¿Error en la lectura de temperatura?

Bueno pues me compre un ordenador este tenia una GA-m57sli-s4 de gigabyte desde un principio tuve problemas hasta que lo arregle bajando la frecuencia del procesador que era un AMD64 6000+ a 3'1 ghz, lo deje en 2'7 ghz y asi lo deje hasta que buscara una solucion para refrigeracion, hace unos dias me daba unos fallos raros pero no en windows sino en la propia bios, uno de los errores era FLASH PROTECTED ROM, y el ordenador no arrancaba el windows.

Pense que podria ser el disco duro o algo, y me compre otro nuevo, ademas de que vienen bien las gigas de demas, lo instale y todo perfecto pero de nuevo no boteaba, luego se me disparaba la temperatura de la CPU y tuve que bajar mas la frecuencia hasta 2,4 ghz y me alcanza una temperatura de 80 grados.

Luego hice lo impesanble y es actualizar la bios jamas lo habia hecho, y bueno desde entonces, la temperatura se ha arreglado pero vamos no se porque he puesto la CPU a 3,1 ghz como deberia de venir de fabrica e hice un test de una hora con la CPU al 100% el resultado oscilaba entre 57 y 59 grados.

La pregunta es: ¿Es posible que con la actualizacion de la bios se haya arreglado? ¿Lo llevo a PCbox aun que esta en garantia? ¿O lo dejo como esta a ver que ocurre?

EDIT: Se me olvido decir que cuando se me ponia a 100 grados y se me apagaba el ordenador con la CPU a 3'1 ghz, lo abri y tocaba el disipador y la CPU misma y no me quemaba se notaba caliente pero no me quemaba.

Saludos.
Lo mejor que puedes hacer para averiguar si la actualización realmente te solucionó el problema de la temperatura, es mirar el changelog de la versión de bios que instalaste, lo tienes, o bien en la página de Gigabyte, o bien dentro del archivo comprimido donde viene la bios en si.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Lo mejor que puedes hacer para averiguar si la actualización realmente te solucionó el problema de la temperatura, es mirar el changelog de la versión de bios que instalaste, lo tienes, o bien en la página de Gigabyte, o bien dentro del archivo comprimido donde viene la bios en si.

Un saludo.

La bios la actualize a traves de un programa de gigabyte, luego en la pagina de gigabyte pone al menos la version que yo tengo solo actualiza la CPUID que no se lo que es, estoy mirando version por version a ver si en alguna ha arreglado algo relacionado con la temperatura.

De todas maneras lo que me escama es que yo tenia la version FHa y esa version en gigabyte no existe solo esta la FHe, y estoy pensando que el de Pcbox metio la mano donde no debia he instalo una bios de otra placa o algo asi.

Saludos.
Lo del CPUID, en principio, es simplemente una actualización para que la BIOS reconozca el string de identificación de los procesadores más modernos, si no se actualiza e instalas un procesador de última generación en tu placa, es muy probable que en vez de, por ejemplo, "Amd Athlon 64 4400+ Processor" te ponga algo como "Amd Athlon Unknown Processor", a mi me pasó con una A8N-E y un Opteron 175,. Aunque también puede que actualice temas de voltajes y demás familia y sea eso lo que haya hecho que tu procesador se enfriase (o no se calentase tanto).

Lo de que en la página de Gigabyte sólo te aparezca la versión FHe, no quiere decir que no haya una FHa, simplemente puede que esa placa ya se comercializara en otros países antes de llegar a España, y que la versión en la que iban al llegar aqui era la FHe. Luego puede que hayan comprado tu placa a un proveedor que la tenía almacenada desde hace muchos meses y te hubiese venido con la bios muy antigua de fábrica, incluso la primera versión.

Pero bueno, investiga, así sales de dudas.

Un saludo.
3 respuestas