URGENTE: grabación en varios DVDs de carpeta de 27Gb...

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito resolver esta tontería con algo de urgencia. Tengo un proyecto de simulación numérica que me ocupa en el HDD 27Gb y me gustaría archivar en varios DVD y así liberar ese espacio del disco. La pregunta obvia es... ¿NERO tiene alguna opción para hacer esto? o bien ¿existe algún programa gratuito que permita dividir la carpeta en varios DVDs?

Empiezo a necesitar con urgencia esos 27Gb. Muchas gracias a todos de antemano [oki]

PD: y no me mováis muy rápido esto al subforo de grabación, que por allí no para ni el tato jajaj XD
Y partirlo con Winrar autoejecutable? Te creará un instalador (un .exe) y te partirá en trozos que tú digas el contenido de la carpeta... Luego grabas los archivos en DVDs (siguiendo el orden a poder ser) y cuando quieras reinstalarlo, tiras del .exe y te irá pidiendo que metas los discos donde están los demás trozos...
Con hacha puedes partir un archivo en el tamaño que quieras, y luego unirlos de nuevo. Es gratuito y pesa menos de medio mega

(va en PC)
Puedes comprimir el archivo y partirlo en volumenes, grabarlos y despues ir extratendolo dvd por dvd...
Mi consejo.

Mete la carpeta en un archivo RAR, pero SIN COMPRIMIR (asi no te tarda mucho) y elige que te lo haga en partes.


Ojo, para esto ten unos 30 giga libres, ya que se añadiran a tu disco duro xD

Tambien puedes usar el 7-ZIP mismo, que es gratuito y funciona de lujo.
Puedes utilizar Hacha o Winrar para dividirlo en varios trozos, pero no podrás trabajar con ellos, sólo te servirá para tenerlos almacenados, y te vas a morir literalmente de asco esperando a que se comprima semejante cantidad de Gb :p :p
Retroakira escribió:Puedes utilizar Hacha o Winrar para dividirlo en varios trozos, pero no podrás trabajar con ellos, sólo te servirá para tenerlos almacenados, y te vas a morir literalmente de asco esperando a que se comprima semejante cantidad de Gb :p :p


No si eliges la opcion de no compresion
Hola GORDON.

Al revés que los demás yo voy a recomendarte que: no grabes nada en DVD-R

Bajo mi punto de vista es un soporte sin calidad, muchos DVD-R dejan de leerse correctamente después de unos meses de almacenamiento de los soportes (salvo alguna marca de calidad)

Opción: un buen disco duro (me gusta mucho Western Digital) de 2,5" USB de la capacidad que quieras... me parece mejor opción, sin follones de partir ficheros que conlleva ciertos riesgos, y sobre todo, accesible de forma mas cómoda y fácil.

Ea, mis dos centavos. [sonrisa]
AlbertBCN escribió:Hola GORDON.

Al revés que los demás yo voy a recomendarte que: no grabes nada en DVD-R

Bajo mi punto de vista es un soporte sin calidad, muchos DVD-R dejan de leerse correctamente después de unos meses de almacenamiento de los soportes (salvo alguna marca de calidad)

Opción: un buen disco duro (me gusta mucho Western Digital) de 2,5" USB de la capacidad que quieras... me parece mejor opción, sin follones de partir ficheros que conlleva ciertos riesgos, y sobre todo, accesible de forma mas cómoda y fácil.

Ea, mis dos centavos. [sonrisa]


SECUNDO COMPLETA Y TAJANTEMENTE ESTO

Yo al principio grababa temporadas de series en dvds, pero a los meses dejaban de funcionar inexplicablemente, si no el dvd entero, fallaban muchos de los capítulos.

Lo que pasa es que el compañero ha pedido opciones en dvd-r XD XD

Pero vamos, si es información importante, ni me planteaba guardarla en dvds.

Salut!
AlbertBCN escribió:Hola GORDON.

Al revés que los demás yo voy a recomendarte que: no grabes nada en DVD-R

Bajo mi punto de vista es un soporte sin calidad, muchos DVD-R dejan de leerse correctamente después de unos meses de almacenamiento de los soportes (salvo alguna marca de calidad)

Opción: un buen disco duro (me gusta mucho Western Digital) de 2,5" USB de la capacidad que quieras... me parece mejor opción, sin follones de partir ficheros que conlleva ciertos riesgos, y sobre todo, accesible de forma mas cómoda y fácil.

