Problema con la impresora y compartidos

Buenas! Tengo un problema. En mi casa tengo dos PC's: uno de sobremesa y otro portátil (escribo desde este). Me gustaría sincronizar o conectar la impresora que está conectada por USB al de sobremesa al portátil, de tal forma que si yo quiero imprimir documentos desde el portátil, se impriman directamente, sin pasarlo a ningún pen-drive ni nada por el estilo. El problema es que no se como hacerlo. Mi PC tiene Windows Vista Home Premium y en el grande Ultimate. He activado en los dos lo de la detección de archivos compartidos o algo asi, pero cuando en la carpeta de "Red" me sale el nombre del otro PC, me pide un usuario y contraseña que no tengo ni idea de cual es!

Me podriáis resolver estas preguntas?

Salu2 y gracias.
¿No será del usuario del otro PC? ¿De una cuenta con privilegios de administrador?
Como "ultimo recurso" si tal puedes intentar tirar de hamachi :p
Las cuentas que están en los dos PC's tienen privilegios de administrador. Lo que me gustaría saber es que no se el usuario y la contraseña que hacen falta para acceder al otro equipo. Por ejemplo, estoy en la carpeta de Red y le doy doble click al nombre del PC de sobremesa (eso desde el portátil) y entonces me sale una ventana pequeña donde me dice que introduzca el nombre de usuario y contraseña. Si no es posible eso, un tutorial para lo de la impresora.

PD: Probaré con Hamachi.

Muchas gracias por contestar ;)

EDITO: He probado con Hamachi y no sirve. Contestadme, porfavor.
pues es usuario lo ves en el pc dando crtl+alt+sup en la pestaña "usuarios" y la contraseña es facil, si cuando arrancas el pc no pones ninguna es....ninguna

prueba a ver.

P.D: entendemos siempre que pretendes acceder a una impresora previamente compartida, no? si no.........

un saludo
Ya está. Problema solucionado. He desactivado las contraseñas y ahora si furula. Muchas gracias a todos! :D
4 respuestas