ayuda duda para hacer una red local

wenas a todos. necesito una pequeña ayuda, estoy en el modulo de informatica y acabo de terminadrlo y estoy en practica el caso que tengo que hacer un proyecto integrado y una de las parte es poner los materiales necesario para crear una red area local alguien me podria decir que materiales eran?? se que era los principal pero no me acuerdo como iva pues fue cosa que dimos el año pasado.lo que necesito es algo por encima. switch, clave, rosetas, tajerta de red, etc.

saludos y gracias
buenas, espero no te parezca mal la respuesta pero......

yo en mi trabajo sufro todo los dias con llamadas de "soy el informatico de X empresa", y cada vez que lo oigo me echo a temblar.... xD

si despues de terminar un modulo de informatica no sabes lo que se necesita para montar una lan.... apaga y vamonos.

por otro lado no me parece ni logico ni etico esa pregunta aqui, pero cada uno es cada uno.

creo que cualquier persona de este foro te podria contestar, pero es cosa tuya estudiarlo y revisarlo, mas que nada por que si no sabes eso, no se como has acabado un ciclo de informatica.

es como mas de un hilo que he visto para los trabajos de fin de curso de la eso. y pretenden que la gente lo haga por ellos... yo por lo menos ya me he examinado, no voy a presentar mas trabajos ;)

lo basico ya lo has indicado tu arriba, que mas necesitas?

mi recomendacion es que cojas los libros y lo mires, si por casualidad es que pretendes dedicarte a eso. y mas estando como esta el tema de las titulaciones informaticas...
y por que si pretendes trabajar de eso y no sabes montar una lan, espera a que te pidan subredes, controladores de dominio, politicas de usuario etc.... o simplemente montar una vpn.

lo dicho, es mi opinion personal, y lo siento si ofendo a alguien. pero hay "algunos" que se sacan el CCNA para tener un curro decente, cuando parece que solo hay que saber darle a un boton de reset para decir "soy informatico"

salu2

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_%C3%A1rea_local
o mas sencillo aun, te pasas por cualquier pagina de internet en la que vendas productos informaticos, y miras la seccion de redes y tendras bastante claro todo lo que te hara falta para montar una.

Desde luego en ese modulo que estas estudiando... no os han dado mucha caña si no tenemos claro de como montar una lan eh? jaja.

Eso si, no se te ocurra decir, una xbox 360 y un ordenador :-D
Yo no me creo que haya hecho el modulo es imposible no puede ser, pero vamos que vas a google (en la brevisima historia de internet es una de las pocas paginas que no han baneado jamas a nadie) y ahi lo tienes todo, pero vamos yo creo que lo sabes bien solo tienes que imaginarte el recorrido de la red y ya esta.
Joder, si has terminado el modulo y no sabes montar una simple LAN, que mal va el sector....
Pues, a bote pronto:

• Crimpadora
  • Cable Cat 5e/6e UTP (o FTP)
  • Conectores RJ45 (Normales o blindados ya depende del cable)
  • Switch (dependiendo de cuantos equipos = número de bocas)
  • Patch Panel
  • Mueble Rack (Mural o Armario)
  • Tarjetas de red (de 10/100 ó 10/100/1000)
  • Punto de acceso wifi (si va a llevar wifi)
  • Tarjetas de red wifi (idem al anterior)
  • Modem/Router ADSL si vas a salir a internet
  • Router Neutro si vas a conectarte a otra red

Y no se me ocurre más.

Ahora si, es extraño que hayas estado en un módulo, hayan dado redes Y NO HAYAN DADO como se montan y/o los tipos de topologías.

Cosa más rara pasan hoy en día en la educación en este país, maremia.
927PoWeR escribió:Pues, a bote pronto:

• Crimpadora
  • Patch Panel

Y no se me ocurre más.

Ahora si, es extraño que hayas estado en un módulo, hayan dado redes Y NO HAYAN DADO como se montan y/o los tipos de topologías.

madre mia :p para montar una SIMPLE Lan solamente necesitas 2 ordenadores, 2 tarjetas de red y un cable de RED CRUZADO, luego configuras parametros y ale, ya tienes red de 2 equipos, mas simple imposible :p

Un saludo.
Edguy escribió:
927PoWeR escribió:Pues, a bote pronto:

• Crimpadora
  • Patch Panel

Y no se me ocurre más.

madre mia :p para montar una SIMPLE Lan solamente necesitas 2 ordenadores, 2 tarjetas de red y un cable de RED CRUZADO, luego configuras parametros y ale, ya tienes red de 2 equipos, mas simple imposible :p

Un saludo.

El tema es que NO ESPECIFICA CUANTOS EQUIPOS SON
Esos si, ahi que tener en cuenta , muy muy en cuenta, y totalmente fundamental la Crimpadora :cool:
La crimpadora con el mango rojo... que si es verde salen mal [+risas]

Pero vamos... dependerá de la red, si es una de AS/400 con cable coaxial aun nos podremos reir un rato
Yo la haría por puerto paralelo, va más rápido
10 respuestas