Expon tu motivo: ¿Por que son tan carisimos los mac?

Un iMac me da 3 cosas importantes que un PC no me da: Rendimiento + espacio muy reducido + no ruido.

Que hay PCS más potentes que un imac? si, pero dudo que rinda igual de bien/rapido e igual de eficaz.

PD: A mi después de 6 meses la de 24" ya me parece pequeña. [+risas]
GaldorAnárion escribió:No cojas mi frase y la metas en el contesto que quieras.

Te voy a poner un ejemplo muy claro, yo quiero usar leopard (La verdad es que si que quiero), de primeras tengo que usarlo en un Mac. No, no puedo comprar el sistema operativo e instalarlo en mi propio ordenador. No me queda otra que comprarme un Mac, bien, veamos que hay. Necesito un sobremesa, ya que a parte de potencia, un portatil no voy a sacarle todo el provecho. Me encuentro con 3 opciones... Mac Pro, descartada, un precio muy elevado, no es lo que busco. Mac Mini, descartada, esta desfasado. Imac, ok, pinta bien.

Veamos, buff, a mi 24 pulgadas me parecen excesivas, ademas es que no me entra eso en mi escritorio, bueno el de 20 tiene buena pinta. Veamos que tarjeta grafica le pongo... joder, ya que me voy a coprar un buen equipo y pagar unas cuentas pelas, pues minima una potentilla, pero no puedo, ya que si quiero una mas potente tengo que irme al imac de 24 pulgadas... Bueno veamos el procesaor, joder, pasa lo mismo. Y la ram, y el disco duro? Pero que precios son estos?

De esta manera, tal cual abro la pagina de apple lo vuelvo a cerrar. Creo que se entiende lo que quiero explicar no? Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito... Pero o me monto un Hackintosh y sufro las posibles incopatibilidades (Paso, para eso me quedo con Windows) y problemas con actualizaciones, o nada. Ya que no me ofrecen lo que quiero.

Al igual que yo siendo sincero opino que Leopard es un sistema cojonudo, creo que tambien viene bien algo de sinceridad por vuestra parte a la hora de hablar de los precios de sus productos, y de como si queremos algo, tiene que ser como ellos quieran.

Y es que apple ante todo es una empresa, y su primer objetivo es ganar dinero, y seamos sinceros, vosotros creis que si Apple permitiera que su sistema operativo se pudiera instalar en cualquier ordenador, ganarian lo que ganan hoy en dia? Ni de coña.

Un saludo a todos.


PD: Y bueno, respondiendo a la pregunta del hilo que me he ido por las ramas, son caros por dos razones, la primera es que quieren ganar dinero, y la segunda es que hay gente que los compra.


Vamos a ver yo no quiero crear polémica con lo que has comentado. Respeto tu opinión pero no la comparto y pienso que el rendimiento de un iMac es bastante alto aunque me gustaría saber que quieres hacer con él para que consideres que no se ajusta a tus necesidades.


Un saludo.
VySe escribió:Un iMac me da 3 cosas importantes que un PC no me da: Rendimiento + espacio muy reducido + no ruido.

Que hay PCS más potentes que un imac? si, pero dudo que rinda igual de bien/rapido e igual de eficaz.

PD: A mi después de 6 meses la de 24" ya me parece pequeña. [+risas]

anda anda... que yo hasta hace un año o asi tenia un CRT de 14"
Ahora con mi w1907 es como... ¿enorme?
Si, eso.

PD: Spider
Las cosas como son, veamos:
HDD de 250Gb
Poco, yo tengo uno y esta llenito, menos mal que tengo otro.
Graficas: Son... de hace años, ademas de que cuestan mucho mas dinero.
Los procesadores no estan del todo mal... aun asi son bastante caros.
Ostia macho pues con mi iMac alu de 2007 hago de todo y sin problemas y no me refiero a chatear o poyadas de estas sinó a editar video con fluidez tener varios programas abiertos y el tio ni se inmuta.
uN_Eof escribió:anda anda... que yo hasta hace un año o asi tenia un CRT de 14"
Ahora con mi w1907 es como... ¿enorme?
Si, eso.


¿Y? Para ti será enorme tu w1907, para mucha gente "ya es normal" 24".
GaldorAnárion escribió:No cojas mi frase y la metas en el contesto que quieras.

Te voy a poner un ejemplo muy claro, yo quiero usar leopard (La verdad es que si que quiero), de primeras tengo que usarlo en un Mac. No, no puedo comprar el sistema operativo e instalarlo en mi propio ordenador. No me queda otra que comprarme un Mac, bien, veamos que hay. Necesito un sobremesa, ya que a parte de potencia, un portatil no voy a sacarle todo el provecho. Me encuentro con 3 opciones... Mac Pro, descartada, un precio muy elevado, no es lo que busco. Mac Mini, descartada, esta desfasado. Imac, ok, pinta bien.

Veamos, buff, a mi 24 pulgadas me parecen excesivas, ademas es que no me entra eso en mi escritorio, bueno el de 20 tiene buena pinta. Veamos que tarjeta grafica le pongo... joder, ya que me voy a coprar un buen equipo y pagar unas cuentas pelas, pues minima una potentilla, pero no puedo, ya que si quiero una mas potente tengo que irme al imac de 24 pulgadas... Bueno veamos el procesaor, joder, pasa lo mismo. Y la ram, y el disco duro? Pero que precios son estos?

De esta manera, tal cual abro la pagina de apple lo vuelvo a cerrar. Creo que se entiende lo que quiero explicar no? Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito... Pero o me monto un Hackintosh y sufro las posibles incopatibilidades (Paso, para eso me quedo con Windows) y problemas con actualizaciones, o nada. Ya que no me ofrecen lo que quiero.

