¿Qué le pasa a mi PC?

Buenas.

Llevo unos dias que el ordenador de sobremesa se me queda completamente pillado. Se paraliza y tengo que reiniciarlo a lo bruto. Sobre todo esto es más acusado, cuando estoy viendo un video. Tanto uno que tengo almacenado en el disco duro como metiendo uno en el lector de DVD. No me dura ni 10 minutos seguidos, con suerte 30 minutos, pero acaba quedando pillado y tengo que reiniciar a lo burro. La pregunta es: ¿puede ser problema de hardware o de software? En concreto el S.O. que puede estar un tanto degradado. Hace más de 2 años que no lo formateo y estoy pensando en hacerlo a ver si con eso se arregla. El ordenador tiene 4 años y medio. ¿Podría ser desgaste del tiempo que tiene?

A ver si me orientais un poco y asi a ver si puedo atajar el problema.

Un saludo.
Yo antes de formatear le pasaria un test a la memoria ram, y si esta bien luego al disco duro, tb seria interesante que vieses la temperatura tanto de la cpu como de la gráfica, y también, aunque parezca tonto, fijate si el ventilador de la fuente de alimentación está funcionando.

Un saludo
Lo del ventilador que no funcionara me pasó una vez, creo que fue la primera vez que me pasó. El resto siempre me fijo a ver si esta funcionando y si que funciona.

¿Cómo le puedo pasar un test a la memoria ram y al disco duro? Supongo que será con algún programa, pero no conozco ninguno. Y lo de la temperatura de la cpu y tarjeta gráfica también supongo que será algún programa. Si me pudieras recomendar alguno y que sea sencillito te lo agradecería.

Muchas gracias.
MemTest86 para la memoria y Everest para temperaturas.
Abre el ordenador y revisa los ventiladores, no vaya a ser que tengas las típicas pelusas y por eso se pare. A mi me paso y desde entonces lo reviso de vez en cuando.

Salu2
Eso le pasaba a un amigo mío, y resultó ser la RAM.
Mira a ver si está bien [sonrisa]
Yo le pasaria un desfragmentedo

Incio -> todos los programas -> accesorios-> Herramientas del sistema -> desfragmentador de disco duro.

le das a analizar a c: y te dira si hace falta o no. Le dices qu desfragmente y te vas a hacer otras cosas porque tardara bastante( si en dos años no lo has pasado nunca tardará unas cuantas horas)
Pues creo que ya tengo localizado el problema. Aunque miedo me da la posible solución. Anoche dejé pasando el test de memoria ram y hoy al levantarme me dijo que tenia un error. Por tanto, lo que falla es la memoria ram. ¿La única solución es cambiarla? ¿O se podría hacer otra cosa?

Un saludo.
Eru escribió:Pues creo que ya tengo localizado el problema. Aunque miedo me da la posible solución. Anoche dejé pasando el test de memoria ram y hoy al levantarme me dijo que tenia un error. Por tanto, lo que falla es la memoria ram. ¿La única solución es cambiarla? ¿O se podría hacer otra cosa?

Un saludo.

Pues si en principio es la unica solucion, de todas maneras aver si algun amigo te puede prestar un modulo para probar

solo decirte que a mi me paso que el mentest me daba error con la memoria y resuslto no ser de la ram sino de la bios, la actualice y desaparecieron los problemas
Pfff actualizar la BIOS sabiendo que en cualquier momento se queda pillado me da bastante miedo. A lo mejor no se cuelga, pero como se cuelgue adiós ordenador del todo :S

Un saludo.
Eru escribió:Pfff actualizar la BIOS sabiendo que en cualquier momento se queda pillado me da bastante miedo. A lo mejor no se cuelga, pero como se cuelgue adiós ordenador del todo :S

Un saludo.

solo te e dixo lo que me pasaba a mi y sinceramente no creo que se lo mismo que te pase a ti, pero bueno por descartar nunca esta demas

la opcion mas viable ahora mismo seria pedir prestado 1 modulo de ram para probar.
a mi me paso eso y fue la gráfica. A mi me pasaba que la imagen se quedaba quieta, nada se movía (la hora no pasaba...etc).

Si tu gráfica es de serie y/o llevas mucho tiempo con ella, puede que ese sea el problema.
Bueno pues al final era la RAM. En vez de ponerle otra pensé, como tengo 2 modulos, quito uno hasta que pille si falla alguno. Y ya pille al "tramposo". Asi que nada, de momento se queda el equipo con 512 de ram XD hasta que pille otro módulo. Yo pensaba que se iba a notar más la diferencia de rendimiento y al final no es tanto.

Asi que nada, muchas gracias por la ayuda :)

Un saludo.
12 respuestas