Monitor no se enciende al arrancar el equipo

No tenía claro dónde iba exactamente este mensaje, así que si algún mod lo considera oportuno, que lo cambie.

Hace unos días al reiniciar el PC, de repente el monitor no se encendía. Es un LG Flatron de 19''. Suponiendo que se trataba de un problema con él, lo probé con el portátil, pero funcionaba bien.
He probado con otras tarjetas gráficas, desmontando la placa base y remontandola entera, pero no va. Como el PC tenía algunos años, decidí cambiarlo, y cuando hoy he terminado de montarlo, me he llevado la sorpresa de que sigue sin funcionar. El PC arranca bien, no pita ni nada, pero la pantalla queda apagada (sin mostrar el mensaje "modo ahorro de energía" que sale cuando el cable no está conectado a ningún sitio)
He vuelto a probar con el portátil y el monitor funciona bien...

Alguien tiene alguna idea??
No se si hace falta, pero los datos del PC son:
AMD Athlon 64 X2 dual core, GeForce 7050M-M, 2GB RAM DDR2-800.
Que es lo que le cambiaste la ultima vez? a la placa se le enciende el led?
Los leds de la placa se encienden correctamente. He cambiado placa, procesador, RAM, DVDs y fuente de alimentación. Los HDD los mantengo. El tema es que ni siquiera me sale la BIOS ni nada, pantalla negra
Que cosa mas rara, si cambiaste todo eso, el problema estara en el monitor o en el cable del monitor
Pero el tema es que al conectar el monitor al portatil y usarlo como si fuera un proyector, el monitor si que funciona (y uso el mismo cable)...
estoy perplejito
Has dicho que el PC no pita? tienes el mini altavoz chivato de la placa conectado?
Haz un reseteo de la bios,y vuelve a desmontar los componentes y los montas uno a uno
y vas probando poco a poco, si con micro puesto arranca y se ve, sigues, asi etc etc
Es lo que haria yo
No pita, tiene el altavoz conectado y el problema es que no puedo acceder a la BIOS, porque no aparece nada de nada en la pantalla. Parece que el PC funciona bien, pero voy a desmontar la placa y hacerlo todo paso por paso
Perrete escribió:No pita, tiene el altavoz conectado y el problema es que no puedo acceder a la BIOS, porque no aparece nada de nada en la pantalla. Parece que el PC funciona bien, pero voy a desmontar la placa y hacerlo todo paso por paso

Si no logras ver,ni la bios, desmonta y haz lo que te he comentado, primero placa "arrancas", que ves la pantalla pues luego micro ETC...¡¡COÑO ahora que pienso ¿que tal está tu fuente? podria ser una posibilidad remota
ya irás contando, [bye]
Casi seguro que es el Northbridge de la placa base. Un recalentón y adiós.

El Northbridge (traducido como: "puente norte" en español) es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de la placa madre. Recibe el nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para ordenadores de sobremesa. También es conocido como MCH (concentrador controlador de memoria) en sistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.

Es el chip que controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado (dependiendo de la placa) y Southbridge. Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. De esa forma, sirve de conexión (de ahí su denominación de "puente") entre la placa madre y los principales componentes de la PC: microprocesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo AGP o PCI Express. Generalmente, las grandes innovaciones tecnológicas, como el soporte de memoria DDR o nuevos FSB, se implementan en este chip. Es decir, el soporte que tenga una placa madre para determinado tipo de microprocesadores, memorias RAM o placas AGP estará limitado por las capacidades del Northbridge de que disponga.

Saludos.
CIMOC escribió:Casi seguro que es el Northbridge de la placa base. Un recalentón y adiós.

El Northbridge (traducido como: "puente norte" en español) es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituye el corazón de la placa madre. Recibe el nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para ordenadores de sobremesa. También es conocido como MCH (concentrador controlador de memoria) en sistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.

Es el chip que controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado (dependiendo de la placa) y Southbridge. Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. De esa forma, sirve de conexión (de ahí su denominación de "puente") entre la placa madre y los principales componentes de la PC: microprocesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo AGP o PCI Express. Generalmente, las grandes innovaciones tecnológicas, como el soporte de memoria DDR o nuevos FSB, se implementan en este chip. Es decir, el soporte que tenga una placa madre para determinado tipo de microprocesadores, memorias RAM o placas AGP estará limitado por las capacidades del Northbridge de que disponga.

Saludos.

MODO BROMA ON: ¡¡¡ VIVA LA WIKI !!! MODO BROMA OFF
Fuera bromas, ten cuidado con los recalentones
Juer, no se si haré funcionar el PC, pero aprender, aprenderé un huevo.

El problema es el mismo en los 2 PCs que probé. Me extraña mucho que falle lo mismo en 2 PCs diferentes, siendo el último NUEVO DE AYER. La fuente es una Tacens Radix III de 420 W. Todo me hacía (y me hace) pensar que pueda ser problema del monitor, pero es que funciona con los portatiles...
Lo del recalentón, lo dudo. Aparte de que el PC nuevo solo lo he encendido 2 veces, utilizo un modulador de tensión que funciona como un fusible, limitando la intensidad de la corriente que pasa. La temperatura tampoco creo que sea un problema, puesto que los 2 PCs que he probado estaban más que suficientemente refrigerados
Verás tu que será la gráfica.......
recuerda conectar el monitor a la placa,sinó no verás nada,solo tu cara de sorprendido reflejada en el monitor XD
El paso "cable del monitor a la tarjeta gráfica" es correcto XD
Puede ser que en el primer PC la grafica petase, pero la del 2º es nueva e integrada en la placa base, por lo que me sorprendería que fallara. De todas formas m voy a probar las cosas que hemos comentado, que llevo toda l mañana en el foro y no he hecho nada!!

