Problema apagados espontáneos convirtiendo vídeo

Buenas, pues el problema por lo que he googleado ya le ha pasado a más gente, pero no he encontrado ninguna solución aún.
El problema es que convirtiendo vídeos (da igual cuál sea el programa) para verlos en el móvil (por ejemplo), o usando algún programa de edición de vídeo tipo AVID (en la fase de 'compilación' del vídeo) el ordenador no quiere trabajar. Es un portátil, bastante bueno diría, y lo que ocurre es que a veces se apaga durante el proceso, otras veces se pone en suspensión y hay que revivirlo... y antes cuando tenía habilitada la hibernación también podía ocurrir que hibernase. No se me ha estropeado nada porque en lo demás va perfecto (cualquier otro uso que le dé, ya sea jugar por internet o solo, trabajar con audio, ver películas...), así que si sucede algo de hardware debe ser de fábrica y debe ser algo extendido porque le pasa a más gente, no es muy puntual... vamos, eso creo.
¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo?
Tengo un core2duo T7200, 1GB RAM @667MHz, WinXP, y trae una ATI x1400.
Comprueba las temperaturas, los programas para codificar video ponen la cpu al 100%, ademas siendo un portatil, que estara rfrigerado como el culo.
Las temperaturas bien, además no se reinicia ni se apaga siempre; a veces se pone a hibernar o se suspende... eso no creo que sean temperaturas altas.
2 respuestas