No arranca el backup del MadWorld ni el Sims Pets

Gente, tengo mis originales del madworld y el original del sims pets. La cosa es que les hice un backup porque los orginales viene con un firmupdate 3.4 y yo tengo mi wii con 3.2 de fabrica y no quiero upgradearla.

El tema es que hice los backups y les removi el update con la aplicacion de wanin y ahora cada ves que pongo el disco (lo reconoce y todo) y empiezo a jugar, se me pagan los wimotes y la pantalla queda en negro.

¿necesitara algunos archivos de los updates y por eso no arrancan? si es asi, como metos eso archivos sin upgradear mi wii a 3.3 o 3.4 ??

please help!!

gracias gente...

Update: Finalmente use mi original y upgradie tal y como decian los chicos, no capa el bug trucha, pero ahora el pantallaso que me tira es el siguiente:

Imagen

el cartel dice:
Se ha detectado un error. Pulse el boton EJECT, saque el disco y apage la consola. Consulte el manual de instrucciones de la consola WII para obtener mas informacion.


Comento que ya utilize el Generic Wii Patcher para eliminar los errores 001 y 002.

¿Que le pasa a mi wii?

Update 2: Probe con el Gecko OS 1.07a (el del fix del error 002) y el juego arranca. Lo cual indica que no le faltan IOSs. lo que no entiendo es porque me tira ese error en pantalla? ese que aparece en la foto!
Madworld trae la 3.1 y el sims pets no tengo ni idea, pero casi fijo que la 3.4 no.

Aparte dudo mucho que tengas el original del madworld ( XD ), porque de ser así, sólo deberías actualizar con él para que instale unos ios, y seguirías en la 3.2
Eso es porque estarás jugando con el vga box, y mad world no soporta 480p, ni idea del otro juego
El update del MadWorld NO cambia el firmware de la Wii, si tienes tu Wii con version 3.2 y corres el update del MadWorld, la Wii seguira con la version 3.2 y podrás jugar.

Si no te mola usar el original, haz un backup SIN pasarle el WiiScrubber o similares (una copia 1:1) y que actualice sin problemas, que asi funciona! Vamos, somos ya bastantes los que lo hemos hecho sin sufrir un cambio de version en nuestra Wii... :)
En realidad mi problema principal es que NO quiero perder el bug trucha.... asi como tampoco quiero tener que downgradearla luego... :(
JuAnZiLLa escribió:En realidad mi problema principal es que NO quiero perder el bug trucha.... asi como tampoco quiero tener que downgradearla luego... :(


Pos entonces pasale el Wii Patcher a la copia, trucheala y deberia funcionar. Vamos, pero no es simplemente quitar el parche, sino parchear la iso a base de bien... Te dejo un tuto (en ingles) para que veas lo que hay que hacer: Patch
Si tienes la 3.2, actualizando con este juego te quedarás en la misma versión, por lo que podrás seguir jugando a los trucha desde el canal disco.

Con la 3.3v1 los puedes cargar desde el Gecko OS

A partir de ahí si quieres trucha, a la pescadería.
Te cuento, a la copia lo que le hice fue... le sace el update con el Update Remover, luego le saque el mail.dol y parche el error 001. Cuando lo pongo en la wii (una 3.2E virgen sin modificaciones de ningun tipo) el juego levanta en el canal disco pero cuando arranca se va a pantalla en negro y se desconectan los wiimotes.

Lo que hice ayer fue instalar el cISO rev8 de waninkoko que segun dice el txt, parchea en forma transparente el error 001 y el error 002. Pero no funciono.

Luego intente instalarle los ios 38, 51 y 55 a mano (sacandolos del update del mismo Madworld)(todo esto sin borrar el cIOS rev8 de wanin). Tampoco funciono.

Ademas, no estoy completamente seguro que este error mio sea el error 002 puesto que no tira ningun mensaje... solo se queda conlgado... si tubiera que adivinar, me parece que es por falta de algun IOS....

Ya estoy medio sin ideas... porque la verdad no quiero instalar el softmii, y tampoco me gustaria cargar los juegos con el BLgama u el gecko os siendo que tengo un chip metido en la maquina...
JuAnZiLLa escribió:Te cuento, a la copia lo que le hice fue... le sace el update con el Update Remover, luego le saque el mail.dol y parche el error 001. Cuando lo pongo en la wii (una 3.2E virgen sin modificaciones de ningun tipo) el juego levanta en el canal disco pero cuando arranca se va a pantalla en negro y se desconectan los wiimotes.

