compartir red por cable ethernet= error al obtener ip

buenas , mi problema va destinado a conectar una play 3 , pero vamos , que como si fuese a otro pc , podemos ablar en ambitos generales.

conecto ambos extremos del cable y configuro la conexion (todo con windows vista y el usb de vodafone conectado a la red)

parece que todo esta correcto , pero en el centro de redes pone que no a sido identificada, esta habilitada pero no conectada ( tampoco me dice nada de conectar/desconectar) y claro , en la play 3 me dice k se a acabado el tiempo para poder obtener la direccion ip, todo esta automatico , pero en la red ( la del cable) me pone , solo local ; mientras que en la del vodafone me pone local e internet.

como puedo TERMINAR de configurar el tema para dar permiso y demas?? el antivirus no es puesto que ya le e dado paso y nada...

saludos y gracias!!!
Estás usando un cable de red cruzado para conectar la ps3 y el ordenador?
Puede que sea por eso por lo que no se establece la conexión.
uso el cable de red k venia con la xbox , pero vamos k son todos iguales ( creo) , un cable de linea de el portatil a la play 3.. :S
Si te dá problemas al configurar en el modo DHCP, asígnale IP's de forma manual. Sinceramente no sé como va el tema de conectar consolas a red, pero por lo que comentas puede que sea ese tu problema.
y como puedo saber mi ip y mi DNS en windows vista??
La que te asigna directamente tu router/Modem/ISP, eso abre una consola cmd y escribe ipconfig /all ahí te debería de mostrar todo. En vista no ando muy puesto, pero los comandos no creo que te varíen en ese sentido.
el caso esk no tengo router , sino un moden usb de vodafone y eso no tiene ni configuracion ni na..

en windows vista esk no aparece lo de ejecutar , y por lo tanto no puedo abrir la consola de comandos.. :S
Pon en el PC (en la tarjeta de red que tiene el cable hacia la consola) y la consola con IPs del tipo 192.168.1.xxx (PC 192.168.1.1 y consola 192.168.1.2 por ejemplo) y mascara de red 255.255.255.0

Comparte la conexion, y en la consola añades aparte de la IP mencionada antes en Gateway/puerta de enlace la IP del PC y en DNS igual o unas que pilles de tu compañia (google compañia dns) o miras cuales tienes en el PC.

Si todo esta bien debe rular, eso si no esperes una estabilidad/velocidad muy grande o un ping bajo, deberías tener esto como algo pasajero hasta que puedas poner un buen router.
7 respuestas