¿Qué tarjeta de sonido me recomendáis para grabar?

Hola.

Entre uno de mis múltiples hobbys, me gusta tocar la guitarra acústica, eléctrica, el piano, cantar, etc etc. Me he comprando un micro bueno, Shure SM58, una mesa de mezclas normalilla, BCT MM602, pero tengo una tarjeta de sonido (es una Sound Blaster no sé que... xD) que es de juguete casi xDDD Lo malo es que claro, un micro y una mesa de mezclas aceptables pero todo ello si no se capta bien con una buena tarjeta de sonido pues no sirve para mucho. Por eso me gustaría que me aconsejaseis alguna tarjeta de sonido que sea buena o bastante buena. Precio máximo pues unos 250 €.

De todas formas cuando canto sin grabar, me encanta como suena, pero luego lo grabo y la mayoría de las veces no me gusta como suena y por eso siempre he intentado comprarme cosas de calidad (mi presupuesto no es que sea muy elevado [+risas] ) para intentar que las grabaciones se acerquen a sonar como cuando canto sin grabar, aunque creo que estoy pidiendo algo imposible xDDD

Gracias de antemano.

PD: Mmm esas tarjetas que son USB tienen buena pinta, un modelo así de este tipo ¿Están bien?
Holas, a mí en su día me recomendaron una tarjeta de sonido firewire para grabaciones. Me comentaron que eran bastante mejor que las usb.

Te dejo un link de una tienda bastante buena de Alemania:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=fi ... ces&oa=pra

Sobre modelos y marcas hasta tu presupuesto hay unas cuantas tarjetas, pero les puedes pedir consejo a ellos, o a ver si algún otro forero controla más del tema.

Allí compré el saxo (el malillo) que uso para tocar en la charanga ;) Y todo muy bien.

Salu2
Te recomiendo que te des una vuelta por los foros de hispasonic.es que es una pagina enfocada mas al mundo de la musica, y te empapes un poco del mercado, por aqui somos mas jueguiles (que no quiero decir que no haya musiqueros, son foros con distinto enfoque). Lee un poco y veras que todo depende del objetivo que tengas para ella. Por norma general, ultimamente lo mejor que hay respecto movilidad/calidad son los interfaces de audio con conexion firewire. Los hay de todo tipo: con mas entradas, con menos salidas, con alimentacion phantom, sin XLR, con MIDI, con previo.... y un largo sin fin. Debes escoger la que mas se ajuste a lo que buscas, x ej no cojas un interfaz con E/S MIDI si no tienes teclado controlador o sintetizador y si no vas a usar VSTi's, ni cojas una con entrada de linea de alta impedancia si no tienes guitarra.....

Si solo la quieres para grabar voz, un interfaz sencillito con buena calidad de muestreo te valdra.
Bienvenido al mundo musical!!!!
[bye]
Tone port line 6, no lo dudes ni un momento, de calidad es perfecta y luego con las guitarras puedes hacer monton de chuladas con los amplis k le puedes meter, hay k escucharlos....indescriptibles.

Salu2
Wenas..
Sin más preámbulos....

Kieres una tarjeta de sonido PRO-FE-SI-O-NAL.... tírate de kabeza a por una 'Turtle SOund'..
[son MUY jodidas de enkontrar].. pero una vez probadas, NO kerrás NADA más !!

Llevo muchos años metido en el mundillo de la komposición, y de la DemoScene... son la polla!!

Eso sí, prepara la kartera... si ya no se fabrikan , mírate el merkado de 2ª mano, NO te arrepentirás !!

Suerte, y un saludo desde EOL !!
La mackie onyx satellite calidad precio es un pepinazo.
Sé que sonará a tontería, lo cual es normal [+risas] pero es que nunca he grabado con nada de calidad y entonces por eso necesito preguntar... ¿Con una tarjeta buena por ejemplo la mackie onyx satellite, se nota muchísima mejoría al grabar?

A mi lo que más me preocupa es que me grabe bien la voz, con la Sound Blaster que tengo noto que no me graba con mucha calidad.
Mi primo tiene un estudio de grabación y usa una Terratec DMX 6fire como tarjeta de sonido.
Yo la que tengo es esta:

Creative Sound Blaster Audigy LS

Imagen

[+risas]
Si deseas ke tu voz suene natural en una grabación... deberías 1º adkirir un buen mikro de kondensador activo.

Para ke te hagas una idea.. dentro del mundo del HipHop se usan este tipo de mikros.
... perooo [vete ahorrando... porke hablamos de material de 1.000.000 de pelas] ... y de ahí pa'rriba.

Obviamente lo tienes más baratos, pero rekuerda... NADA komo un mikro de kondensador activo.

Un saludo desde EOL !!
Con un SE Electronics 2200A y una mackie onyx satellite, te da de sobras pa un home studio y te sale en poco más de 300€ todo, ya que gastarse 1000€ en material para usar en una sala sin acondicionar es una animalada. Tendrás que grabar en un armario con ropa para que no se te pase el reverb porque si grabas en el medio de la habitación sabe dios como sonará. Yo me monté una pantalla "antireflexión" cutre con unas espumas en el armario, y da buen resultado, las venden con materiales buenos por unos 100€(si quieres unas fotos te las paso). Ahora la mackie onyx creo que está descatalogada. De todas formas date una vuelta por hispasonic que te aconsejarán seguramente mejor, yo no tengo mucha idea.

PD: si quieres alguna grabación de SE2200A+Mackie Onyx Satellite mandame un MP y el finde te mando algo.

Un saludo.
10 respuestas