Para los entendidos del sonido...

Tengo unas cuantas preguntas para los que entiendan de audio... espero no ser mu plasta :)

1º - Busco un programa para MAC con el cual pueda convertir formatos de audio (me da igual si es de pago o gratuito) pero lo que quiero es por ejemplo pillar un disco en FLAC y pasarlo a MP3@320 o coger un CD Original y ripearlo o convertirlo a FLAC... etc...

2º - Busco un programa tambien que permita hacer mezclas de sesiones por pistas tipo capas, como si fuera un estudio. Que no sean sesiones al vuelo como tracktor o virtualDJ... lo que quiero es algo como fruitloops, audition, etc...

3º - Me gustaria hacerme con unos buenos auriculares tipo "DJ" para escuchar musica en casa y en la uni cuando nos ponen a currar. Quiero que sean buenos y se pueda escuchar musica a la maxima calidad posible.
He estao mirando en la Store de Apple y hay unos Bose por 150€ que me gustan bastante la verdad pero nose si son buenos o no... luego tambien hay unos por 400€ pero eso ya se me va de presupuesto.
Una cosa que me mola de los Bose es que traen 2 cables... uno cortito y otro de metro y medio y eso esta de pingas jeje

Asi que bueno... espero que alguien me solucione algo :)

Un saludo!
1- Max

2- Logic, Ableton, Cubase, por orden de preferencia

3-De los auriculares...no se yo chuto muy bien con mis sony mdr v700 pero vamos, soy un poco bethoven, mas que oir la musica la siento porque ando duro de oido
Y un programa en plan que te ponga si una cancion esta a 192 o 320 y te deje pasar de una calidad a otra... el max deja?
buenas,

para lo primero que dices, ripear y convertir, tienes el Max (extraer de un cd) y Switch convertir formatos de audio como dices.


lo segundo que comentas no te lo he llegado a entender bien, si quieres algo como fruity loops puedes usar Reason, no es complejo como Cubase y da buenos resultados, bastante buenos, con Cubase tienes que ponerte horas y horas para aprender el uso y sacar algo decente. son palabras mayores.

lo de los auriculares pues ahi ya no te puedo ayudar, pero no te vayas directo a la apple store por que ahi te van a clavar.. mirate tiendas online de audio o busca alguna tienda fisica en tu ciudad y que te aconsejen. Cualquiera que tenga las salidas que tiene tu mac (no se si tendras imac, macbook, mac pro..) te servirá.
Nerviozo escribió:buenas,

para lo primero que dices, ripear y convertir, tienes el Max (extraer de un cd) y Switch convertir formatos de audio como dices.


lo segundo que comentas no te lo he llegado a entender bien, si quieres algo como fruity loops puedes usar Reason, no es complejo como Cubase y da buenos resultados, bastante buenos, con Cubase tienes que ponerte horas y horas para aprender el uso y sacar algo decente. son palabras mayores.

lo de los auriculares pues ahi ya no te puedo ayudar, pero no te vayas directo a la apple store por que ahi te van a clavar.. mirate tiendas online de audio o busca alguna tienda fisica en tu ciudad y que te aconsejen. Cualquiera que tenga las salidas que tiene tu mac (no se si tendras imac, macbook, mac pro..) te servirá.


Mil gracias! y tranqui que en apple no los voy comprar jeje pero suelen tener muy buenos aparatos de audio por eso me mire ahi cosillas... una vez tenga 3 o 4 asin aceptables me ire aver donde los encuentro mas baratos :D
si eso te puedes quedar con la referencia o nombre de los auriculares que veas en la apple store y googleas un poco a ver si ves alguna tienda que lo tenga.
Ya eso es lo que estoy haciendo... pero queria que alguien que sepa me aconseje porque yo veo que uno tiene tantos Hz y otro menos pero en cambio éste es mas caro y patatin patatan :D
6 respuestas