Duda sobre 2 pantallas

Wenas

Me he comprado un adaptador para conectar el portátil a una pantalla externa (DVI), y me surgen un par de dudas:

1- Puedo tener mayor resolución en la pantalla a la que conecto el portátil que en el propio portátil? O tiene que tener la misma que tiene el portátil? Es que 1280x800 se me queda un pelín corto en la pantalla grande

2- Puedo usarlas como "pantallas independientes"? Me refiero, por ejemplo, estar en un juego en la pantalla grande y la pantalla del portátil el escritorio normal. Cómo?

Espero vuestras respuestas, gracias!
Siempre que la gráfica lo soporte y dependiendo del modo. Por ejemplo mi portátil puede sacar 1024x600 para él (su resolución) y 1680x1050 para el monitor (también su resolución) si lo tengo en modo dual head (esto es, un monitor al lado del otro).

La forma de hacerlo, en windows, dependerá de la gráfica. En el portátil, con gráfica intel, en windows los drivers te dejan elegir las opciones del multimonitor en el icono de la bandeja del sistema; en linux/gnome se hace con 2 clicks en las opciones de pantallas/resolución.
1 respuesta