Consejo Programa GIFS y video

hola!

tengo que hacer un trabajo sobre videojuegos para el colegio, os cuento la idea:

un personaje de un videojuego inventado por nosotros, despues de leer una carata de su padre, decide ir a "VillaJuego". Ahí es donde el mismo personaje, aprende un poco de todo lo relacinado con el sector y nos lo explica (al que ve el video)

El video lo voy a hacer con Memories on tv Pro ( o si me recomendais otro), también le pondré videos sobre juegos y eventos como el E3, a modo de ejemplos, (qué programa debo usar para cortar videos??)

y mientras aparecen los textos, esquemas y demás, el personajillo se tiene que estar moviendose un poco, y he pensado en hacer un gif (varios), por ejemplo, señalando una cosa, moviendo los pies, andando, etc... y luego volocargo en el video.

qué programa me recomendáis?

cualquier duda que me surga os pregunto,
ya colgaré el trabajo cunaod esté acabado.

:)
Bueno, yo para la edicion de video, uso el adobre primere pro. Es un poco liosillo al principio, pero depues bien. En el puedes elegir las duraciones de los videos, etc...

Ahora mismo, estoy editando uno para subirlo a youtube. Sella asi: Actualizando Wii desde 3.3v2 a 4.0 con homebrew channel.

SALUDOS [buenazo]
1 respuesta