¿Usará nuestra Xbox 360 PhysX?

Hola, una duda que me está empezando a crear pesadillas, ¿usará nuestra 360 PhysX en próximos juegos?, o es el comienzo de una serie de puntos de inflexión técnicos que llevarán a la Ps3 arriba (sino en ventas, si técnicamente). Gracias.
Hombre el PhysX es propiedad de NVIDIA y la grafica de la 360 es ATI por lo que veo dificil que llege a utilizarlo aunque eso no qiuta que pueda usar un motor de fisicas que no sea ese. A fin de cuentas segun creo la PS3 el PhysX que usa lo hace el procesador por software y no la grafica.

Saludos
Raugo escribió:Hombre el PhysX es propiedad de NVIDIA y la grafica de la 360 es ATI por lo que veo dificil que llege a utilizarlo aunque eso no qiuta que pueda usar un motor de fisicas que no sea ese. A fin de cuentas segun creo la PS3 el PhysX que usa lo hace el procesador por software y no la grafica.

Saludos

La gráfica de Wii también es ATI y tiene la licencia para usar PhysX. De todas formas esto me parece más un asunto de marketing que algo tangible. En Pc para que una gráfica soporte PhysX tiene que ser mínimo una 8800GT o 9600GT, que actualmente son GPUs más potentes que las que montan PS3 y 360.
En realidad asta la Wii usa Physx, el caso es que que uso, el GTA4 usa Physx he ai la realidad de sus fisicas (deformaciones coches, atropellamientos)

http://www.nvidia.com/object/nvidia_physx.html
PhysX como se demostró en los benchmarks consume recursos de GPU.

Con lo que tendran que tomar una decisión entre realismo y calidad gráfica.

¿Que preferís un barril octogonal describiendo una parábola gravitacionalmente perfecta o un barril cilíndrico con abolladuras describiendo una parábola predefinida?

P.D.: Lo de octogonal es una exageración, pero es para daros una idea.
Yo tampoco lo veo como una cosa que pueda llegar a despuntar o mejorar la calidad de un juego de forma increible... Es un motor de fisicas, como cualquier otro. En pc lleva ya varios años y tampoco es que se halla usado mucho.
En el hilo abierto en portada (el que dice que la Wii también se usa al carro de PhysX) un compañero dice que esta tecnología aparece referenciada en los créditos del Gears of War 2. De todas formas no nos volvamos locos, es sólo un motor de físicas...
Exacto, habrá que comprobar si es cierto que GOW2 ya la usa, de ser así el tema está zanjado. También he leido que GTA4 lo usa... es decir... que lo usa en 360... no entiendo a que se debe ahora este debate entonces.

Saludos
PhysX es un motor físico multiplataforma usado en juegos como Gears of War o Mass Effect, y que emplean compañías como Sega, Atari, Ubisoft o Koei. También se emplea en Mirror's Edge para PC.

Tim Wilson, jefe de tecnología de Redwood Shores Studio, de EA, ha destacado que este motor "es una gran solución física para las plataformas más populares."

Lo que pasa es que hasta ahora entiendo tenian que pagar por usarlo.

Aleeee...
De verdad, lo de algunos no lo entiendo. Al ver la noticia lo sabia, digo veras como sale el tema... Parece que os entra el miedo o algo.

Joder que es una consola coño pareceis crios... En el caso de que la 360 se fuera al carajo ahora, tocara techo o lo que sea, pues se vende y se compra una ps3 o una wii.

Ademas ni es el caso vamos xD...es solo un motor de fisicas, y cuestion de patentes. No cuestion de limitaciones graficas, ademas es que es logico, si estara para Wii [qmparto]

salu2
La xbox ya utiliza sistema de física (creo), pues los chipsets ATI son perfecta y totálmente compatibles con el motor de física Havok :)
Vi este video de you tube que es el motor de física de GTA IV se llama Euphoria que creo que es lo mismo que havok
A ver si alguien me corrige o sabe algo más al respecto

http://www.youtube.com/watch?v=q0yvs6RJ ... re=related
GTA IV no usa PhysX, sino Euphoria; y Euphoria no es Havok.
0wn3d escribió:GTA IV no usa PhysX, sino Euphoria; y Euphoria no es Havok.

+1 ademas si usara physX casi seguro que el juego en vez de ir a 30 fps iria a 15 o menos
teniendo havok, no necesitamos PhysX, ademas, para el poco uso que se le da, no merece la pena.
Kabuki05 escribió:teniendo havok, no necesitamos PhysX, ademas, para el poco uso que se le da, no merece la pena.

La fisica de tejidos en PhysX es IMPRESIONANTE. Buscate el video del Mirros Edge con PhyX on y off. De todas formas esto en consolas es irrelevante, porque la cantidad de recursos que consume esa fisica de tejidos (lo unico que he visto asi muy sorprendente y que pudiera generar envidia) es consolas es inviable. O si no ya lo veremos como si algun juego lo implanta algun otro defecto grave tendra.

salu2
Imagen

Juegos de 360 que ya usan PhysX (sacado de la página oficial de PhysX):

Beowulf
Bladestorm: The Hundred Years' War
Captain Blood
Gears Of War
Gears Of War 2
Ghost Recon Advanced Warfighter
Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Hour of Victory
Huxley
Jericho
Mass Effect
Medal of Honor: Airborne
Monster Madness: Battle for Suburbia
Race Driver: Grid
Rainbow Six Vegas
Roboblitz
Splinter Cell: Double Agent
Unreal Tournament 3
Winterheart's Guild

Nota: Esta lista de juegos no es representativa de todos los títulos en los que está disponible PhysX, sólo los que AGEIA, las desarrolladoras y las editoras de los socios dispuestos a revelar.

Esto es porque algunos sólo lo usan para fluidos, entornos destructibles, partículas y otras cosas. No lo usan para todo.
16 respuestas