Al igual que yo siendo sincero opino que Leopard es un sistema cojonudo, creo que tambien viene bien algo de sinceridad por vuestra parte a la hora de hablar de los precios de sus productos, y de como si queremos algo, tiene que ser como ellos quieran.

Y es que apple ante todo es una empresa, y su primer objetivo es ganar dinero, y seamos sinceros, vosotros creis que si Apple permitiera que su sistema operativo se pudiera instalar en cualquier ordenador, ganarian lo que ganan hoy en dia? Ni de coña.

Un saludo a todos.


PD: Y bueno, respondiendo a la pregunta del hilo que me he ido por las ramas, son caros por dos razones, la primera es que quieren ganar dinero, y la segunda es que hay gente que los compra.


Tienes razon, son caros, son muy caros para el hardware que tienen. Pero no puedes negar, "siendo sinceros" como dices tu, que tienen muchas cualidades que un pc con windows no tiene, que no te va a dar NUNCA.

Yo compre un mini hace poco con una combo y estaba un poco cabreado con la grabadora; llego mi mujer y con un comentario de lo mas ingenuo me abrio los ojos. Me dijo, cuanto tiempo hace que no grabas un DVD? Y me quede ¬_¬ , pues es verdad. Y despues, me termino de planchar cuando me vio con el garage band liado (tocando la guitarra) y me dijo: que programa tan chulo, ese no hay en windows, no? Y es que tenemos en casa un pc sobremesa mas pontente que el mini que no podria "tirar" del garage band, de forma tan fluida.
Yo hasta ahora, no he visto una diferencia de rendimiento entre un mac y un PC del mismo hardware.Y eso que he tenido la suerte de probar mucho hardware, porque me dedico a esto.
Y sabiendo combinar bien el hardware indicado, se logra la perfeccion!

Ademas, no veo porque hay que asociar como algunos comentan, PC con windows, por mas popular que sea la combinación.

O nadie se acuerda de las Umax? con la decadencia de apple, pre-Jobs de los 90, se habia abierto un nuevo panorama a las Mac. Totalmente compatibles, mas economicas, igual de rapidas.

Y con el paso a intel, es bastante probable que volvamos a ver los clonicos, porque http://www.psystar.com/ ya los ofrece. (aunque un pelin caros tambien)
uN_Eof escribió:Bueno, al final me voy a pillar un mac mini si este tio no responde.
Es un inconveniente pillar un No-Intel?
En concreto es un G4, por 80 euretes: G4 a 1.42 Ghz, HDD 80 Gigas, VGA Ati Radeon 9200, Combo. OS X 10.4 (Tiger)

Como lo veis pa empezar?
No se, a mi me dan miedo la grafica y que el procesador sea PPC D:

PD: Theelf, si los portatiles no me parecen caros, solo es que la gama empieza con un precio muy alto xDDD


Quieres dejar de mirar segundamano que te van a TIMAR fijo... !!!
950€ me salio el imac con el descuento y mira entre la pantala un pc potente... En mi opinion muy bien amortizado si le vas a dar uso.
¿Hay alguien que se ha pasao a PC una vez ha tenido un MAC?
¿Hay alguien que se ha pasao a PC una vez ha tenido un MAC?


A que te refieres exactamente con "PC"?

En todo caso, yo si que después de haber tenido no uno, muchos mac, me he armado un PC clonico por piezas
Pues yo tengo claro el porqué lo valen, y para mi SI lo valen.

Antes de comprarme mi iMac un compañero que ya lo tenia me dijo una cosa que estudiando ingeniernia informatica pensé "no es para tanto" y luego de tenerlo durante 6 meses ya (bueno desde agosto del año pasado) creo que he llegado a la conclusión que realmente si es asi. Los PC, a no ser que tengas una distribución linux que sea TOTALMENTE optimizada para tu PC, creada a partir de tus componentes, no utilizan todo el potencial real de todo el hardware que has pagado.

Los Mac, te vienen con un software que exprimen hasta el último tic de tu procesador. Esa es la gracia: compras un imac on una Ati2600HD, y macho... y no se que coño le ha metido leopard a esa 2600HD, pero el ordenador vuela para todo lo que sea 3D.

La base es la optimización. Tambien nos olvidamos una cosa: el PC es... pues eso... el PC en si. CPU+PLACA+RAM+DISCO DURO+PANTALLA.... +SO+Investigaciones de Optimizacion+etc+etc+etc.

Despues de probar mucho, despues de tener el Leopard durante mucho y haber probado ordenadores mejores de prestaciones (MUCHO mejores) con un windows XP SP3, me quedo con Leopard (y tampoco soy de los que chatea solo). La optimización de este SO es tan solo comparable al de una distribución linux trabajada desde 0.

Con esto tambien quiero responder al compañero que decia que solo puede ir a por unas configuraciones predeterminadas: es la gracia, el SO esta preparado para eso, de ahi que tan solo te dejen cambiar la RAM en los iMac por ejemplo, porque es una cosa que no afecta para nada.

Lo dicho, yo cuando miro un Mac no veo tan solo el hardware, veo todo el software que hay dentro, y toda la optimización que hay dentro de él, y muy importante: el soporte que se tiene por este SO, te pasa algo, llamas a Apple y te lo resuelven, y si no, te envian a alguien o te se llevan el PC.

