Cambiar q6600 por q9550?

wemas, estoy a punto de vender mi q6600 y comprarme un q9550, merece la pena o es una gilipollez?

la verdad me gusatria saberlo.
tambien habia pensado en esperarme y pillarme un i7 pero valen muy muy caros aparte de cambiar la placa y no me mola.

que me decis, me corre prisa porque tengo que quedar con el comprador para mañana
A mí es que los de 65 nm no me molan nada (existiendo de 45), aparte del bus a 266 MHz, que si no haces OC y quieres ir síncrono te obliga a usar RAM de muy baja velocidad. Solo por eso lo cambiaba, pero depende de la configuración que tengas y cómo lo vayas a usar.
Yo al menos no lo haria,ya tienes un Quad,¿para que quieres otro un poco mas potente?Quedate con el que tienes y no te comas el coco.

PD:A no ser que el Q9950 este MUY barato.

Y aparte,los procesadores de 45 Nm tienen menos bus...xDDDD
es que he mirado caracteristicas y el Q6600 tiene un FSB de 1066 mientras que el Q9550 a 1333 y las memos que tengo son unas Corsair Dominator a 1600Mhz DDR3.

Tembien habia pensado esperarme, que me paguen unas cosas que me deben y pillarme un i7

yo lo quiero porque ahora mismo las memos estan a 1033Mhz y me jode perder esa velocidad, y no puedo hacer OC, no se porque...pero alomejor con el Q9550 si que puedo al tener mayor FSB que al final es lo que influye

ya veremos, si me responden pronto OK, sino como para la semana que viene espero corbar ese dinerillo y ademas bastante me pillo un i7 y asi no hay problema ni de FSB ni de memos

aun asi seguid aconsejandome de si deberia o no cambiar
Es una gilipollez, tienes un procesador muy bueno a dia de hoi, aparte si por casualidad se te quedase pequeño puede hacer algo de overclock sin forzar el micro
entonces me espero a cobrar la pasta y pillar i7?
Yo te diria que no cambiaras nada...venga ya,tienes 3 GB mas de RAM que yo y una ATI 4800...y a mi me va el PC bien,el tuyo tiene que ir como un tiro.
a ver, he mirado los i7 pero o en Alternate estan mal o son un pestiño ya que el cache de nivel 2 de un i7 veo que es 4x256 mientras que en el Q9550 es 2x6144, que es menos nucleos o lo que sea pero mucha mas cantidad, no sera que el i7 es 256kbyte y el otro 6144kbit?

alguien me lo explica?

si lo que me jode es que teniendo 6Gb a 1600Mhz( que van a 1066Mhz), 2x4870 en crossfire el GTA4 se me ralentiza a 1920x1080 y juego con la configuracion recomendada, mientras que con una 9800GTX+ que tenia me iba mejor...
No cabe duda que que con tu configuración lo suyo es un Q9550 y subir el FSB desde 333 (1333) a 400 (1600) y que de esa forma vaya síncrono con la RAM. De esta forma, también haces un leve OC al micro y mejoras sus características con un disipador adecuado.

Lo de cambiar al i7 lo veo una tontada si tu RAM no es compatible (a buen seguro no lo es) ni tu placa ni nada.
precisamente jo tenia un Q6600 i ahora tengo el Q9550

Me arrepiento i creo que e gastado el dinero? NO

Ademas con los 12 Mb de cache trankilo que no te lo terminas!

por ceirto ademas me lo compre cuando valia 400 :| ara vale 250 o asi jaja

un saludo
las memos son compatibles ya que la placa es una P5Q3 Deluxe, usa DDR3 y las memos son un TriKit para i7 que los i7 permiten hasta 12Gb.

seguramente lo cambie,a ver si me lo compran y hare un RAID0 tambien para mejorar la velocidad de escritura y lectura
yo si fuera tu ni lo tocaba, me parece un poco estupido cambiar un procesador por otro en tan corto periodo de tiempo, si te tiene que volar eso, debe ir como una bala. y tmpoco le haria OC al menos de momento, a dia de hoy el oc no es tan necesario como antes, aparte que te arriesgas a joder el procesador a la larga, como que no compensa, ganar unos pocos mhz, que ahora mismo ni los vas a notar.
ISHAMAEL escribió:yo si fuera tu ni lo tocaba, me parece un poco estupido cambiar un procesador por otro en tan corto periodo de tiempo, si te tiene que volar eso, debe ir como una bala. y tmpoco le haria OC al menos de momento, a dia de hoy el oc no es tan necesario como antes, aparte que te arriesgas a joder el procesador a la larga, como que no compensa, ganar unos pocos mhz, que ahora mismo ni los vas a notar.

Hombre, un Q6600 de 2,4 Ghz a 3,2 Ghz sí que se nota, más aún en aplicaciones que no aprovechan el multi-core.

Saludos!
rhipone escribió:a ver, he mirado los i7 pero o en Alternate estan mal o son un pestiño ya que el cache de nivel 2 de un i7 veo que es 4x256 mientras que en el Q9550 es 2x6144, que es menos nucleos o lo que sea pero mucha mas cantidad, no sera que el i7 es 256kbyte y el otro 6144kbit?

alguien me lo explica?

si lo que me jode es que teniendo 6Gb a 1600Mhz( que van a 1066Mhz), 2x4870 en crossfire el GTA4 se me ralentiza a 1920x1080 y juego con la configuracion recomendada, mientras que con una 9800GTX+ que tenia me iba mejor...

Estás comparando cosas que no tienen comparación. La arquitectura i7 es totalmente diferente de la de los Quad core. Al eliminar el FSB y conectar directamente la RAM con el micro, la influencia de la cache L2 es muy poco significativa. En realidad el único papel de la cache L2 en los i7 es de "puente" hacia la L3. Además la eficiencia de la cache L2 en los Core duo/quad no es espectacular por lo que necesitan un tamaño mayor.
13 respuestas