Problemas por virus

un HDP de virus me ha desmantelado el pc.

si inicio en modo seguro esta funciona, pero los programas no funcionan y dan errores
si inicio normalmente, pasa.

que.
todos los servicios estan desactivados
los antivirus y antyspywares desactivados, los intento iniciar, pero me dice error al iniciar, reinstalelo, etc ...

he intentado hacer una restauracion pero el virus se los a cargado, no tengo ningun punto de restauracion. y todos los procesos que se ponen en marcha se ponen con maxima prioridad y el pc llega a los 65Cº y se apaga,

no tengo disco de windows vista. por lo que no puedo restaurar nada. malditos de microsoft

al parecer el fallo o virus o lo que sea esta en el system32.

intento instalar antivirus , como avg, not32, etc... he puesto unos 10 diferentes y a todos se los carga.

QUE PUEDO HACER?
¿QUE PUEDO HACER PARA ARREGLAR EL VISTA SIN TENER QUE FORMATEAR A OTRO WINDOWS?

gracias de antelacion
SALU2
Llegado este caso, por doloroso que parezca la mejor solución es formatear.

¿Molesto?.... sin duda, pero extirpar el virus en cuestión con herramientas especializadas (que haberlas las hay) llevará mas trabajo que reinstalar desde cero, y posiblemente el sistema quede bastante "tocado" si ha infectado archivos del sistema
he echo pruevas de ultima hora y al parecer el virus se ha cargado la particion C: de mi pc,
tambien se ha cargado los SERVICIOS de arranque
ha borrado los archivos del sistem32
y ha borrado algunos archivos importantes de HARDWARE

por lo que el PC ahora es como el MS-DOS

solo se me ocurre hacer una restauracion del sistema
Yo de ti me cojia un disco externo, un liveCD de Mandriva, y a salvar tus datos. Tras eso, instalacion en el disco de mandriva y ya veras como ni viruses ni antispywares ni miles de antivirus ni sistemas a la mierda de esta manera ;)
Estoy completamente de acuerdo con Orbatos_II, lo mejor con mucha diferencia que puedes hacer es formatear antes de que sigas tontaminando archivos que puedas necesitar. Saca toda la información que puedas y necesites de los directorios arrancando si es necesario con un SO desde CD/DVD como algunos linux compactos (liveCD) y muy prácticos para estas cosas.
Consigue el disco del S.O. e intenta recuperar la clave de la licencia si es original el windows.
Formatea, instala el S.O. y drivers actualizados y acto seguido haz un backup completo con la herramienta de backup de vista (al menos vista ultimate la tiene). Si lo prefieres hazla cuando tengas instalados los programas de uso frecuente y ya configurados y luego instala un antivirus (recomiendo por ahora el NOD32).

A partir de este momento ya irás más seguro y sabrás que tienes un respaldo y que aunque vuelvas a tener un problema similar (poco probable) tendrás la copia para restaurarlo todo rapidamente.

Intentar recuperar tu sistema ahora mismo puede ser un criadero de problemas, con la mayor parte de los archivos contaminados por lo que es de esperar que vuelvas al mismo estado en relativamente poco tiempo o te deje el sistema tocado.

Saludos.
MDLSoft escribió:Estoy completamente de acuerdo con Orbatos_II, lo mejor con mucha diferencia que puedes hacer es formatear antes de que sigas tontaminando archivos que puedas necesitar. Saca toda la información que puedas y necesites de los directorios arrancando si es necesario con un SO desde CD/DVD como algunos linux compactos (liveCD) y muy prácticos para estas cosas.
Consigue el disco del S.O. e intenta recuperar la clave de la licencia si es original el windows.
Formatea, instala el S.O. y drivers actualizados y acto seguido haz un backup completo con la herramienta de backup de vista (al menos vista ultimate la tiene). Si lo prefieres hazla cuando tengas instalados los programas de uso frecuente y ya configurados y luego instala un antivirus (recomiendo por ahora el NOD32).

A partir de este momento ya irás más seguro y sabrás que tienes un respaldo y que aunque vuelvas a tener un problema similar (poco probable) tendrás la copia para restaurarlo todo rapidamente.

Intentar recuperar tu sistema ahora mismo puede ser un criadero de problemas, con la mayor parte de los archivos contaminados por lo que es de esperar que vuelvas al mismo estado en relativamente poco tiempo o te deje el sistema tocado.

Saludos.

ok.

antivirus actual: avast 4.8 premium (ORIGINAL)
S.O.( WIN VISTA HOME BASIC)

el virus no se come los datos instalados por mi (juegos,programas,etc.) lo que se come son los servicios y el SYSTEM32. es lo unico, por lo demas, si lo pongo iniciar em modo seguro, todo va perfecto, al no iniciarse los servicios no hay fallos ni nada, pero, el virus, si ha afectado al antivirus, supongo que reinstalando lo solucionare para modo seguro, de todas formas, le pedire a un de mis profesores si me deja un CDLIVE

gracias, ya os contare, perdonarme, estoy en clase
5 respuestas