Eso si, no dudo que un Windows toqueteado al maximo o un linux hecho a la medida funcione igual de bien. De echo, en cuanto a velocidad me funciona igual o mejor mi Archlinux del portatil (y eso que no esta del todo optimizado) que el leopard, si me metiera un debian 100% optimizado no quiero ni pensarlo por ejemplo... eso si... tendria que descargarme la distribución buscarme los mejores modulos, ver las dependencias... tardaria una algunos dias (contando que sé lo suficiente de linux)... En Mac, sea cual sea, lo primero que haces es sacar el PC, luego encender el PC, ver el video de como se usa y no hay que tocar nada mas.

Esa es la gracia del precio de los Apple, y despues de haberme gastado 1500 euros en un PC + una pantalla de 24 (llamesele tambien iMac 24"), tengo muy claro que el proximo PC que tendré, sera un iMac tambien.
Bueno, mira esta bien debatir, por que yo eso de la optimizacion no lo sabia, yo ahi ya me pierdo. Es cierto que tengo un ordenador (AcerE360) que me costo 500 euros hace 2 años y me va como el culo, no se si Windows tiene algo que ver.

Me gustaria mucho disfrutar de Leopard, pero me fastidia que si quiero un sobremesa tenga que ser uno con una pantalla incluida, cuando yo ya tengo una de 24 pulgadas que le saco mucho mas provecho que a la del imac. Eso es lo que me fastidia, que si ahora mismo quiero un sobremesa tenga que ser el que ellos quieren, el imac.
Si un ordenador va "mal", a menos que sea un problema de hardware concreto, es el sistema operativo.

Windows es un buen SO... los primeros dias. Luego el registro y demases, se encargan de transformar tu nuevo C2D en un XT a 8mhz

GaldorAnárion , he tenido la oportunidad de configurar alguna Aspire E360, no van mal, son buenas PCs, seguro tu problema es de software
¿Pero que me cuentas? Un Macbook Pro C2D por 250€? :O Eso es unn 25% de su valor real, a ver que vendo mi iPod Touch y la DS ahora mismo y me lo pillo no jodas xD
Creo que la verdad si valen la pena, en sus ramas Pro, no tienen rival.

Pero las ramas normales, demasiado caras para lo que ofrecen.

Para varios:

Hay que ver la diferencia entre hacer ''mas faciles las cosas'' y ''amortiguar''.


Si las empresas prefieren PCs es porque son rentables y las Macs no.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
GaldorAnárion escribió:Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito...


Leopard es tan eficaz, tan simple, tan bonito y tan todo porque está diseñado para funcionar en un máximo de 20 configuraciones diferentes, no 2000. La base de su perfección es la limitación del hardware.

Perdona por sacar la anterior frase de contexto, quería poner un ejemplo simple.
GaldorAnárion escribió:Me gustaria mucho disfrutar de Leopard, pero me fastidia que si quiero un sobremesa tenga que ser uno con una pantalla incluida, cuando yo ya tengo una de 24 pulgadas que le saco mucho mas provecho que a la del imac. Eso es lo que me fastidia, que si ahora mismo quiero un sobremesa tenga que ser el que ellos quieren, el imac.

A tí y a muchos. Apple te tima con el hardware, no hay más vuelta de hoja. Venden hardware desfasado que compran a precio de baratillo, lo ensamblan en china a precio de baratillo y lo venden a precio de joyería buena.

Es su negocio, tienen una cuota de mercado relativamente pequeña, pero es TODA SUYA, lo que hace, que junto con el sistema de ventas que llevan (hardware malo dentro de carcasas bonitas) ganen muchísimo dinero.

Optimización? Bueno, parte sí y parte no. GNU/Linux funciona mejor que Leopard en muchas ocasiones y funciona sobre prácticamente cualquier cosa. Hay que diferenciar un SO bien hecho de uno hecho a las bravas.

Yo me encontré en la misma tónica que tú: no quiero portátil (porque ya tengo un macbook) y no quiero un iMac por dos razones: precio del hardware desorbitado (antes menciono unos Sony Vaio todo integrado, son bastante más potentes que los iMac) y lo que a mí me toca los huevos: que si quieres una buena pantalla te tienes que comprar el de 24" por cojones, porque la de 20" es para llorar.

El SO es bueno, pero hay cosas que no hace y que son de risa (por ejemplo, el no tener forma de ver si está reconociendo un dispositivo USB hasta que funciona, y NO SIEMPRE funciona todo a la primera).

Yo llevo usando solo OS X desde hace dos años y pico, y no lo cambio a estas alturas. No por nada, si no porque ya estoy acostumbrado a los programas que hay para esto y en parte por como es su comunidad de desarrolladores (porque la comunidad de usuarios en su mayoría está plagada de fanboys, y estos me ponen de muy mala leche).

Así que nada, otro año más, a cruzar los dedos para que saquen una torre decente. Y no te creas que somos pocos así, sólo hay que ver los hilos sobre rumores de MacMini.

PS.
Y en un rinconcito de mi corazón, me encantaría que les obligaran a liberar el OS a todo el mercado tras perder el juicio contra Phystar.
srbenjas escribió:Creo que la verdad si valen la pena, en sus ramas Pro, no tienen rival.

Pero las ramas normales, demasiado caras para lo que ofrecen.

Para varios:

Hay que ver la diferencia entre hacer ''mas faciles las cosas'' y ''amortiguar''.


Si las empresas prefieren PCs es porque son rentables y las Macs no.

Las empresas usan PC porque los empleados no saben usar mac.
Las empresas usan PC porque la mayoria de ellas no sabe que existe mac.
Las empresas usan PC porque todo el mundo lo usa.
Las empresas usan PC porque ... etc...
uN_Eof escribió:
srbenjas escribió:Creo que la verdad si valen la pena, en sus ramas Pro, no tienen rival.