Gracias a todos por la ayuda
alanwake escribió:
CIMOC escribió:Casi seguro que es el Northbridge de la placa base. Un recalentón y adiós.

Saludos.

¿No te habrás pensado que todo este rollo lo iba a soltar por amor al arte no? [mad]

Saludos.
CIMOC escribió:
alanwake escribió:

Saludos.

¿No te habrás pensado que todo este rollo lo iba a soltar por amor al arte no? [mad]

Saludos.

Hemos visto cosas peores en el foro y lo sabes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos!!! [beer]
Perrete escribió:Juer, no se si haré funcionar el PC, pero aprender, aprenderé un huevo.

El problema es el mismo en los 2 PCs que probé. Me extraña mucho que falle lo mismo en 2 PCs diferentes, siendo el último NUEVO DE AYER. La fuente es una Tacens Radix III de 420 W. Todo me hacía (y me hace) pensar que pueda ser problema del monitor, pero es que funciona con los portatiles...
Lo del recalentón, lo dudo. Aparte de que el PC nuevo solo lo he encendido 2 veces, utilizo un modulador de tensión que funciona como un fusible, limitando la intensidad de la corriente que pasa. La temperatura tampoco creo que sea un problema, puesto que los 2 PCs que he probado estaban más que suficientemente refrigerados

El monitor tiene entrada DVI y RGB?
Tienes un monitor que sólo se ve conectándolo a 2 portátiles diferentes. Cuando lo conectas por entrada VGA a 2 placas base diferentas de un pc no funciona.

http://www.ikerjimenez.com/
Tienes un monitor que sólo se ve conectándolo a 2 portátiles diferentes. Cuando lo conectas por entrada VGA a 2 placas base diferentas de un pc no funciona.

Esperaba no tener que recurrir a eso...
Como última idea, que será una tontería....

Conecta el monitor a un portátil, que es lo único que parece que funciona y en la configuracion del monitor, ayudandote de la botonera del mismo, pon la configuración por defecto de fábrica.

Agotando ideas....
Perrete escribió:

Esperaba no tener que recurrir a eso...

Pues si no quieres llegar a eso, anda y liate ya con el tema y no tanto FORO
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora en serio, ya nos irás contando okis?
Hazle un reset a la BIOS de la placa nueva, igual te viene con la nvram corrupta, o está configurada para que arranque sólo con una gráfica pci express pinchada.
Nada, no hay manera.
Como diría el filósofo: "¡¡a tomar por culo!!"

Me va a tocar gastarme unos 40€ en arreglar en PCBOX algo que seguro que encima es una gilipollez. Ya os contare

EDIT: 'FECTIVAMENTE!! tan tonta era la cosa que ni siquiera me ha cobrado. Por pura vergüenza me he llevado un HDD de 500GB...
Transcripción del diálogo: (T - técnico, Y - yo)

Y.- Mira es que el PC que compré... (lo que he contado en estas paginas)
T.- Hoy no hay servicio técnico que es puente y tal, pero me lo dejas y el lunes lo vemos ¬¬
Y.- Bueno, no tengo muchas más opciones... y seguro que es una chorrada
T.- De todas formas... (pregunta del millón) ¿Has enchufado a la placa la toma de 4V?
Y.- ¿¿La qué??
...

Gracias a todos por vuestra ayuda de todas formas ^^
si tu placa tiene tarjeta de video incorporada lo mismo es porque se te activo por algun motivo por ejemplo arrancar sin tarjeta de video (pci o agp) y si no tiene incorporada prueba por dvi hay conversores a 3 euros que van de dvi a vga o viceversa asi puedes probar
Perrete escribió:Nada, no hay manera.
Como diría el filósofo: "¡¡a tomar por culo!!"

Me va a tocar gastarme unos 40€ en arreglar en PCBOX algo que seguro que encima es una gilipollez. Ya os contare

EDIT: 'FECTIVAMENTE!! tan tonta era la cosa que ni siquiera me ha cobrado. Por pura vergüenza me he llevado un HDD de 500GB...
Transcripción del diálogo: (T - técnico, Y - yo)

Y.- Mira es que el PC que compré... (lo que he contado en estas paginas)
T.- Hoy no hay servicio técnico que es puente y tal, pero me lo dejas y el lunes lo vemos ¬¬
Y.- Bueno, no tengo muchas más opciones... y seguro que es una chorrada
T.- De todas formas... (pregunta del millón) ¿Has enchufado a la placa la toma de 4V?
Y.- ¿¿La qué??
...

Gracias a todos por vuestra ayuda de todas formas ^^

[qmparto] [qmparto] [qmparto]  Yo casi preferia tener la placa cascada xD.

Pero bueno, al menos ya tienes el trasto funcionando.

Un saludo.
24 respuestas