Ea, mis dos centavos. [sonrisa]


Pues sí. Para que te hagas una idea, hay discos western digital (de 3.5" eso sí) de 1 tera por 110 euretes, que no es nada. Si quieres menos capacidad, pues más barato.

Si te empeñas en hacerlo en dvd-rs, yo seguramente haría una imagen .iso partida en volúmenes. Lo que te han dicho los demás (el hacha, el winrar...) básicamente es lo mismo.
Pues ya me direis que mierda marcas de DVD±R comprais, o que leches haceis con ellos para que solo os dure unos meses. [carcajad]
Yo tengo DVD±R de hace varios años y funcionan como el primer dia, eso si, no son Princo, ni estan grabados a 16x, ni tienen rayadas, ni huellas, ni polvo de dejarlos por ahi tirados, etc, etc...
Si los cuidas, los grabas a 4x o 8x como mucho, con una buena grabadora y sobre todo compras buenas marcas, no tiene porque haber ningun problema.
Gracias a todos por la rapidez, no esperaba tanto en tan poco tiempo: así me gusta jajaj XD

Bueno, creo que me habéis convencido todos... Quiero decir, que viendo los precios de 1Tb, lo que dice AlbertBCN del WD me seduce totalmente, de hecho llevo tiempo con el tema pendiente, pero por pereza he llegado donde he llegado (a agotar el espacio del disco) así que el sábado caerá uno.

De todas formas, necesito tener el proyecto "en cinta" como se decía antiguamente y me he apuntado vuestras ideas del .rar, ace, .iso etc. De aquíme surgen varias dudas:

1. WinRAR no me deja seleccionar como tamaño 1DVD, sólo hasta 700mB. Cuando le pongo autodetectar, aun poniendole 6 particiones a la carpeta, no me lo separa... Me he rellado. Probaré otro día con ace a ver que tal. ¿Alguien sabe dón de puede estar el Fail que hago con WinRAR?

2. Det_W_Sommerset: lo de la .iso en varios volumenes es lo que al principio buscaba. ¿Esto NERO lo hace en alguna opción? He estado rebuscando pero no he visto nada parecido ¿me podrías comentar brevemente cómo se hace?

Gracias a todos por colaborar con el que ahora es un pobre indigente del Megabyte XD ... Saludos
Nero sí que crea imágenes, pero en un formato propio (.nrg). Te tiene que salir en una opción que sea "copia de disco" o algo similar.

Si quieres crear la imagen en .iso, yo probaría con imgburn (no he probado con tamaños tan grandes, con archivos más pequeños sí).

un saludo
G0RD0N escribió:1. WinRAR no me deja seleccionar como tamaño 1DVD, sólo hasta 700mB. Cuando le pongo autodetectar, aun poniendole 6 particiones a la carpeta, no me lo separa... Me he rellado. Probaré otro día con ace a ver que tal. ¿Alguien sabe dón de puede estar el Fail que hago con WinRAR?


Yo tengo el Winrar y sí que me deja seleccionar "tamaño dvd+r 4481Mb"
G0RD0N escribió:WinRAR no me deja seleccionar como tamaño 1DVD, sólo hasta 700mB. Cuando le pongo autodetectar, aun poniendole 6 particiones a la carpeta, no me lo separa... Me he rellado. Probaré otro día con ace a ver que tal. ¿Alguien sabe dón de puede estar el Fail que hago con WinRAR?

Boton derecho encima del archivo/s o carpeta/s > *Winrar > Añadir al archivo... y despues:

Imagen

*Esto depende de como tengas configurada la integracion con windows, asi sale si tienes marcadas las casillas Integrar WinRAR con el Explorador de Windows y Menus contextuales en cascada en:

Configuracion... > Integracion > Integracion con Windows
G0RD0N escribió:1. WinRAR no me deja seleccionar como tamaño 1DVD, sólo hasta 700mB. Cuando le pongo autodetectar, aun poniendole 6 particiones a la carpeta, no me lo separa... Me he rellado. Probaré otro día con ace a ver que tal. ¿Alguien sabe dón de puede estar el Fail que hago con WinRAR?


