Duda sobre infracciones

Quería saber si un particular puede denunciar una infracción de tráfico cometida por alguien, en concreto los motoristas de la benemérita.
Ésta misma mañana les he cogido en un escueto video de 5" con el móvil y sin casi calidad saltándose la continua justo delante de mis narices, y de los días que estoy aquí (poquitos), casi siempre les veo hacer la pirula.
La duda es si grabado en condiciones, y cogiendo con nitidez todo (matrículas, pirula...), puedo presentar una denuncia para que a ésta gente se les retiren los pertinentes puntos o si en cualquier caso están exentos de respetar la señalización.
Saludos y a ver si alguien me ilumina
Las grabaciones de particulares sin orden de un juez no valen para nada.Ademas si te metes en eso temas , de entrada lo tienes todo perdido pero bueno en principio tienes tu palabra contra la de ellos , luego tal vez puedas usar pruebas como las que mensionas...suerte!! ;)
Hola

Supongo que la denuncia la puedes poner, pero no te haran caso, diran que se saltaron la continua por cualquier razón relacionada con su trabajo y listo. Pero bueno por intentarlo no se pierde nada.

Saludos.
djsesteban escribió:Las grabaciones de particulares sin orden de un juez no valen para nada.Ademas si te metes en eso temas , de entrada lo tienes todo perdido pero bueno en principio tienes tu palabra contra la de ellos

pero si lo vemos 4 o 5 personas? Repito que es casi a diario
Además no haría nada hasta no tener varios videos en plan apoyar lo que estoy denunciando.
La presunción de veracidad me parece una soberana tocadura y una herramienta de abuso
3 respuestas