Pero las ramas normales, demasiado caras para lo que ofrecen.

Para varios:

Hay que ver la diferencia entre hacer ''mas faciles las cosas'' y ''amortiguar''.


Si las empresas prefieren PCs es porque son rentables y las Macs no.

Las empresas usan PC porque los empleados no saben usar mac.
Las empresas usan PC porque la mayoria de ellas no sabe que existe mac.
Las empresas usan PC porque todo el mundo lo usa.
Las empresas usan PC porque ... etc...

En las empresas, el empleado medio, TAMPOCO sabe usar Windows. En la mayoría de sitios trabajan sobre un CRM, y les da igual lo que haya debajo, Windows, Linux o chiripitOS mientras el CRM funcione.

No me jodas, que a una empresa le sale un Dell que puede de sobra con el trabajo de oficina por menos de 200€, monitor incluido. Y la licencia por volumen de Windows 2000/XP la amortizan en 6 meses.

Verás Mac en empresas de diseño, pero no te salgas de ahí porque no hay casi nada.
Lo que expone gcc, en cierta manera es verdad. Tengo una tienda, y trabajo como servicio tecnico para empresas. Basicamente la eleccion de PC con windows es cuestion de 3 cosas,
1)porque ya viene con las PCs
2)el paquete de office
3)el coste.

En una empresa hace poco, me llamaron para comprar 20 nuevos ordenadores para una nueva area. Y basicamente me salieron a unos 250 euros cada uno, con pantalla de 19". Funcionan muy bien, rapido, y tienen 2 años de garantia. Todo lo q quiere el empresario.
uN_Eof escribió:Las empresas usan PC porque los empleados no saben usar mac.
Las empresas usan PC porque la mayoria de ellas no sabe que existe mac.
Las empresas usan PC porque todo el mundo lo usa.
Las empresas usan PC porque ... etc...



De reconocer su calidad de Mac y usar sus productor
Y ser Fanboy.

Hay demaciado camino.


De hecho, si hicieran encuestas:

1: El 90% de empleados no sabrian usar ni PC, ni OS X, ni Linux ni nada.
Ellos solo aprenden a usar el programa que tengan que usar en su trabajo y ya.

2: En 1984, te lo creeria, pero en la actualidad, es una estupides que digas que una empresa no sabe nada de Apple o Macs.

3: Empresas tienen PCs con windows porque son asi de fabrica.
Lo que yo se que mi padre, que tiene una mediana empresa (gestoria/asesoria etc) no cambia a mac por el coste y el tiempo que hay que invertir en trasladar o incluso volver a meter los datos y todo lo que conlleva en una empresa de ese tipo. Aparte del coste de los programas y quizas el tener que cambiar algún programa que no haya para mac (con lo que conlleva aprender de nuevo el programa). y no se si por ejemplo, la agencia tributaria, tiene los programillas esos que usan, para mac, que vete a saber.

Mi padre usa mi macbook muchas veces y le gusta. sabe manejarlo hasta lo que el quiere o le interesa. Sabe que es mejor, pero si windows no le da problemas en los ordenadores de la oficina, ¿por que cambiar?

Me imagino que como sucede en la empresa de mi padre habran muchisimas mas. Pero vamos, yo le he dicho mil veces que cambie, ya que aparte de que queda mas elegante cuando entra el cliente y ve eso, que aun que no sepa lo que es ve un "monitor" bonito y no ve todo los cables por ahi, también es una forma de trabajo mas estable y mucho mas limpia y rapida.

En empresas de diseño, audio y video quizas si lo veria muchisimo mas viable el cambiarlo, por ejemplo el otro dia viendo los extras de Muchachada nui 2 temporada, salia el making off y se veian 2 o 3 mac pro's y el resto iMac's.
Nerviozo escribió:Lo que yo se que mi padre, que tiene una mediana empresa (gestoria/asesoria etc) no cambia a mac por el coste y el tiempo que hay que invertir en trasladar o incluso volver a meter los datos y todo lo que conlleva en una empresa de ese tipo. Aparte del coste de los programas y quizas el tener que cambiar algún programa que no haya para mac (con lo que conlleva aprender de nuevo el programa). y no se si por ejemplo, la agencia tributaria, tiene los programillas esos que usan, para mac, que vete a saber.

Mi padre usa mi macbook muchas veces y le gusta. sabe manejarlo hasta lo que el quiere o le interesa. Sabe que es mejor, pero si windows no le da problemas en los ordenadores de la oficina, ¿por que cambiar?

Me imagino que como sucede en la empresa de mi padre habran muchisimas mas. Pero vamos, yo le he dicho mil veces que cambie, ya que aparte de que queda mas elegante cuando entra el cliente y ve eso, que aun que no sepa lo que es ve un "monitor" bonito y no ve todo los cables por ahi, también es una forma de trabajo mas estable y mucho mas limpia y rapida.

En empresas de diseño, audio y video quizas si lo veria muchisimo mas viable el cambiarlo, por ejemplo el otro dia viendo los extras de Muchachada nui 2 temporada, salia el making off y se veian 2 o 3 mac pro's y el resto iMac's.

Ese es el problema
Para mi windows ya es como un "trauma"
Quiero decir, me ha dado TANTISIMOS problemas, que ya no se... es como si no quisiera verlo nunca jamas.
Y con esto me refiero tanto a windows como a linux, las cosas como son, Linux también da algunos problemas.
uN_Eof escribió:Ese es el problema
Para mi windows ya es como un "trauma"
Quiero decir, me ha dado TANTISIMOS problemas, que ya no se... es como si no quisiera verlo nunca jamas.
Y con esto me refiero tanto a windows como a linux, las cosas como son, Linux también da algunos problemas.

