adaptase a mis necesidades, por eso he buscado consejo más técnico. No quiero upgradearlo demasiado porque mi presupuesto es altamente limitado, pero tampoco quería comprar uno que no me sirviese.

Una cosa es que no sean un pepino y otra cosa es que las caracterísicas sean infrahumanas, como pasa con los primeros ordenadores que propones, cuando por un poquísimo más tienes piezas que se mean a cualquier PC de estos de marca. Además, para lo que lo usarás, necesitas componentes que sean, dentro de lo que cabe, potentillos.
con algo asi te sobra para lo que quieres, y hombre, por 20€ más que menos que poner un doble núcleo de bajo consumo...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Gracias, me has convencido :D
LinkSparda escribió:Gracias, me has convencido :D

y lo más importante, en los equipos de marca meten unas placas chusteras de 30€ (si llega) que son mas tristes que pegar a un padre con un calcetín sudado, petan en nada y siempre hay algún problema, por experiencia propia y cercana, SIEMPRE XD
Lo que más me llamaba de esto era su tamaño, porque tampoco es que me sobre el espacio. Pero con el miedo que me estáis metiendo... [buuuaaaa]
pues pon una caja mATX y una placa mATX y seguira siendo pequeño, aunque es mejor ATX
13 respuestas