El Hilo de los Cartuchos de Megadrive/Genesis

Imagen

He decidido abrir un hilo en el cual se puedan ver los cartuchos de megadrive ordenados por distintas categorias como tamaño, forma (fisica),region,tamaño etc...

¿Porque y para que hacer esto? Pues de pequeño siempre me liaba al ver los cartuchos "tochos" de megadrive y siempre me resultaron curiosos...
Con el paso de los años me he dado cuenta que existen mucho mas tipos y queria exponerlo ante todos...

ORDENADOS SEGUN SU FORMA:

Ejemplo de cartucho "Comun" (PAL):

Imagen

La mayoria de los juegos de megadrive solian venir en este formato.

Ejemplo de cartucho "Tocho" (PAL)

Imagen

Generalmente usado en la mayoria de los juegos de futbol y deportes. Suelen llevar una pestaña amarilla.
Aunque no todos solian llevar la pestaña amarilla OJO! Algunas excepciones como "Bubsy2" tenian dicho tamaño pero sin pestaña alguna.

Ejemplo "bubsy2":
Imagen

El tamaño del bubsy2 comentado antes es similar a un cartucho "Tocho" de megadrive pero sin la pestaña ;D

EDIT: Al parecer los catuchos con pestaña amarilla son todos de "EA" que se autofabricaba sus cartuchos (Supongo que movidas de no pagar a sega algun costo,impuesto,canon etc...). Los tochos sin pestaña en su mayoria son de "Accolade" segun comentais.

Cartuchos con expasion de puertos:

Imagen
Generalmente eran juegos para 4players como el micromachines2 o este por ejemplo. Lo bueno es que no te pedian un accesorio extra para poder jugar a 4 sino que el propio cartucho incorporaba la expasion de mandos ;D

Cartucho con expansion de Cartucho:

Imagen Imagen
El ejemplo mas claro y famoso el Sonic&Knucles.
Aparte de este titulo creo recordar solo los tipicos adaptadores de region y cartuchos de truco como el "Game Geine".

Virtua Racing:

Imagen

Virtua Racing tenia su propio diseño de cartucho. Era de los cartuchos mas caros y complejos de la consola.
Bendito Chip SVP [sonrisa]

ORDENADOS SEGUN SU REGION:

PAL (Europa):
Imagen

NTSC (USA):
Imagen

PAL-ASIA (China):
Imagen
Similar en forma a los pal pero con la muesca izquierda que llevan los japones
¡¡¡¡¡¡¡UN MONSTRUO HIBRIDO AHHHHH!!!! xD

JAP (Japon):
Imagen
La carcasa es diferente al resto... Algo mas ancho... Con muesca...

Segun sus Caracteristicas Tecnicas:
Espero que me podais ayudar aqui ;D

TAMAÑO:
Hay cartuchos de 4, 8 , 16 y 32 Megas.

Ojo no son Megabytes sino megabits de manera que para saber el tamaño real en "bytes" hay que dividir por 8 de manera que el tamaño del juego en cuestion serian estos:

512Kb, 1Mb, 2Mb y 4Mb Reales.

EDIT: Hay 1 excepcion (desconozco si hay mas) de un cartucho de 40Megas (5Megabytes reales) el juego en si es el "Super Street Fighter 2" segun comentais ;D

Guardado:
Hay cartuchos (la gran mayoria) que no disponen de ningun tipo de sistema de guardado de datos, si no que suelen funcionar a la vieja asanza de codigos ;D

Otros suelen utilizar "SRAM" para guardar datos y otros tantos "Eproms". (Corregidme si me equivoco)

EN CONSTRUCCION
Luego continuo ...
Generalmente usado en la mayoria de los juegos de futbol y deportes.