Pero no nos pensemos que OS X no da problemas, que no se cuelga, que no da kernel panics, que nos e hace la picha un lío con las visualizaciones de archivo, que no la lía con las extensiones, que no machaca archivos porque sí...

La mayoría de los problemas dados por un sistema operativo, le pese a quien le pese, vienen de la interfaz silla-ordenador.
Bueno,como técnico, mi conclusión final en realidad la mayoría de los problemas, no los da el ordenador, ni el sistema operativo, simple y llanamente LOS DA EL USUARIO

Asi que practicamente, usen Mac, Windows, Linux o OS/2, algo va a pasar, algo van a tocar, algo van a joder...

Windows suele dar problemas si no esta bien configurado/instalado/protegido, y sobre protección no me refiero a el típico "antivirus", si no a soluciones mas complejas, como por ejemplo el deepfreeze, que suelo usarlo mucho en empresas y cybercafes (que por cierto, también esta para OSX y Linux)

A mi gusto, una de las principales razones de la poca penetración de Mac en entornos profesionales, es el coste
La del poco uso de linux en empresas, es la carencia de office.
Y el windows... pues ya viene con los PCs, y tiene el office....
Yo creo que para las empresas, la mejor opcion hoy en dia es Linux.

-Es el mas estable de los 3 SO mas populares.

-Office se puede reemplazar con Openoffice.

-Es Gratis.

El unico problema es que talvez no tenga Software que va a usar la empresa.

Bien podrian gastar algo en desarrollar su propio programa, en lugar de dar tanto dinero con Licencias de Windows y programas.
theelf escribió:Bueno,como técnico, mi conclusión final en realidad la mayoría de los problemas, no los da el ordenador, ni el sistema operativo, simple y llanamente LOS DA EL USUARIO

Asi que practicamente, usen Mac, Windows, Linux o OS/2, algo va a pasar, algo van a tocar, algo van a joder...

Windows suele dar problemas si no esta bien configurado/instalado/protegido, y sobre protección no me refiero a el típico "antivirus", si no a soluciones mas complejas, como por ejemplo el deepfreeze, que suelo usarlo mucho en empresas y cybercafes (que por cierto, también esta para OSX y Linux)

A mi gusto, una de las principales razones de la poca penetración de Mac en entornos profesionales, es el coste
La del poco uso de linux en empresas, es la carencia de office.
Y el windows... pues ya viene con los PCs, y tiene el office....

Si, pero POR QUE, quindows ya viene con los PCs, quiero decir, que hizo apple mal para quedarse atras?

Srbenjas escribió:Yo creo que para las empresas, la mejor opcion hoy en dia es Linux.

-Es el mas estable de los 3 SO mas populares.

-Office se puede reemplazar con Openoffice.

-Es Gratis.

El unico problema es que talvez no tenga Software que va a usar la empresa.

Bien podrian gastar algo en desarrollar su propio programa, en lugar de dar tanto dinero con Licencias de Windows y programas.

Pero el OpenOffice no abre (creo, eh?) los documentos del MsOffice...
A mí sí me parecen bastante caros, en todos los modelos sobretodo portátiles. El iMac es el menos caro de todos, pero sigue siendo carete.

Y dichoe sto, hace años que soy Maquero, tengo varios equipos, pero sigo pensando que son caros. Para mí es lo mejor que hay, pero pienso que pagas mucha marca.
Respecto a lo de que open office puede abrir documentos de ms office: Si que puede y sin problemas.


Obviamente pagas marca pero viendo el iMac de 999 y comparándolo con el Sony Vaio del mismo precio... que quieres que te diga Sony me vende plástico y un transformador de corriente externo mientras que Apple me da un equipo hecho de aluminio practicamente en su totalidad y un cablecito a la corriente sin transformador externo.


No se pero prefiero un Mac o como segunda opción un equipo con Linux. cualquier cosa menos Windows ya que siempre hay alternativas al software para Windows.
uN_Eof escribió:Si, pero POR QUE, quindows ya viene con los PCs, quiero decir, que hizo apple mal para quedarse atras?

Como que qué hizo mal? Lo hizo de puta madre. Me explico: el pastel del hardware PC está repartido entre Dell, HP y demás ensambladores grandes, y entre los millones de ensambladores clónicos.

El pastel del hardware Apple es de Apple y de nadie más. Y por cada ordenador Apple vendido hay un OS X vendido. Cosa que no es ni mucho menos así en PC. ¿Viene con Windows? Pues en la mayoría de los casos. Pero la pregunta sería ¿viene con licencia?

Srbenjas escribió:Yo creo que para las empresas, la mejor opcion hoy en dia es Linux.

-Es el mas estable de los 3 SO mas populares.

-Office se puede reemplazar con Openoffice.

-Es Gratis.

El unico problema es que talvez no tenga Software que va a usar la empresa.

Bien podrian gastar algo en desarrollar su propio programa, en lugar de dar tanto dinero con Licencias de Windows y programas.

Linux no tiene por qué ser gratis. Software libre no signifiac software gratuito sí o sí. Es más, es muy posible que a las empresas grandes les salga más caro montar todo bajo Linux que bajo Windows por cuestiones de mantenimiento, no hay realmente tantos técnicos interesados en Linux como con conocimientos sobre Linux, con lo cual hay menos oferta y cobran más.