Lo que hice ayer fue instalar el cISO rev8 de waninkoko que segun dice el txt, parchea en forma transparente el error 001 y el error 002. Pero no funciono.

Luego intente instalarle los ios 38, 51 y 55 a mano (sacandolos del update del mismo Madworld)(todo esto sin borrar el cIOS rev8 de wanin). Tampoco funciono.

Ademas, no estoy completamente seguro que este error mio sea el error 002 puesto que no tira ningun mensaje... solo se queda conlgado... si tubiera que adivinar, me parece que es por falta de algun IOS....

Ya estoy medio sin ideas... porque la verdad no quiero instalar el softmii, y tampoco me gustaria cargar los juegos con el BLgama u el gecko os siendo que tengo un chip metido en la maquina...

Actualiza con el original, no te va a capar nada, es lo mejor y más facil.
comepiedras escribió:Actualiza con el original, no te va a capar nada, es lo mejor y más facil.


Confirmado que el madworld NO CAPA el trucha bug?
JuAnZiLLa escribió:Te cuento, a la copia lo que le hice fue... le sace el update con el Update Remover, luego le saque el mail.dol y parche el error 001.


Haciendo esto, si te sale la pantalla en negro seguramente sea por el error 002... Si tienes el Homebrew Channel igual te interesa tirar por el Gecko OS 002 fix o con el Gamma Loader 0.3
Suponiendo que sea el error 002 como dices tu Azureus, con el cIOS de waninkoko deberia haberlo solucionado puesto que tiene la solucion trasparente para el error 001 y 002, no es asi?

¿O es que para el cIOS hay que hacer una referencia explicita? (haciendo uso de los loades)
JuAnZiLLa escribió:
comepiedras escribió:Actualiza con el original, no te va a capar nada, es lo mejor y más facil.


Confirmado que el madworld NO CAPA el trucha bug?

Que parte de MADWORLD TRAE 3.1 no entiendes? [qmparto]
Que siiii, que está confirmadísimo.

Vamos a ver... SOLO 3.4 capa el trucha (y 3.3 SOLO desde canal disco), todas las demás versiones NO CAPAN EL TRUCHA.
(mensaje borrado)
JuAnZiLLa, acabo de ver el update de tu post (con el error) y ese texto es el mismo que te da el Gecko OS normal (sin 002 fix), vamos, es el texto del error 002, solo que el Gecko OS te lo pone en pantalla azul y dice explicitamente error 002.
comepiedras escribió:
JuAnZiLLa escribió:
comepiedras escribió:Actualiza con el original, no te va a capar nada, es lo mejor y más facil.


Confirmado que el madworld NO CAPA el trucha bug?

Que parte de MADWORLD TRAE 3.1 no entiendes? [qmparto]
Que siiii, que está confirmadísimo.


xDDDD

Yo ya lo dejé por imposible, porque se le ha repetido lo mismo 40000 veces.... este usuario sí que debe ser un come piedras, porque tiene el cerebro más duro que una roca XD
AzureusPT escribió:JuAnZiLLa, acabo de ver el update de tu post (con el error) y ese texto es el mismo que te da el Gecko OS normal (sin 002 fix), vamos, es el texto del error 002, solo que el Gecko OS te lo pone en pantalla azul y dice explicitamente error 002.



Si, pero el tema es que yo elimino el error 002 con el Generic wii Patcher 1.2. Entonces no se porque hace lo que hace... realmente no me cierra.
JuAnZiLLa escribió:
AzureusPT escribió:JuAnZiLLa, acabo de ver el update de tu post (con el error) y ese texto es el mismo que te da el Gecko OS normal (sin 002 fix), vamos, es el texto del error 002, solo que el Gecko OS te lo pone en pantalla azul y dice explicitamente error 002.



Si, pero el tema es que yo elimino el error 002 con el Generic wii Patcher 1.2. Entonces no se porque hace lo que hace... realmente no me cierra.

