Sugerencias sobre PC nuevo

Bueno, dentro de poco tengo pensado renovar mi pc y tengo algunas preguntillas que no logro solucionar, tengo mas o menos el rango de componentes pensados:

-Micro: Habia pensado entre un Q6600 y un PII 920, estan bastante igualados de precio y queria saber cual me dara mas rendimiento y OC, ¿el PII?
-Disipador: Parra el Intel tenia pensado un Xigmatek HDT-S1283, pero mide casi 16cm de alto y yo dispongo como mucho de 14cm, bueno, aqui me aconsejais tanto como para Intel y AMD.
-Placa: para el Intel habia pensado una PQ5-Pro, pero para el PII no tengo ni idea, para este me iria para una Gygabyte.
-Ram: Esto es en lo que ando mas perdido de todo, porque hay mucho revuelo sobre esto, que si DDR2 a 800 y las subes y no se que mas historias.
-Grafica: Estoy entre una 9800GTX+ y una 4870, estan igualadas de precio, lo suyo seria la ATI, ¿no?, me hubiera gustado una 260GTX pero se me va de presupuesto y tambien contando que voy a jugar en 1280x1024, pues como que seria gastar mas por tan poco.
-Fuente: Esto lo tengo casi claro, una OCZ 600W SteathStream.
-Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 32MB cache.

Tambien añado, que me tiro a por un quad por mirar un poco al futuro y por el GTA IV que es de los juegos a los que mas tiempo echaré.

Gracias y un saludo.
La gráfica la ATI sin duda.

Si es para GTA4 un quad.
Yo te recomiendo el Q6600,y de disipador un Noctua NH-U12P.

La grafica la 4870.La placa base esta muy bien,pero al disco duro lo cambiaria al de 640 GB.Y cuidado con los Seagate ahora,que vienen con peligro de fabrica.
Para el micro yo me iría de cabeza al Phenom II, como disipador si el Xigmatek no te entra en la caja (no estaría de más pillarte una caja nueva) podrías mirarte el Sychte Ninja.

Como placa para el Phenom cogería una GA-MA790GP-DS4H, si te estiras un poco más y puedes esperar un poquito a que salgan los AM3 la GA-MA790FXT-UD5P es buena elección.

La gráfica, pues la 4870 es mucho mejor. La fuente la OCZ es buena elección, y el HDD mejor un Western Digital y el modelo de 640GB.
para juegos es mucho mejor un phenom2 que un quad
minino serra escribió:para juegos es mucho mejor un phenom2 que un quad

LOL

Demuestramelo ;)
LOL

Demuestramelo ;)

http://www.guru3d.com/article/amd-phenom-ii-x4-920-and-940-review-test/21
Por ejemplo este review, y lo comparan con un e 8400, que ya es mejor para jugar que bastantes quads.
Ademas que ahora esta muy bien de precio, sobre los 205€ y para OC suben un huevo
Al final voy a cojer el PhII y una 260, ¿entre el 920 y el 940 hay mucha diferencia aparte de 0'2GHz y que el 940 es BE?, todavia queda que me recomendais las rams, no de que latencias cojer ni si de 800/1000/1066, porque he visto comentarios del tipo: cojete de 800 y las subes a "noseque".

Gracias y un saludo.
oskuro. escribió:Al final voy a cojer el PhII y una 260, ¿entre el 920 y el 940 hay mucha diferencia aparte de 0'2GHz y que el 940 es BE?, todavia queda que me recomendais las rams, no de que latencias cojer ni si de 800/1000/1066, porque he visto comentarios del tipo: cojete de 800 y las subes a "noseque".

Gracias y un saludo.

Si no me equivoco, solo es esto, los 0,2 y el BE. Si vas a hacer oc y te puedes estirar al 940 mejor al llevar el multi desbloqueado.