Y que GNU/Linux es más estable que el resto de OS, me parece de chiste. ¿Alguna prueba? Porque el problema de GNU/Linux es el mismo que el de Windows, tiene que soportar miles de configuraciones distintas, y nunca sabes lo que va a petar.

OS X funciona en 4 o 5 configuraciones de hardware (oficialmente y con soporte), está hecho para eso, no hay opción a fallo, ni a conflicto de hardware-software. Ni a conflicto de hardware-hardware.

uN_Eof escribió:Pero el OpenOffice no abre (creo, eh?) los documentos del MsOffice...

OpenOffice abre archivos de Word y de Excel (supongo que también PowerPoint). Pero su Excel no le llega a las suelas de los zapatos al de Microsoft, le pese a quien le pese. Y luego no hablemos de Access, que de esto no hay en Open Office y para muchas empresas es vital.
Spider_13 escribió:Respecto a lo de que open office puede abrir documentos de ms office: Si que puede y sin problemas.


Obviamente pagas marca pero viendo el iMac de 999 y comparándolo con el Sony Vaio del mismo precio... que quieres que te diga Sony me vende plástico y un transformador de corriente externo mientras que Apple me da un equipo hecho de aluminio practicamente en su totalidad y un cablecito a la corriente sin transformador externo.


No se pero prefiero un Mac o como segunda opción un equipo con Linux. cualquier cosa menos Windows ya que siempre hay alternativas al software para Windows.

Y si no la hay a tirar de wine o Virtualbox :p
gcc escribió:Como que qué hizo mal? Lo hizo de puta madre. Me explico: el pastel del hardware PC está repartido entre Dell, HP y demás ensambladores grandes, y entre los millones de ensambladores clónicos.

El pastel del hardware Apple es de Apple y de nadie más. Y por cada ordenador Apple vendido hay un OS X vendido. Cosa que no es ni mucho menos así en PC. ¿Viene con Windows? Pues en la mayoría de los casos. Pero la pregunta sería ¿viene con licencia?



Todos los Windows preinstalados traen licencia, que sea EOM o no, es otra cosa.

Creo que Apple si la cago, no aprovecho su momento.

Windows si apovecho su momento y mira donde estan.

gcc escribió:Linux no tiene por qué ser gratis. Software libre no signifiac software gratuito sí o sí. Es más, es muy posible que a las empresas grandes les salga más caro montar todo bajo Linux que bajo Windows por cuestiones de mantenimiento, no hay realmente tantos técnicos interesados en Linux como con conocimientos sobre Linux, con lo cual hay menos oferta y cobran más.

Y que GNU/Linux es más estable que el resto de OS, me parece de chiste. ¿Alguna prueba? Porque el problema de GNU/Linux es el mismo que el de Windows, tiene que soportar miles de configuraciones distintas, y nunca sabes lo que va a petar.

OS X funciona en 4 o 5 configuraciones de hardware (oficialmente y con soporte), está hecho para eso, no hay opción a fallo, ni a conflicto de hardware-software. Ni a conflicto de hardware-hardware.


Lo de Gratis, ya lo se.
Me referia a que bien podrian utilizar una Distro que sea gratis y se ahorrarian una buena pasta de licencias.

Lo demas son puras tonterias:

La mayoria de Tecnicos, teoricamente tinen que saber moverse en cualquier SO.

Es una estupides decir que sea mas caro der mantenimiento a Linux que a Windows.

La mayoria de servidores usan Linux, con eso deberias tener una idea.

Y la peor tonteria que eh escuchado y la eh escuchado antes de Fanboys de Mac.

Es cierto que en numeros, Mac podria tener un 100% de eficacia, pero asi como lo dicen ustedes es como si tuviera 200% o algo asi.

Es cierto que un SO con mal soporte no va a funcionar al 100%.

Pero tampoco podemos decir que vaya de la patada.

Ustedes lo dicen como si la diferencia fuera enorme y ''no lo es''


gcc escribió:OpenOffice abre archivos de Word y de Excel (supongo que también PowerPoint). Pero su Excel no le llega a las suelas de los zapatos al de Microsoft, le pese a quien le pese. Y luego no hablemos de Access, que de esto no hay en Open Office y para muchas empresas es vital.


Aqui tienes razon.
Pero hay empresas que no necesitan usar al 100% Office, para esas empresas, Openoffice, puede ser una gran opcion.
hola

yo pienso que en portatiles y reproductores mp3 si vale lo que cuestan, en el resto no lo tengo tan claro

pero eso si, hace 1 año compre mi powerbook g4 de segunda mano, y lo tengo clarisimo, el resto de ordenadores que entren en mi casa van a ser MACS

tengo mi otro pc, un amd64 3400, y ya ni lo toco, se lo he dejao a mi hermana, con mi portatil voy sobradisimo
ya ves que pienso venderlo para comprarme un macbook nuevo

yo empeze con el windows 3.11 de aqueños años, y he pasado por todos los S.O de microsoft, y ya hasta veia normal tener que formatear cada 2-3 meses, los virus, los mensaje de errores y esas cosas,

y ahora enciendo mi powerbook con total confianza de que va como el primer dia y que no me va a dejar tirao

Para mi, eso es gloria bendita, impagable

y otra cosa que veo a menudo, gente que se compra un portatil de cualquier marca, y le dura NUEVO la bateria 1 hora y poco, y veo mi powerbook que despues de tener 3 años le dura 2 horas, y que los nuevos macbook le duran 4 sin despeinarse

eso tambien lo veo impresionante

saludos
Yo pienso que pagas mucha mucha marca por un hardware de gama media-baja y un software de gama alta-muy alta.

