Llevas un lio en la cabeza impresionante, la verdad es que no sé ni lo que quieres hacer, primero de todo que es lo que tienes y que quieres hacer..
¿Que quieres hacer?
¿Como es tú modem? si puede ser modelo
¿que cables tienes? o como son si no sabes como se llaman.
¿Has comprado el adaptador wifi? si no es así podemos descartar todo lo relacionado con wifi, tampoco lo necesitas si tienes un cable ethernet (cable de red de toda la vida)
Si quieres hacer lo que te comentan de hacer puente con el PC, ademas de conectar los cables debes establecer la conexión de puente y configurar el PC para que provea a la consola de red, no basta con conectar pero creo que no es tan complicado, simplemente en conexiones de red botón derecho y "conexiones de puente" y luego en propiedades hacer que el PC comparta la conexion a internet. Busca un pquillo sobre esto porque yo no lo he hecho ninca y no podría darte nada mas explícito, a ver si alguno de los que lo tienen así puede alumbrar el camino.
personalmente si el modem tiene conexión por cable de red pero 1 sola entrada te recomiendo que compres un switch, son baratos y no necesitan ninguna configuración, o un router, así evitas tener el PC en marcha en todo momento.
Para la conexíon al PC en media center, una vez que consigas que la conexión funcione, sea como sea que lo hagas, será el momento de preocuparse, hay algunos programas que te ayudaran como windows media player, media center, tversity,... todos necesitan tener su respectivo programa instalado y configurado en el PC, informaté sobre cada uno de esos sistemas y elige el que mas te convenza, instala o aprovecha el programa mas instalado y configuralo como te indiquen en el respectivo hilo, siquiendo los pasos no tendras problemas.
Si tienes mas dudas o algo no intenta darnos mas información, veras como la solución es mas precisa.