Donde pone lo de partir en volumenes pon, 4699979776, no se si se podran los 4700000000 bytes pero lo primero te lo digo por que ese es el tamaño de las isos de Wii, por otra parte postear en la seccion equivocada aun sabiendolo para que te contesten antes no justifica nada.

Saludos.
Romcol escribió:
G0RD0N escribió:WinRAR no me deja seleccionar como tamaño 1DVD, sólo hasta 700mB. Cuando le pongo autodetectar, aun poniendole 6 particiones a la carpeta, no me lo separa... Me he rellado. Probaré otro día con ace a ver que tal. ¿Alguien sabe dón de puede estar el Fail que hago con WinRAR?

Boton derecho encima del archivo/s o carpeta/s > *Winrar > Añadir al archivo... y despues:

Imagen

*Esto depende de como tengas configurada la integracion con windows, asi sale si tienes marcadas las casillas Integrar WinRAR con el Explorador de Windows y Menus contextuales en cascada en:

Configuracion... > Integracion > Integracion con Windows


OWNED: tengo WinRAR 3.41. Se ve que por aquel entonces los DVDs era hi-tech al alcance de muy pocos XD, porque la opción de después de "CD700mb" me pone directamente "Autodetectar". Tendré que hacerme con una actualización pues, que ya va tocando... OK, duda solucionada.

@Det_W_Sommerset: echaré un ojo más detenidamente al Nero y sino pruebo con el imgburn este que dices, a ver qué tal.

Gracias a todos los demás que habéis colaborado por aquí. Saludos
que tipo de informacion es? porque si es texto y lo comprimes quiza te pueda quedar algo asi como en un giga.
solo si fuera video/fotos/musica no valdria la pena comprimir por ya estarlo.

saludos [fumando]
Romcol escribió:Pues ya me direis que mierda marcas de DVD±R comprais, o que leches haceis con ellos para que solo os dure unos meses. [carcajad]
Yo tengo DVD±R de hace varios años y funcionan como el primer dia, eso si, no son Princo, ni estan grabados a 16x, ni tienen rayadas, ni huellas, ni polvo de dejarlos por ahi tirados, etc, etc...
Si los cuidas, los grabas a 4x o 8x como mucho, con una buena grabadora y sobre todo compras buenas marcas, no tiene porque haber ningun problema.


Opino lo mismo, grabar en DVD es tan seguro como cualquier otro método de almacenamiento. Si utilizas discos de calidad, los grabas correctamente y los conservas en condiciones adecuadas, no tienes porque preocuparte.

G0RD0N escribió:
Romcol escribió:
G0RD0N escribió:WinRAR no me deja seleccionar como tamaño 1DVD, sólo hasta 700mB. Cuando le pongo autodetectar, aun poniendole 6 particiones a la carpeta, no me lo separa... Me he rellado. Probaré otro día con ace a ver que tal. ¿Alguien sabe dón de puede estar el Fail que hago con WinRAR?

Boton derecho encima del archivo/s o carpeta/s > *Winrar > Añadir al archivo... y despues:

Imagen

*Esto depende de como tengas configurada la integracion con windows, asi sale si tienes marcadas las casillas Integrar WinRAR con el Explorador de Windows y Menus contextuales en cascada en:

Configuracion... > Integracion > Integracion con Windows


OWNED: tengo WinRAR 3.41. Se ve que por aquel entonces los DVDs era hi-tech al alcance de muy pocos XD, porque la opción de después de "CD700mb" me pone directamente "Autodetectar". Tendré que hacerme con una actualización pues, que ya va tocando... OK, duda solucionada.

@Det_W_Sommerset: echaré un ojo más detenidamente al Nero y sino pruebo con el imgburn este que dices, a ver qué tal.

Gracias a todos los demás que habéis colaborado por aquí. Saludos


Ese parámetro se puede modificar para poner los megas que quieras.
¿Y tienes sitio en el disco duro para comprimir esa carpeta?
19 respuestas