Un pc nuevo que se reinicia sólo (parte 2)

Hola de nuevo.
Hace tiempo comencé un hilo (hilo_un-pc-nuevo-que-se-reinicia-solo_1125541), pero tras meses de pruebas sigo igual.
Como contaba, el ordenador se reinicia sólo cuando quiere, da igual el tiempo que esté encendido, incluso 1 minuto después de encenderlo se reinicia, con lo que ya no creo que sea sobrecalentamiento.
La cosa es que la tienda donde lo compré cerró, y otra tienda se encarga de la garantía del hardware, con lo que no puedo exigir que me devuelvan el dinero si no le encuentran nada. En ninguna tienda les ha pasado, sólo en casa.

Os resumo un poco los pasos que he seguido tanto en tiendas como por mi cuenta desde entonces:

1) Chequearon el hardware y todo estaba bien.
2) Reinstalaron drivers de la placa y actualizaron bios, y seguía igual.
3) Formatemos (otra vez) y lo dejamos limpio, sólo WinXP SP2, ratón y teclado, y seguía igual.
4) Volvieron a chequear piezas y me dijeron que podría ser el Windows: he probado ya 3 licencias distintas, y nada.
5) En otra tienda volvieron a chequearlo, desmontando y volviendo a montar desde cero por si había algo mal puesto.
6) Me dijeron que lo único que no podían chequear era la placa base, lo mandaron al fabricante. Tras semanas de espera me dicen que todo está bien por más chequeos que le hacen y que puede ser los picos de electricidad de la casa. Compro una regleta especial y seguía igual. Lo cambio de enchufe y seguía igual.
8) Pensando que es problema de algún periférico en mal estado compro un teclado y un ratón nuevo, y sigue igual.

Sólo me queda pensar que sea cosa de:
- La caja: aunque con la caja abierta y bien ventilado lo sigue haciendo.
- La fuente de alimentación: que no me pusieran la correcta.
- Estoy por probar con Windows Vista, ya hasta por dudar de esto, pero no sé...
- La electricidad de la casa, en general.
- Muy de vez en cuando aparece el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL: he leído sobre el tema y hay muchas soluciones distintas; según lo que he encontrado (entre otras cosas) se puede deber a memorias defectuosas (las han chequeado en tienda y yo con MemTest, parece que están bien), y algún driver mal instalado: con el ordenador limpio lo único que se me ocurre que no he puesto es el monitor, instalado plug&play, todo lo demás es lo integrado en placa e instalado con su disco de drivers.

Tal vez debo buscar las actualizaciones de todos los drivers de lo que hay integrado en placa, a ver si uno a uno doy con lo que es. Con el que más dudo ahora que leo algo es con el driver de sonido.

Os dejo algunos datos del ordenador por si se os ocurre algo, no puedo poner otro sistema que no sea Windows, el ordenador no lo uso yo.

Placa Intel Core2 Asus P5N-MX SK77
CPU Intel Core2 Duo E4600 2.4GHZ
2 GB DDR2 667 Kingston
Caja ST Tacens Prior Negra
FA420W Xilence
HD Sata2 Seagate 500GB

Gracias.
Prueba a mirar los voltajes de la fuente con algún programa tipo speedfan o similar sobre todo el de 12V y probando en idle y con carga de trabajo (por ejemplo ejecuta el orthos) para ver si son estables si ves que la de 12V baja mucho entonces puede ser por la fuente de alimentación. Con el mismo speedfan puedes controlar las temperaturas del ordenador tambien.
Bueno, he actualizado los drivers de la placa con las versiones que recomienda la página de nVIDIA y nada.
Ahora, además de reiniciarse, de vez en cuando aparece el error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

Me hace gracia este tipo de errores, porque cuando buscas por internet qué puede crearlos, te dice que puede ser: los drivers, la memoria, la placa, algún componente en mal estado, la memoria..... es decir CUALQUIER COSA O TODO!!!

Según me dijeron placa, memoria y demás hardware está bien.
Probaré otra fuente o yo qué sé...

Además del programa para comprobar la temperatura, ¿me podéis recomendar un buen programa de testeo de hardware? Algo que lo mire todo, no un programa para cada cosa (si existe).

Gracias de nuevo.
El mejor software que puedes encontrar de testeo de hardware es el everest, personalmente el SiSandra también me gusta pero está en inglés y por ello no convence tanto. espero servir de ayuda
Segurisimo qué es la fuente de alimentacion es de 420 w prueba otra fuente más potente.
He probado un testeo con Everest, pero yo lo miro a él y él me mira a mí. Oooh
Imagino que uno debe saber qué es normal y qué no para saber lo que hay que mirar en el informe que genera, es decir, que el programa no me va a decir dónde hay un error ni me lo va a señalar tan fácilmente como pensaba. La verdad que no sé muy bien dónde mirar.

También he probado Speedfan, y algo más de lo mismo. No sé muy bien qué tengo que encontrar, pero creo que el dibujito de una llama cuando el ordenador no está haciendo nada no puede ser bueno.

En cuanto a la fuente: es la teoría que más me convence. El problema es que tendría que encontrar una tienda de confianza que me dejara una de prueba. Tampoco quiero comprar una muy buena, que luego no sea por esto y no pueda devolverla. Pero algo así tendré que hacer.

Mientras seguiré buscando y leyendo sobre Everest y Speedfan para no dar mucho el follón por aquí.

Muchas gracias.

Adjuntos

5 respuestas