hola, me acaba de llegar una consola nueva del sat

, y estoy un poco perdido en esto de la scene y por mas que busco no encuentro lo que quiero saber o por lo menos nada con lo que yo me aclare

, si esto no esta bien puesto aqui o ya esta en otro hilo y tienen que cerrarlo que lo agan.
1. quisiera saber si al mandarte una nueva consola se sigue manteniendo la misma garantia que con la anterior o se amplia como si la comprara de nuevo.
2.estoy interesado en flashearla y quisiera saber que lector tengo sin tener que abrir la consola o solo puedo saberlo abriendo la consola. creo que es una liteon ya que la bandeja es igual que la benq pero no se acabar de distinguir solo con las imagenes.
3. quisiera saber si alguien lo hace en la zona de tarragona o sabe de alguna tienda donde lo agan en la misma zona.
4. como puedo saber el tipo de placa tiene la consola, para saber se me an mandado una de las nuevas o de las que siguen teniendo el problema de las malditas luces rojas
estan son mis dudas si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria mucho.
P.D. siento si no esta bien puesto este hilo aqui y si tienen que cerrarlo o cambiarlo comunicarmelo porfavor