Pues no parchees la copia y listo, no le hagas absolutamente nada, haz una copia 1:1. Actualiza con el original y listo, todo funcionará a la perfeccion.
comepiedras escribió:Pues no parchees la copia y listo, no le hagas absolutamente nada, haz una copia 1:1. Actualiza con el original y listo, todo funcionará a la perfeccion.


Pucha, el problema es que tengo un wiinja v2 y soy suceptible a el error 001... bue, igual me parece que lo voy a tener que jugar con el gamma o el gecko os... hoy llego a casa del trabajo y les cuento, gracias gente!
JuAnZiLLa escribió:
comepiedras escribió:Pues no parchees la copia y listo, no le hagas absolutamente nada, haz una copia 1:1. Actualiza con el original y listo, todo funcionará a la perfeccion.


Pucha, el problema es que tengo un wiinja v2 y soy suceptible a el error 001... bue, igual me parece que lo voy a tener que jugar con el gamma o el gecko os... hoy llego a casa del trabajo y les cuento, gracias gente!

Actualiza con el original (no tendrás problemas de error 001) y después, si quieres, parchea el error 001, pero ten en cuenta que entonces tendrás un trucha.
El original te funciona bien? Los originales no dan error 001...

Por cierto, ¿lo de la pantalla no es un DRE de toda la vida?

Se me olvidaba, ¿qué IOS instala ese juego?
el Original me da el mismo error... y la copia 1:1 me da el mismo error... sin embargo los juegos trucha andan todos....


DRE? que es eso?
DRE: Disk Read Error.

Por lo que sea tu lente está empezando a fallar.

Los errores 001 se provocan en copias, no en originales (bueno en wiifree creo que también estaba esta posibilidad, pero dices tener un Wiinjav2) y en pantalla pone claramente "error001 se ha detectado un dispositivo no autorizado"




Como curiosidad ¿qué marca de DVDs utilizas principalmente para Wii?
josete2k escribió:DRE: Disk Read Error.

Por lo que sea tu lente está empezando a fallar.

Los errores 001 se provocan en copias, no en originales (bueno en wiifree creo que también estaba esta posibilidad, pero dices tener un Wiinjav2) y en pantalla pone claramente "error001 se ha detectado un dispositivo no autorizado"




Como curiosidad ¿qué marca de DVDs utilizas principalmente para Wii?



Lo de DRE es probable, mi wii fue una de las primeras...
Uso verbatim -r....

Bue, finalmente me tube que hacer a la idea de que no me iva a funcionar por el canal disco propiamente dicho asi que me baje un BL Gamma Channel y ahora carga... claro que tarda una eternidad pero bue... de ultima tengo el original...


Gracias gente por las respuestas y por la buena onda!
JuAnZiLLa escribió:Lo de DRE es probable, mi wii fue una de las primeras...
Uso verbatim -r....

Bue, finalmente me tube que hacer a la idea de que no me iva a funcionar por el canal disco propiamente dicho asi que me baje un BL Gamma Channel y ahora carga... claro que tarda una eternidad pero bue... de ultima tengo el original...


Gracias gente por las respuestas y por la buena onda!

Pero no dices que el original no te funciona??
A mi tanta contradicción me deja KO.
Vamos a ver... ¿Actualizaste con el original? ¿Parcheaste la imagen SOLO quitando el error 001?
Tu haz lo que quieras, si con BL te funciona y lo prefieres, tu mismo, pero vamos, no paramos de darte cosas para hacer y tu pasas de nosotros, no entiendo para que preguntas entonces.
josete2k escribió:Los errores 001 se provocan en copias, no en originales


LOL! Esa sí que ha sido buena, menuda cazada [plas]
Una duda, yo tengo mi backup ntsc y cargando desde el geckos, con el error 002 parcheado el backup y wiikey, se me queda tras el aviso de la correa y demas como si fuera un DRE, en negro, me dice que no reconoce el disco, sera DRE?
k0br4 escribió:Una duda, yo tengo mi backup ntsc y cargando desde el geckos, con el error 002 parcheado el backup y wiikey, se me queda tras el aviso de la correa y demas como si fuera un DRE, en negro, me dice que no reconoce el disco, sera DRE?

Puede que si. Haz una copia 1:1 de tu original y listo.
En todo caso, el original te funciona? Tu Wii supongo que es NTSC...
Que yo sepa los juegos originales no dan error 001....

Solo faltaba eso.....


Seamos serios
28 respuestas