edu_3 escribió:hola a todos! vereis, voy a ser breve para no aburriros.
tenia en mente regalarle a mi novia una noche de hotel para ella y para mi. Vi en internet un hotel que estaba bien, mire los rpecios, fui al cajero a sacar dinero, y una vez llegamos alli, el importe de pasar una noche era 10 euros mas por acercarse semana santa(supuestamente temporada alta) aqui llegó mi fallo, pagué con la tarjeta.
a mis padres les dije que me iba de fiesta por ser el cumpleaños de un colega y me quedaba a dormir en casa de un amigo. El problema viene de esta manera, muchas veces le doy a mi padre dinero para que me lo ingrese en mi cuenta, y el siempre lleva la tipica libretita esa en la que salen reflejados los pagos y los ingresos.
Ahi viene el problema, que en el concepto pone HOTEL BLABLA, y a lo que voy dandole vueltas a la cabecita es qué hacer. He meditado varias cosas:
*Lo primero, esta mañana he ido yo a ingresar 40 euros y a que me imprimieran los ultimos movimientos en la libretita, y efectivamente, ahi estaba el cargo en la cuenta con el nombre en el concepto de HOTEL BLABLA.
*He pensado que, una vez impreso ese cargo, coger y arrancar esa hoja de la libreta, pero no se si se anularia la libretita por haber arrancado la hoja, y tambien si mi padre lo ve que falta una hoja puede encender en él la duda.
*la otra opcion(la que más coherente veo) es utilizar mucho la tarjeta e imprimir los movimientos en la libretita, para que el cargo del hotel vaya quedando atrás y cuando mi padre coja la libretita para ingresarme algo o similar, ya el cargo del hotel quede en la pagina de atrás.
perdon por el tocho, pero entendedme que estoy un pelin enmarronado!! gracias d antemanooo
Pacothemaster escribió:Actualiza la libreta, la rompes y vas al banco a que te hagan una nueva. Te saldrá el saldo desde la última actualización y no saldrá el concepto del hotel.
Pacothemaster escribió:Actualiza la libreta, la rompes y vas al banco a que te hagan una nueva. Te saldrá el saldo desde la última actualización y no saldrá el concepto del hotel.
Pd: A ver si nos dedicamos más a contestar lo que preguntan y a hacer menos juicios de valor.

la unica duda que ronda mi cabeza es: ¿cuando a mi padre le den una libretita nueva no le sadran reflejado en la libretita nueva los 10 ultimos movimientos que estaban en la libretita "perdida" o alguna cosa de esas no?
HansCastorp escribió:Joder, esto parece el franquismo, que te pedían el libro de familia para ir a un hotel xD
Dile a tus viejos que te vas a pasar un finde con la novia. No creo que te digan nada, y si lo dicen, pues peor para ellos.
Vamos mis viejos encantaos de que me largue de casa un finde jaja
GaldorAnárion escribió:....
mopas69 escribió:....
mopas69 escribió:
Yo hago los juicios de valor que quiera porque para eso ha abierto un hilo... puedo contestar lo que quiera mientras no ofenda a nadie. Y espero que te apliques el cuento y no vea un post tuyo en el que no respondas lo que se pregunta...
edu_3 escribió:gracias a todos, y por favor no quiero crear un hilo polémico ni crear malos rollor entre nosotros, simplemente pedir consejo para que todo salga bien.
Pacothemaster escribió:mopas69 escribió:
Yo hago los juicios de valor que quiera porque para eso ha abierto un hilo... puedo contestar lo que quiera mientras no ofenda a nadie. Y espero que te apliques el cuento y no vea un post tuyo en el que no respondas lo que se pregunta...
Quizás no haya elegido el mejor lugar para poner lo que he puesto, ya que no concretaba en ninguno de los tres que habiais puesto. Pero la verdad es que de un tiempo a esta parte estoy viendo en el rincón unas sobradas del 15 (y vuelvo a repetir, no va ni por Demz, ni por Galdor ni mucho menos por ti) como fué el caso del hilo de despedida de Ilwenray. El caso es que ninguno sabemos los motivos de porqué le tiene que ocultar eso a su padre y es una decisión suya. Como bien se dice en el hilo tiene 18 años y puede hacer lo que quiera, como ocultarle a su padre que va a pasar una noche en un hotel con su novia.
Para poner un ejemplo, yo tengo 29 años, he estado independizado y ahora vivo con mis padres. Hace un mes hice lo mismo que este chico y lo tuve que ocultar y si preguntase que hacer para que no se enterase me gustaría que me contestasen a lo que pregunto y no que me dijesen si hago bien o mal, porque seguro que él ya se lo ha planteado antes de hacerlo.
Por cierto, muchas veces no respondo a lo que preguntan, así que no te costará encontrar.
Pacothemaster escribió:Puedes decir que no la encuentras y ya está. Pues no he perdido yo libretas...
edu_3 escribió:¿cual de las 2 opciones veis mejor? ¿la 2º huele un poko a chamuskina no? jaj

edu_3 escribió:juas juas!! lo que pasa es que yo por las mañanas estoy en la facultad! y no se si los sabados por la mañana está abierto Caja Duero, alguien lo sabe? soy de jerez por si ayuda de algo
edu_3 escribió:2- papá voy al banco a ingresar dinero, ¿qué hago, voy a la ventanilla digo que es para ingresar, le doy el dinero y la cartilla y ya me dan la cartilla actualizada no? si hijo. (vuelvo a casa dspues del ingreso) papá, que me han dado una cartilla nueva porque al imprimir la otra se quedo atascada y se manchó con un porrón de tinta.
dirtymagic escribió:Pasale un Iman a la cartilla,vas al banco la metes en el cajero,y te pondra que la banda magnetica no se puede leer,entras a la sucursal,se lo dices al cajero,te hara una nueva con el saldo que tienes,y la vieja te la agujerará y te la dara,ya esta solucionado.
Salud.
edu_3 escribió:gracias a todos por los consejos, le voy a decir a mi padre que me ingrese mañana o pasado un dinero que le voy a dar, cuando busque la cartilla o pregunte por ella le dire q no tengo ni idea donde está. cuando pasen un par d horas(xq se q la buscara porq le da coraje no encontrar cosas xq es muy organizado) con cara d sueco le preguntare si ha aparecido, y le dire q pase d ella q haga una nueva q a la otra le quedaban un par d carillas nada mas.
edu_3 escribió:*Lo primero, esta mañana he ido yo a ingresar 40 euros y a que me imprimieran los ultimos movimientos en la libretita, y efectivamente, ahi estaba el cargo en la cuenta con el nombre en el concepto de HOTEL BLABLA.
edu_3 escribió:*la otra opcion(la que más coherente veo) es utilizar mucho la tarjeta e imprimir los movimientos en la libretita, para que el cargo del hotel vaya quedando atrás y cuando mi padre coja la libretita para ingresarme algo o similar, ya el cargo del hotel quede en la pagina de atrás.

Patxo escribió:Las mentiras nunca llevan a buen puerto,tienes 18 tacos y pelos en los huevos...no digo mas que luego la gente salta a la yugular pero....vaya tela nene
Ralph escribió:...si tienes edad de votar, tienes edad de irte a un hotel con la novia. Y por supuesto, tienes edad de tener novia, a la cual tus padres tengan que considerer novial formal solo porque a ti te salga de los cojones presentarsela como tal.
GaldorAnárion escribió:Enmarronado por que? No has matado a nadie.
Mira, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y es verdad.
Por que no les dijiste a tus padres desde el primer momento que te ibas una noche a un hotel con tu novia?