Ayuda con GC, problema en la pantalla

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
buenas,, el año pasado me compre un cubo plateado, la verdad es que el cubo esta seminuevo,, solo me pase el RE remake ya que fue el unico juego que consegui en la marca memorex.
hace como una semana, despues de meses de buscar minidvds memorex, encontre los dichosos minidvds y me puse a quemar juegos.
consegui el Resident Zero y otros juegos mas,, luego de unas 4 horas jugando mas o menos,, la gamecube me da error en la imagen.
probe apagandola y con otros juegos tambien,, pero se jodio completamente.
por favor si alguien tiene idea de que puede ser.

aqui les adjunto una imagen del problema.
Imagen

Los juegos son injugables,, me sale una raya como ven en la cuarta imagen
y durante los videos de presentacion salen pixeleados como ven en la tercera imagen
incluso el menu del gamecube se malogro, sale partido por la mitad.

por favor si alguien me ayuda

HISE EL MISMO POST EN GENERAL,, NO SE SI LOS PROBLEMAS CON LAS CONSOLAS SE PREGUNTAN AQUI O EN EL OTRO HILO
mira lo primero edita tu mensaje y borra esa parte donde dice me baje tal juego [360º] ahora tal vez sea limpiesa de placa, medio raro tu problema, segun tengo entendido los cubos platinum son los que tienen el lector mas sensible que todos, pero la verdad no se muxo del tema, yo siempre he usado mini DVD de marca RIDATA, fácil los encuentras aca en Lima, otra marca nunca he usado, tal ves sea el chip o algo asi, si conosco un par de técnicos pero tendrias que venir a Lima limón.
salu2 para los cuberos de Perú [beer]
solo pasa con tus backups hechos por ti, o en general con todos asta los originales?

prueba con desoldarle el chip o podrias echarle una limpieza y verificar el estado de el harware grafico
el que se encuentra abajo de el lector o verificaste si es el cable AV Video el que tiene el error o la television donde lo conectaste.

trata de repararlo tu, porque se ve dificil que un tecnico encuentre solucion. intentalo de todas formas

mucha suerte.
Dinos que falla, si la cube o la tele, porque puede ser que la tele se halla escacharrado, y si funciona, prueba a enchufarla en otra tele. Prueba también que no es cable, pidiéndoselo a un amigo o algo.

salu2
lo primero que hise cuando fallo el cubo fue probarlo en otra tele, pero paso lo mismo,, tambien probe sin conectar el mando y la memoria,, incluso limpie un poco el lente con un isopo, pero no mejoro nada de nada.

no creo que el cable de video este dañado porque lo he movido muy poco, la gamecube la tengo siempre en el mismo lugar y casi siempre conectada a la tv, solo lo quitaba un par de veces para ver dvd pero nada mas. Vere si puedo desarmarla para limpiarla porque seguramente le a entrado polvo y tambien voy a chequear lo del harware aunque no se exactamente que debo encontrar.
A nadie le a pasado esto?

el error me salio con el Resident Zero que queme yo mismo (no tengo originales), el juego me dio un par de DRE en los videos, asi que para poder pasarme el juego cortaba los videos apretando start si no me equivoco. El error aparecio justo despues de que me mataran, aproveche en ir a tomar algo, y cuando volvi encontre esa raya de colores que ven en la imagen 4.
Puede el minidvd malograrme el lente asi tan repentinamente??
bueno en el harware tendrias que revisar q las soldaduras esten bien por ejemplo no sueltas sobre toodo el conector donde va el cable AV, si no es ese y dices que ha sido por problemas de la lente
entonces tendrias dos salidas

1.- probar sacando toda la parte de la lente de la cube y poniendole otra de otra cube no importa si esta bloqueada ya q solo probaras si es la lente.

2.- muy diferente a la otra seria moviendole el potenciometro (resistencia/energia) aqui necesitaras
un polimetro, todas la cubes traen diferencia en este punto asi q no alarmeis si es diferente a el
valor de otra cube, y anda bajando de 5 en 5 valores contra manecilla del reloj.

si no sabes soldar no te arriesges no es algo q se aprende inmediatamente y sobre todo en cualquier equipo electronico, y lo del tester tiene q ir configurado en el simbolo de ohm , valor 2k
pero creo q debe ser problema de la señal q trasmite el cube a la tv no creo q este en el laser
tambien puede q algo este puenteando dos carriles de datos (algo de metal) en el hardware q producen interferencia.

saludos
ayer desarme el cubo, tarde mucho en abrirlo porque el lapicero se me rompio dentro y me tire un par de dias solucionarlo,, bueno el asunto es que lo desarme y lo limpie un poco, no soy un conocedor del tema pero me fije mucho y no encontre ningun cable suelto o algo por el estilo. El chip esta envuelto en cinta adhesiva y las soldaduras son a travez de unos cables, no se si eso es normal pero tampoco vi un problema en esa soldadura.

No modifique el potenciometro, lei que eso malogra con el tiempo a la consola,, y pues sera mi ultimo recurso si es que no hay otra cosa que pueda ser.

sephirot_bz18 podrias explicarme un poco esto:
"tambien puede q algo este puenteando dos carriles de datos (algo de metal) en el hardware q producen interferencia."
Imagen
en esta pieza del hardware de gc debe encontrarse el error

ahora si te fijas tiene varias soldaduras donde empieza unas lineas que son de cobre pero pintadas
de color verde aislante. hay varias que van a distintos chips de la placa y a distintas conexiones, y perifericos . unas van detras de la otra . y ahora lo que te voy a explicar que si existe union entre estas puede ocacionar un error o simplemente el desoldamiento de alguna de estas conexiones
podrias revisarlo con alguna lupa o lente de aumento.

ahora para ahorrarte un poco de trabajo te recomendaria que revisaras las soldaduras que sujetan la terminal donde se conecta el cable av (video) , porque no creo que este en otra parte el error el hardware grafico esta respondiendo bien porque se ve la imagen , y el sonido se escucha, con la lente tampoco hay problema solo lee los datos, en la terminal debe haber problemas debe estar suelto algun pin (una de las patitas que ayudan a este conector sujetase a la placa) prueba moviendo solo esta parte de la placa y sin mover la placa completa

sabes podrias mandarsela a nintendo para que te la repare. pero si tendrias que sacarle el chip y eliminar rastro alguno

suerte, saludos
sephirot_bz18 estoy muy agredesido por tu ayuda, lamentablemente no he podido hallar el problema en la gamecube :( , por mas que la he revisado no he visto nada fuera de lo comun aunque para serte sincero se tanto de electronica como de politica internacional.

Estuve pensando y he visto que estan rematando una Gamecube que tiene problemas en la lente, es la version platinium como la que yo tengo aunque aun no se que version es (la mia es DOL-101 USA) y me preguntaba si puedo combinar ambas Gamecube, osea usar el lente de mi Gamecube y usar la placa de la otra Gamecube. Es posible esto??

Otra cosa, la ultima vez que arme la Gamecube, cuando la conecte a la television me salio un mensaje de que se habia desconfigurado la hora y me pedia si queria resetear la consola, me pregunto si movi algo que no debia?? o si ya malogre algo? :-?
8 respuestas