Y pagamos por el mejor servicio que tiene Apple y que en España no disfrutamos: las Apple Stores y su Genius Bar. Habiendo estado en EEUU y viendo la inmensa calidad en el soporte técnico, me da una envidia increible.
Porque es que al ser mas caro es lo mejor xDDDDDDDDD lo siento, tenía que saltarlo en plan ignorante ^^"

Pues, porque les da la gana... ofrecen un mejor diseño, menos peso y mas pequeños, aunque actualmente los demás también consiguen hacerlo pero... ya que como OS macos cada día me demuestra que es mas horrible, respecto a linux, con windows... si, macos se come a windows xDDD Pero bueno, si snow leopard promete, quizás si caiga un iMac y jubile al macbook.
Il Duque escribió:
uN_Eof escribió:Yo creo que se han pasao un poco con los precios, ¿no?
Que opinais

PD: Si, yo quiero uno [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No son caros. Valen lo que cuestan.

Y se amortizan mejor que otros pc's.

Gran frase xD Ahora en serio, yo prefiero mac, aun que sea más caro, por que no se puede comparar a un Pc, todo es más fácil, está más al alcance de la mano...
Y pq son tan carisimos los Vaio? Pues basicamente porque lo bonito se cobra caro en el mundo donde vivimos xD

Evidentemente ya tienen que justificarlo con mejor construccion y/o materiales y quizas bastante potencia (no entro en rendimiento), pero esta claro que hay marcas que por moda y "diseño" estan infladas de precio como Apple o Sony.
Pues Apple podría parar los avances en Software y volver a repasar el hardware porque no se puede permitir productos de gama media alta que se les joda el teclado o la carcasa...
srbenjas escribió:
Es una estupides decir que sea mas caro der mantenimiento a Linux que a Windows.



Comunidades como Cataluña ya se plantearón sustituir todo por sofware libre y distribuciones gratuitas, y solamente el uso de openoffice suponia más gasto que quedarse como están. Es dificil de entender pero al hacer cuentas hay que tener en cuenta tema de garantias y responsabilidades, que en el uso de software libre te quedas tu sólo.
Kage_Bunshin escribió:
srbenjas escribió:
Es una estupides decir que sea mas caro der mantenimiento a Linux que a Windows.



Comunidades como Cataluña ya se plantearón sustituir todo por sofware libre y distribuciones gratuitas, y solamente el uso de openoffice suponia más gasto que quedarse como están. Es dificil de entender pero al hacer cuentas hay que tener en cuenta tema de garantias y responsabilidades, que en el uso de software libre te quedas tu sólo.

Las distribuciones de Linux gratuitas se venden AS IS, si peta te buscas tú las habichuelas para arreglarlo. Windows se vende con soporte (aunque en los OEM el soporte lo tenga que dar el fabricante). Y hay que decir que es bastante bueno el soporte que da Microsoft, al menos en nuestro país.

Para hacer un mantenimiento en Linux necesitas a un técnico que sepa hacerlo, y no abundan. Y como no abundan, son más caros.
gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso. Ahora quieren que cada alumno tenga un portatil y van por el mismo camino en cuando a SO. Yo no critico la brillantez de dar ordenador por barba, o cabeza, que en esas edades pocos tienen barba, pero si que son lo suficientemente listos para ahorrar más dinero.
Respondiendo por otra parte al hilo, tengo un White, estoy que flipo con él, y no solo yo, sino mi clase, mi novio y todo el que sabe minimamente, pero son caros de narices, lo que decis algunos es cierto, te venden un hardware que ni de coña vale como lo venden, variedad poquísima, y los que lo necesitamos para cosas livianas nos vemos con un maquinon, precioso, que corre genial y dura (que es por lo que yo me lo compre, porque ya solo me falta salir de fiesta con él, por lo demás me lo llevo a todos lados), pero que Apple estafa y lo justifica todo con su diseño y "calidad" también.
supongo que el próximo, si tengo pasta, de aquí a unos años será otro mac pero desde luego que pagar 900 lerus por el White con 2 usb, 120 gb de disco duro, 1 de ram etc, manda narices, bien anchos les ha quedado. Y que sea mejor el rendimiento, a mi, me sigue pareciendo caro un Audi y todo y más ahora con los Netbook, que para la mayoría de usuarios sobran, y te puedes comprar 3 Acer One con linux por el mismo precio que un White actualmente.
Naransim escribió:gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso. Ahora quieren que cada alumno tenga un portatil y van por el mismo camino en cuando a SO. Yo no critico la brillantez de dar ordenador por barba, o cabeza, que en esas edades pocos tienen barba, pero si que son lo suficientemente listos para ahorrar más dinero.
Respondiendo por otra parte al hilo, tengo un White, estoy que flipo con él, y no solo yo, sino mi clase, mi novio y todo el que sabe minimamente, pero son caros de narices, lo que decis algunos es cierto, te venden un hardware que ni de coña vale como lo venden, variedad poquísima, y los que lo necesitamos para cosas livianas nos vemos con un maquinon, precioso, que corre genial y dura (que es por lo que yo me lo compre, porque ya solo me falta salir de fiesta con él, por lo demás me lo llevo a todos lados), pero que Apple estafa y lo justifica todo con su diseño y "calidad" también.
supongo que el próximo, si tengo pasta, de aquí a unos años será otro mac pero desde luego que pagar 900 lerus por el White con 2 usb, 120 gb de disco duro, 1 de ram etc, manda narices, bien anchos les ha quedado. Y que sea mejor el rendimiento, a mi, me sigue pareciendo caro un Audi y todo y más ahora con los Netbook, que para la mayoría de usuarios sobran, y te puedes comprar 3 Acer One con linux por el mismo precio que un White actualmente.

