Que gráfica (pcgamer) elegiriais para un lcd 26" hd ready

Hola, pues estoy a punto de coger un pc gamer bastante potente pero dudo en la gráfica porque tengo un samsung lcd con tv de 26" y resolucion maxima 1366X768.
Vale la pena coger una 9800 gx260, gx280 o algo superior?? o por contra una 9800 GTX me serviria??
Estaba pensando en coger un i7 con una gx295 pero alomejor no le saco partido a la targeta, no??

gracias
Para 1366x768 una gráfica como una HD4830 de 512MB te sobra y te basta...
jur una GTX295 se estaría tocando los webs con esa resolución...

con una 9800GTX+ o una HD4850 te vale... si gustas de jugar a alta resolución y con mucho filtro (que deduzco que como poco vas a necesitar AAx4 para no ver unos serruchos wapos) puedes pensar en una HD4870 512MB o incluso una GTX260...
GTX260 o 4870 que están a precios irrisorios para el enorme potencial que ofrecen :)
Pues creo que elegiré una gx260. Dentro de ese gama hay alguna con overclocking o que sea mejor??
Las ultimas dos dudas que me asaltan son la placa y el micro. No sé si tirar de quad core o de i7.
Que hariais para esa grafica y ese monitor???
Es importatnte que monte 8 gigas o con 6 iría sobrado??
ahora mismo un E8500 con una P5Q Pro y 2x2GB DDR2-1066 es más que suficiente para jugar... quizás un Q6600 subido hasta 3.2GHz pueda ser mejor opción de cara a lo que viene...

el Ci7 no tiene ninguna ventaja aparte de mover mucho mejor los SLI/CFX, aunque para esa resolución no van a tener sentido alguno... sólo te vendría bien si quieres mantener actualizado el equipo a largo plazo, puesto que un Core 2 ya no tiene futuro actualizable, cuando toque actualizar hay que cambiar CPU/Placa/RAM sí o sí (aunque eso sí, en un mínimo de 4 años no creo que fuera necesario para jugar, sólo habría que cambiar la gráfica)...

tb tienes la opción de tirar por AMD con un Phenom II AM3, que sí tiene visos de actualización (el socket AM3 acaba de salir) y para jugar es tan válido como un Core 2 o un Ci7... por ejemplo, un Phenom II X3 720 (los X4 buenos no han salido todavía y el X4 810 no me gusta nada) con una Gigabyte GA-MA790FXT-UD5 y 2x2GB DDR3-1600...
No te fies demasiado con el tema de las resoluciones.

Siendo sensatos y realistas, "ningun pc es suficiente" y por lo tanto, ninguno de sus componentes va sobrado.

Si no, veras que le pasara a tu grafica cuando instales el gta iv y se trague los 512 megas a 720 p en detalles altos, vamos.... que ni vas a poder lanzar el juego.

Tu comprate lo mejor que puedas en relacion calidad precio, y en relacion a tu economia. Pero no pienses que vas a andar sobrado. Con el pc nunca lo estas.
Aleck Trevelyan escribió:No te fies demasiado con el tema de las resoluciones.

Siendo sensatos y realistas, "ningun pc es suficiente" y por lo tanto, ninguno de sus componentes va sobrado.

Si no, veras que le pasara a tu grafica cuando instales el gta iv y se trague los 512 megas a 720 p en detalles altos, vamos.... que ni vas a poder lanzar el juego.

Tu comprate lo mejor que puedas en relacion calidad precio, y en relacion a tu economia. Pero no pienses que vas a andar sobrado. Con el pc nunca lo estas.

Totalmente cierto, yo tengo un Quad y una HD4870 de 512MB y se los come como si nada. Juego a 1680×1050.
Aleck Trevelyan escribió:No te fies demasiado con el tema de las resoluciones.

no se cómo podéis poner al GTA4 como juego ejemplo de nada (esta cosa sólo sabe tirar de CPU)... no tiene ni puta idea de usar una GPU ni se espera que la tenga (si ni siquiera funciona el AA)...

has pensado acaso en cuánta potencia se necesita para mover un Crysis en Very High DX10 a 1920x1200??? (mínimo una GTX280 para jugar medianamente fluido) o cuánta VRAM necesita sólo con meter el AAx2??? (alrededor de 800MB tirando por lo bajo)... luego me dices que la resolución no importa...
Claro que importa, lo que pasa que estabamos hablando de configuraciones de 1366X768.

La cuestion es que musha gente dice que es poca resolucion, y que con determinada grafica van a ir los juegos sobrados, y eso no es cierto.

Por eso hemos escrito que no se fie de las resoluciones "bajas", que muchos juegos vienen como el culo optimizados, y juegos como crysis a dia de hoy se lo tragan todo. Asi que le aconsejaba que se compre lo mejor que el pueda, y que no se fie de si la resolucion es hd ready que el pc nunca va sobrado.

Si hablamos de 720p, como para hablar de 1080p jajaja.
el Crysis a 720p con una HD4830 es perfectamente jugable y con un framerate basante alto, incluso con filtros... es un juego medianamente bien optimizado para el hardware que pide...

y si bajamos a juegos que no pidan tanto hardware, 720p es una nimiedad para gráficas de gama media/media-baja...

¿y cuales son esos juegos optimizados como el culo?... salvo la mierda del GTA4 no recuerdo nigún juego que vaya mal a 720p, siquiera a 1080p (STALKER: Clear Sky con los efectos DX10 activados, pero tampoco es muy diferente del Crysis a nivel de requerimientos hardware)...
En pc ahi muchos juegos obtimizados como el culo, mismamente el ultimo juego del señor de los anillos (el conquest) da autentico terror.

El assasin creed deberia de estar tambien mucho mejor optimizado, ya que lo tienes que jugar a 720p para que vaya decente, y aun asi las sombras hacen cosas muy muy raras. Por no hablar de algun que otro splinter cell, y algun tomb raider que cuando le activabas los efectos de nueva generacion iba rembulo!

El pc nunca va sobrado, lo bueno es que ahora llegan muchos ports de consola, y gracias a dios (sobre el papel) El pc es mushisisimo mejor en cuanto a caracteristicas y muchisimo mas caro.

Triste seria que aun hubiesen mas juegos a 720p que no llegasen a 60 fps con todo a tope, ya que hablamos de juegos que primero salen en una maquina de 179 €.
eing??? el Assasins Creed tienes que ponerlo a 720p para que vaya bien????... pero qué gráfica tienes???? a mi me va de lujo a 1200p todo a tope con AAx4 en una GTX260...

luego todos los demás que comentas no son juegos optimizados como el culo, son juegos PORTADOS como el culo (como el GTA4) que es diferente...
12 respuestas