Configuración PC, 850 euros (opiniones)

Buenas,

Pues a ver, el tema es que llevo ya varios meses con la idea de lo del PC, informándome y tal, y bueno, ahora que faltan 1/2 meses para la compra me gustaría empezar a decidir ya una configuración concreta
donde vosotros si pudiera ser me ayudárais.
El uso va a ser para jugar, editar video, fotos y ofimática (un poco de todo).

Os comento, el presupuesto son 850 pavos y además necesito monitor, y a partir de esto:

Procesador - Yo había pensado en un AMD Phenom II 940, principalmente porque dicen que calidad/precio está muy bien y además se le puede hacer OC. Su alternativa en Intel sería o un Q6600, me han dicho que va bastante bien, con un buen margen de OC pero la cosa está en que no ni de lejos llega al nivel de su competidor de AMD (creo).
También había pensado que cómo a lo que más uso le voy a dar al PC es para jugar un Phenom II 720 tampoco está nada mal ya que incluso en algunos casos supera al E8400 y además tiene 3 núcleos y uno desbloqueable.

Placa Base - Aquí estoy bastante pez pero había pensado una en cada caso:

AMD Phenom II 940/720 había pensado en la Gigabyte GA-MA78G-DS3H ó la GA-MA770-DS3

Intel Core 2 Quad Q6600 creo que la que podría estar bien es la Asus P5Q SE

Memoria RAM - La RAM he visto que las Mushkin van muy bien así que había elegido Mushkin Gold Extreme PC2-6400 2X2 GB

Ventilador/Disipador - Aquí los 2 que más se aconsejan son Xigmatek HDT-S1283 y el Noctua NH-U12P
pero que vamos, más de lo mismo, no sé si de momento debería meter un disipador porque sube el precio y me priva de otros aspectos del PC, pero cómo me aconsejéis.

Disco Duro - Mmm, a ver, este componente del PC es importante, pero yo la verdad es que mucha capacidad no necesito, así que un WD de 320 GB me vale, si decís que me prima mucho incluso el de 500 GB, pero el de 640 GB o 1 Tera ya no.

Tarjeta Gráfica - Bueno, este se supone que es el apartado más importante de los PC que van a ser dedicados a jugar.
Cómo no creo que me llegue el presupuesto para una nVidia Gtx 260 había pensado en una Shappire ATI HD4870 512 MB/1GB.
Por favor, acepto todo tipo de sugerencias, así que si me decís que de verdad por 30/40 euros más vale la pena una gráfica mejor o algo decirlo.

Caja Torre - Aquí había pensado la Antec Three Hundred pero si hay alguna un poco más bonita con similar rendimiento avisarme :)

Fuente de Alimentación - En este apartado también sé más bien poco así que bueno, os digo la que he elegido pero por favor darme alguna opinión.
Había elegido la OCZ StealthXtreme 600 Watt.

En conclusión: Esta configuración creo que está muy bien

Bueno, pues dicho esto si me dais opiniones sobre lo que está bien o está mal en el PC os lo agradecería muchísimo.
Saludos y gracias de antemano.
Me gusta más la combinación de AMD aunque la veo descompensada en cuanto a ambos componentes, la Intel no tanto, veo tanto el micro como la placa un poco desfasados ya. Además has de tener en cuenta si vas a subir las vueltas, que no solo el micro ha de tener esa capacidad (en este caso el q6600 si la tiene) sino también la placa, y seguro que hay opciones mejores.

Subiría un poquito la calidad de las memorias ya que vas a jugar habitualmente, y en el disco duro, si lo que buscas es rendimiento, WD Caviar Black de 640 Gbs te iria de perlas. La 4870 tambien la veo adecuada, no conozco la fuente, pero ya sabes que tanto para OC como para estas gráficas la fuente ha de ser de la mejor calidad y estabilidad posibles.

Deberías tener un poco más claro el uso que le vas a dar, el OC que quieres hacer y el dinero que te quieres gastar para hacer un conjunto más equilibrado del que nos presentas, ese micro y esa grafica no los acompañaría de esa placa, con el disipador inbox podrías plantearte OC, pero de manera muy modestita. Buscaría una placa mejor, tipo 790, a costa de bajar un poquito la gráfica, a una 4850.
La 9800GTX+ (o GTX250 que es lo mismo) son una opción de precio/rendimiento muy correcto ahora mismo
tengo dos objeciones:

- no creo que debas poner esa placa con una grafica nVidia, ya que supongo que no se podra aprovechar el Hybrid Crossfire (la placa lleva una HD3200 integrada), veo mas logico la GA-MA79 UD4 o si se te va de presupuesto la GA-MA77 UD3/DS3

- La grafica, mejor si la va a comprar en pccomponentes la GIGABYTE GTX260 216sp
juanpalomo23 escribió:tengo dos objeciones:

- no creo que debas poner esa placa con una grafica nVidia, ya que supongo que no se podra aprovechar el Hybrid Crossfire (la placa lleva una HD3200 integrada), veo mas logico la GA-MA79 UD4 o si se te va de presupuesto la GA-MA77 UD3/DS3

- La grafica, mejor si la va a comprar en pccomponentes la GIGABYTE GTX260 216sp

Solo comentar que el hybrid cf solo funciona con las hd3450, asi que es indiferente que compre una con 780 o 770, pero si no va a usar la integrada mejor la ga-ma770-ud3 como comentas ;)

Para poder desbloquear el cuarto nucleo del PhII 720, necesitas una placa con acc, y solo lo tienen las que tienen SB750, asi que tendras que irte a una AM3, o sea con DDR3, a parte que no siempre sera estable. Yo de ti esperaria a mediados de abril, que salen los PhII 925, 945 y 955, a parte de la salida de la HD4890 y una posible GTX275, con lo que tanto las HD4870 y GTX260 deberian bajar de precio.

La grafica si no vas a jugar a menos de 1920x1200 con la HD4870 de 512Mb vas sobrado ;)
4 respuestas