Problema con mi PS3, se bloquea al iniciar. Ayuda!!

Buenos dias, vereis, tengo un problema con mi PS3 de 160 Gb. El sabado por la mañana jugue tranquilamente y no tuve ningun problema, y por la tarde iba a volver a jugar y ya no me arranco, bueno, me arranca pero no me carga ni el juego ni el menu de la PS3, se me queda de fondo el escritorio pero no me aparece nada. He probado a iniciar sin ningun juego y nada, tambien he probado con cada uno de los juegos que tengo y tampoco, y he probado con una peli Blu-Ray y tampoco. A ver si me podeis ayudar para saber de que es. He subido un video a youtube en el que muestro el inicio de la consola y se ve como se queda estancada en el fondo de escritorio.

http://www.youtube.com/watch?v=JE-dKGDHpuA

SNC00130.jpg (14.61 KB)

Asi es como se me queda la pantalla
Parece que entra en un bucle infinito...

Así a primeras te diría que alguno de los componentes internos de la consola anda interfiriendo en su correcto funcionamiento. Lo primero que te diría que probases a hacer es a extraer el disco duro interno de la consola (no hace falta abrir la PS3, se saca por la tapita que tiene a un lado), para ver si por lo menos te sale el mensaje de que no se ha encontrado un dispositivo de almacenamiento interno. Si crees que es culpa del disco duro, prueba a conectarlo a un ordenador y a hacerle un formateo en profundidad, pero no sin antes hacer una copia de seguridad de su contenido.

Y si no es el disco duro, pues nada, al SAT, pero no sin antes intentar entrar en el modo recovery (tal y como dice @chachi_dj). Yo personalmente no sé si servirá de mucho, pero si te puede sacar de más de un atolladero.

Pero por otro lado también puede ser cosa del firmware. Así que no me hagas mucho caso con respecto a lo del disco duro, que tiendo a extrapolar situaciones personales a las de todo el mundo.
2 respuestas