Las memorias, pues unas buenas memorias a 1000 con latencias 5-5-5-15. Marcas recomendables de memorias pero sin limitarse a ellas son OCZ, Mushkin, Patriot, Corsair o G.Skill.
Anubi escribió:
LOL

Demuestramelo ;)

http://www.guru3d.com/article/amd-phenom-ii-x4-920-and-940-review-test/21
Por ejemplo este review, y lo comparan con un e 8400, que ya es mejor para jugar que bastantes quads.
Ademas que ahora esta muy bien de precio, sobre los 205€ y para OC suben un huevo

Comparame un Quad de Intel con uno de AMD.

Yo puedo comparar un AMD 3800+ X2 con un i7 940 :S

PD: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=277152
Bueno, upeo el post para decir que voy a pedir el plan avanza y este jueves les tengo que llevar al banco el presupuesto del nuevo ordenador, como ya no lo tengo que pagar de golpe voy a aprovechar para comprar un equipo bastante majo, aqui os dejo mas o menos para que me lo corrijais:

INTEL CORE I7 920 2.66GHZ BOX 1366
Asus P6t Deluxe V2 Socket 1366
Ocz Gold Edition Pc3-12800 Trichannel 6gb 3x2gb
Noctua Nh-u12p Special Edition Socket 1366
Western Digital Caviar Black 640gb Sata2 Maestro
Cooler Master Dominator Cm-690
Corsair Tx 750w
Bfg Geforce Gtx 285 Oc 1gb Gddr3 Pci-e
Pioneer Dvr-216dbk Grabadora Dvd Sata Negra

¿Veredicto, señoria?
De RAM pon unas Mushkin HP3, tiran muy bien en i7 debido a su bajo voltaje.
albertsab escribió:De RAM pon unas Mushkin HP3, tiran muy bien en i7 debido a su bajo voltaje.

correcto, además incluso tiran de lujo con el OC y el controlador de memoria del micro va mucho más relajado con 1.50v que con 1.65v...

oskuro. escribió:Bueno, upeo el post para decir que voy a pedir el plan avanza y este jueves les tengo que llevar al banco el presupuesto del nuevo ordenador, como ya no lo tengo que pagar de golpe voy a aprovechar para comprar un equipo bastante majo, aqui os dejo mas o menos para que me lo corrijais:

INTEL CORE I7 920 2.66GHZ BOX 1366
Asus P6t Deluxe V2 Socket 1366
Ocz Gold Edition Pc3-12800 Trichannel 6gb 3x2gb
Noctua Nh-u12p Special Edition Socket 1366
Western Digital Caviar Black 640gb Sata2 Maestro
Cooler Master Dominator Cm-690
Corsair Tx 750w
Bfg Geforce Gtx 285 Oc 1gb Gddr3 Pci-e
Pioneer Dvr-216dbk Grabadora Dvd Sata Negra

¿Veredicto, señoria?

Correcto, aunque si pones un Ci7 lo más indicado para jugar es meterle una GTX295 para aprovechar la pontencia extra (sobre un 30%) que ésta plataforma le saca a los SLI/CFX... aunque bueno si no juegas a 1920x1080 para arriba y con filtros, te puedes quedar con la GTX285 (para 1680x1050 o menos te vale perfectamente una GTX260/HD4870 1GB)...
Gracias por responder a todos, ya he cambiado lo de las memorias que magicamente se han puesto en stock despues de que escribierais [alien] , por otra parte, no consigo poner el presupuesto en un enlace para imprimirlo como soleis hacer aqui con las configuraciones de la gente, para que me calcule el precio tengo que usar el IE y lo de copiar enlace no funciona en ninguno, al final lo tengo que hacer a "mano" presupuesto
Bueno, ya pondré fotos en el post de screenshots [burla2] .

Saludos.
se te queda un ordenador majo.
Yo nunca le daría uso a esos 6 gigas de ram pero si tú los vas a exprimir me parece correcto.
14 respuestas