Que casualmente són todos de EA [ginyo]

Las cajas por el interior tambien són diferentes y personalizadas. Los mandos igual, hay varios (hice un mini-hilo). Y Sonic1 tambien hay diferentes PAL
el tema de la pestaña amarilla era cosa de EA

Luego estaban los de accolade que tenian la misma forma que los de ea pero sin pestaña amarilla, como el bubsy o le zero tolerance...

newdreamer
newdreamer escribió:el tema de la pestaña amarilla era cosa de EA

Luego estaban los de accolade que tenian la misma forma que los de ea pero sin pestaña amarilla, como el bubsy o le zero tolerance...

newdreamer

Interesante ;D

A mi siempre de pequeño me la colaban doblada en plan "Los grandes son los unicos que permiten guardar partida por eso son mas grandes"... Todo un timo porque hay juegos en formato normal que si guardan partida jeje... Y seguro que mas de uno de los de formato tocho de ea o deaccolade no tendran pa guardar partida o todos tienen ?
Una pregunta de ignorante y eso que la megadrive es junto a la master system mi consola... :D existe algun cartucho mas como el virtual racing es decir que lleve el chip famoso¿?hablando siempre de MD nada de 32x ni nada de eso.

A mi lo que me molaba de chico era ir a unos decomisos donde tenian mazo de juegos rarisimos todos japoneses y chinos y claro ahora lo pienso y casi todo eran los famosos bootlegs asiaticos mitad pal mital jap.
Bueno en realidad los cartuchos de mega drive llegaron hasta los 40 megas, el super street fighter II, no se si salió otro mas así, pero no se puede decir que no exista.

Un saludo.
Según tengo entendido, y como han comentado anteriormente,no los cartuchos de la pestañita amarilla eran cosa de EA. Leí por algún blog que se debe a que EA se negaba a pagar cantidad alguna por los cartuchos que fabricaba Sega, así que decidió hacer los suyos propios.

Buen hilo, por cierto. Sigue con él :P
Malakun escribió:Según tengo entendido, y como han comentado anteriormente,no los cartuchos de la pestañita amarilla eran cosa de EA. Leí por algún blog que se debe a que EA se negaba a pagar cantidad alguna por los cartuchos que fabricaba Sega, así que decidió hacer los suyos propios.

Gracias por la info a todos ;D
Estoy en proceso de recopilar mas informacion para poder acabarlo jeje...
Si alguno sabe algo que no este o deberia ponerse que lo diga ;D
klausus escribió:
Malakun escribió:Según tengo entendido, y como han comentado anteriormente,no los cartuchos de la pestañita amarilla eran cosa de EA. Leí por algún blog que se debe a que EA se negaba a pagar cantidad alguna por los cartuchos que fabricaba Sega, así que decidió hacer los suyos propios.

Gracias por la info a todos ;D
Estoy en proceso de recopilar mas informacion para poder acabarlo jeje...
Si alguno sabe algo que no este o deberia ponerse que lo diga ;D

Acabo de encontrar el blog: http://elblogdemanu.com/algunos-detalle ... ega-drive/
santiw escribió:Una pregunta de ignorante y eso que la megadrive es junto a la master system mi consola... :D existe algun cartucho mas como el virtual racing es decir que lleve el chip famoso¿?hablando siempre de MD nada de 32x ni nada de eso.

Desgraciadamente Sega no siguió intentando dar más vida a la MD y el gran invento que pudo haber sido este chip se quedó en una gloria puntual.
newdreamer escribió:el tema de la pestaña amarilla era cosa de EA

newdreamer

Eso no es del todo asi yo tengo aqui mi bonito cartucho del Desert strike y ...
Imagen
Sopresa! vamos no era cosa unicamente de EA ya que este es de Electronic Arts
ChoKoBo escribió:Sopresa! vamos no era cosa unicamente de EA ya que este es de Electronic Arts

Ehm... y a qué crees que obedecen las siglas E.A., campeón? :P
hombreimaginario escribió:
ChoKoBo escribió:Sopresa! vamos no era cosa unicamente de EA ya que este es de Electronic Arts

Ehm... y a qué crees que obedecen las siglas E.A., campeón? :P

LOOOOOOOOOOOOOOOL XD
Alvein_, tarjeta amarilla, la proxima vez te llevas un ban del foro de clasicas.
lol esto se merece un epic fail xD

Imagen
Nota: si te molesta lo quito ^^u, Mas que nada lo he puesto por la tonteria de 4chan
17 respuestas