En Andalucía se usa también GuadaLinex, la incorporan en los Centros TIC. Y sí, es más barato (obviamente) que pagar una licencia por volumen de Windows. Pero el soporte no es gratis. Y no tiene por qué ser gratis la distribución tampoco!

Al tema: Apple no te vende un portátil con X procesador, Y ram y X disco duro, te vende un "macbook" o un "imac". Que es el paquete que forman su OS y su hardware. Te venden el sacar el equipo de la caja, darle al botón de power y estar navegando por Internet en cuánto se enciende. Te venden seguridad, estabilidad y fiabilidad.

A mí siempre me ha gustado cacharrear. He probado hardware a cascoporro. He usado montones de distribuciones de Linux, he usado todas las versiones de Windows, he recompilado kernels a cascoporro, he probado mil drivers para montones de piezas ensambladas por mí. Esto es divertido, pero he llegado ya a un punto en el que lo que me interesa es encender y funcionar.

No quiero tener que tocarle las tripas al sistema si no quiero. No quiero tener que buscar y actualizar drivers. No es mi trabajo, lo único que quiero es que el equipo funcione y sea eficiente. Y esta gente te lo vende.

Y no creo que lo vendan caro, si lo comparamos con su competencia real. ¿Cuánto cuesta un Sony Vaio que se equipare al Macbook o al Macbook Air? Si me los comparas con un clónico es obvio que este gana, pero solo en precio.

PD.
No caigas en el juego de los números. La turbomemory, los gigas de ram a cascoporro y el disco más grande que haya. Con lo que cuesta un Macbook te compras tres Acer One, sí, pero el Macbook lleva un C2D a 2ghz y el Acer un Athom a 1.6ghz. Si me monto un Sempron en lugar de un Quad Core me sale la torre por 200€ en lugar de 600, pero no es lo mismo!
Me parece increible que algunos digan que apple estafa con los precios que pone y esa misma gente compre un mac o cualquier producto apple...suena un poco a estupido por que encima nadie obliga a comprar nada,yo tengo un MACBOOK.IMAC,2IPhone y estoy encantado,valen cada euro que me han costado.

La miel no esta hecha para la boca del asno.

Cuidaros
si comparais, hasta el mismo windows te lo dice, mi antiguo notebook con las misma caracteristicas de mi macbook aluminio de 13, peto y el windows vista marcaba 2.9, y pues me decidi por el macbook 2.4 y al instalar el bootcamp, el vista me marca 5.2 de un maximo de 5.9, y soy el del portatil mas poderoso en la U, aunque aya unos con mas ram y etc, ninguno supera los 3.8 puntos
Naransim escribió:gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso.


El tema de Linux y openoffice en educación es distinto que el resto. En educación se está potenciando el software libre ya que, me incluyo en está opinión, no es logico formar en una institución publica en software de pago, obligando a que los alumnos tengan que comprarlo e impidiendo la libre competencia en el mercado. Ya les a pasado a varios compañeros de la universidad que no les han dejado entregar trabajos en .doc, ya que para garantizar la perfecta compatibilidad del archivo se ha de hacer en word, y nadie te puede obligar a tener la licencia de dicho programa (lo mismo con excel o powerpoint). Hasta hace unos años se utilizaba Matlab exclusivamente en mi universidad, pero la licencia vale un huevo y una de dos o te lo bajas de internet o te lo copias del otro que ya se lo ha bajado, ya que para unas prácticas... xD. Pero ahora sólo se usar Matlab y cuando necesite hacer calculo matricial y programación matematica pues tendre que recurrir a él.
Kage_Bunshin escribió:
Naransim escribió:gcc, no sé de donde te sacas la información pero soy de Extremadura, y si buscas por internet, la Junta de Extremadura tiene en las ordenadores de instituto una distro que es Linex y hay uno por cada 2 alumnos, propia para extremadura, es una mierda pero lo tiene en todos sus ordenadores, o sea que tan caro no será, porque el mismo problemas les surgió y bueno, lo que se ahorraron fue horroroso.


El tema de Linux y openoffice en educación es distinto que el resto. En educación se está potenciando el software libre ya que, me incluyo en está opinión, no es logico formar en una institución publica en software de pago, obligando a que los alumnos tengan que comprarlo e impidiendo la libre competencia en el mercado. Ya les a pasado a varios compañeros de la universidad que no les han dejado entregar trabajos en .doc, ya que para garantizar la perfecta compatibilidad del archivo se ha de hacer en word, y nadie te puede obligar a tener la licencia de dicho programa (lo mismo con excel o powerpoint). Hasta hace unos años se utilizaba Matlab exclusivamente en mi universidad, pero la licencia vale un huevo y una de dos o te lo bajas de internet o te lo copias del otro que ya se lo ha bajado, ya que para unas prácticas... xD. Pero ahora sólo se usar Matlab y cuando necesite hacer calculo matricial y programación matematica pues tendre que recurrir a él.

Las instituciones públicas, por ley, deberían usar solo Software Libre, por todos los motivos que expones.

Aunque esto no guste a las empresas, algunas se adaptan. AutoCad tiene una versión para estudiantes y universidades que cuesta cuatro perras, porque así pasa como a tí con Matlab, sales al mundo laboral y es lo que sabes usar. Con Windows es igual, se permite la piratería a nivel doméstico porque así los trabajadores vienen de casa enseñados a usar eso y es lo que usan.
96 respuestas
1, 2